429 anunciantes en línea
429 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Palabras claves específicas y cantidad de impresiones

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola como están? 
Somos una empresa pequeña de venta de matafuegos en Capita Federal. Estamos con nuestra campaña en Adwords con este problema: queremos posicionar la campaña para venta de matafuegos grandes (5 KG o más), pero estamos recibiendo el 90% de consultas por matafuegos chicos de 1 kg, los cuales al ser de un costo mucho menor, no nos interesa apuntar la campaña.

Los avisos está redactados ofreciendo el matafuego grande, con textos orientados a clientes tipo consorcios o fabricas. 

Ahora bien con respecto a las palabras clave, el tema es así; 

La palabra clave que mayor trafico atrae es "matafuegos" a secas. pero nos trae un 90% de consultas por matafuegos de 1 kg (los que no queremos) . Si la quitamos y agregamos matafuegos ABC 5 kg  (en concordancia exacta y amplia, hemos probado las variantes) las impresiones se desploman y no tenemmos ninguna consulta. 

Hemos probado dejar matafuegos como KW y agregar como KW negativa "1 kg" "auto" y demás busquedas similares, pero no hubo demasiados cambios, seguian consultando por los de ese tipo. 

O sea estamos ante un panorama donde tenemos el trafico derivado a un producto que no es el deseado o no tenemos trafico en absoluto. 
Disculpen lo extenso, cualquier sugerencia es bienvenida!

 

Expertos respondieronverified_user

Palabras claves específicas y cantidad de impresiones

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola

Cómo estás?

Yo creo que desde AdWords no hay mucho para hacer que pueda filtrar esas consultas, lo que si puede ayudar a generar más consultas por modelos con mayor rentabilidad es que en el sitio web figuren los productos y el que menor KG tenga sea el de 5. Tras cliquear en el modelo de 5 kg, te ofrezca la opción de consultar por el mismo.

También pueden aclarar que sólo venden a partir de 5 kg.

 

En Argentina existe Google Shopping, pero ultimamente está apareciendo muy poco y no está siendo eficaz aún. Cuando esté ya activado al 100% del tráfico, puede ser una buena opción para ustedes.


Saludos!

Palabras claves específicas y cantidad de impresiones

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭

¿Porqué no pruebas de añadir palabras clave dentro de esa concordancia con el añadido de "comprar"?

 

Mucho tráfico de "matafuegos" es con alta impresión pero baja conversión porque simplemente consultan los detalles técnicos, buscan qué es... en general, no necesariamente buscan comprarlo.

 

Quizá a su vez la segmentación de intereses y temas no está bien configurada y por eso la alta impresión y baja conversión.

Palabras claves específicas y cantidad de impresiones

Profesor ✭ ✭ ✭
# 4
Profesor ✭ ✭ ✭

Hola @Mativi S

 

La verdad es que no conozco el sector por el que consultas, pero yo haría grupos de anuncios diferentes con nuevas palabras clave como por ejemplo:

- matafuegos industrial

- matafuegos empresa

- matafuegos 5kg

- matafuegos grandes

 

y con sinónimos, como extintor. Así podrías segmentar más tus búsquedas. Por otro lado, te sugiero que dejes la KW que te trae volumen, pero con una puja pequeña y sin apuntar a posiciones buenas de tus anuncios, y conviviendo con las nuevas KW más relevantes para ti, apuntando con ellas a posiciones altas con pujas más altas.

 

Así convivirán el tráfico súper relevante de las nuevas kw y el menos interesante para nosotros que nos aporta volumen.

 

Espero ayudarte

 

Saludos

Blanca López
Especialista en Google Adwords y Google Shopping (eStudio34)

Re: Palabras claves específicas y cantidad de impresiones

Graduado ✭
# 5
Graduado ✭

 Hola @Mativi S
Si has detectado que el 90% de las consultas incluyen 1Kg, negativizalo de tu campaña para no imprimir tu anuncio cuando la búsqueda si contenga esa característica.

 

Saludos!

Palabras claves específicas y cantidad de impresiones

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Hola @Mativi S

 

Es un problema de segmentación; el sistema te segmenta por la palabra que tiene el usuario en mente, pero esto no significa que sea tu producto exacto.

 

En este caso te recomendaría lo que dice @Blanca L; claro que vas a tener menos impresiones, una búsqueda más particular siempre tendrá menos volumen que una general, pero te debería ayudar.

 

Otra acción que puedes hacer es crear una lista de remarketing y hacer RSLA, excluyendo a los usuarios que buscaron una vez y querían tu producto menor.