297 anunciantes en línea
297 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Palabras claves competencia

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Buenas tardes, mi duda es la siguiente. ¿Cómo puedo evitar que mi anuncio salga publicado cuando alguien hace una búsqueda de mi competencia?. En concreto con gestoría. ¿Como puedo evitar que cuando pongan gestoría x, o gestoría y...salga mi anuncio?. Me dijeron que metiendo como palabra clave negativa todas las gestoría de españa pero eso es una locura. Muchas gracias

Expertos respondieronverified_user

Palabras claves competencia

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Hola @Marketing C, obviamente lo que propones es trabajo de palabras clave y negativas. Tienes otra opción, que es trabajar la concordancia de palabras clave.

 

Si por ejemplo tu agencia se llama "LM", puedes poner como KW +agencia +LM, así no se mostrarán tus anuncios a no ser que en la búsqueda se incluyan esos dos términos. Te dejo más información sobre los tipos de concordancia.

 

Otra de las cosas que puedes hacer es trabajar con filtros, y con listas de KW negativas... obviamente es bastante trabajo, pero seguro que merecerá la pena.

 

Te sugiero, no obstante, que trabajes tu concordancia de KW para que todo sea más rápido y sencillo.

 

Saludos y ánimo

Blanca López
Especialista en Google Adwords y Google Shopping (eStudio34)

Palabras claves competencia

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭

Muchas gracias Blanca, entiendo que te refieres a utilizar este tipo de concordancia. Pero no veo como evitar que por ejemplo que al poner gestoría marta (competencia), salga mi anuncio. Puedo poner +gestoría+?? ¿Cómo lo pondrías?. Gracias y disculpa de nuevo.

Re: Palabras claves competencia

Profesor ✭
# 4
Profesor ✭

Hola @Marketing C,

 

Si no quieres que se te encuentre por cuando alguien busque gestoría XYZ entonces puedes poner "gestoría XYZ" como palabra clave negativa (las comillas quieren significar que es concordancia de frase)

 

Sería muy bonito que existiera algo como poder poner en negativa "gestoría {gestoría|Mi_Gestoria}" y que Google supiera que eso significa que quiero que salga para ninguna gestoría que no sea Mi_Gestoria; pero eso no existe.

 

Así que te quedan dos opciones:

O bien tener keywords relativamente amplias y muchas negativas, o bien ir directamente a keywords más cerradas.

El primero sería algo como:

+gestoría +barcelona (keywords en amplia o amplia modificada)

- "gestoria A" 

- "gestoría B"

- "gestoría … " (un listado extenso de todas las keywords que no quieres)

 

El segundo sería algo como:

[gestoría en Barcelona]

[gestoría barata en Barcelona]

[gestoría buena en Barcelona]

… (un listado extenso de palabras clave cerradas –mayoritariamente exactas, ya que si son de frase te puede entrar la competencia–)

 

Yo me decanto por empezar con términos más amplios, trabajar los términos de búsqueda, negativizar todo lo que no aplique, y añadir los términos que apliquen.

A la larga, este método te lleva a la segunda opción.

 

Saludos,

 


Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics

Palabras claves competencia

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭

Muchas gracias Xavier, en este caso es una gestoría online, por tanto no puedo quitar por localidad. La única opción es la que comentas incluir como negativa todas las gestorías de España, son más de 30.000 pero bueno no queda otra entiendo. 

Saludos.

Palabras claves competencia

Profesor ✭
# 6
Profesor ✭

Hola de nuevo @Marketing C,

 

 

Quizás quieras empezar con un subconjunto del total y cuando domines ahí, vas extendiendo.

¿Dónde eres más fuerte? ¿En online? Quizás quieras empezar por la gente que busca "gestoría online"… ¿No basta? pues vas extendiendo…

 

Saludos,

 


Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics

Palabras claves competencia

Novato ✭ ✭
# 7
Novato ✭ ✭

Gracias Xavier.