598 anunciantes en línea
598 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Palabras clave similares en grupos anuncios diferentes

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenas tardes a ver si alguien me puede dar una idea de como solucionar el problema.

Dispongo de un cliente con productos diferentes cuyo nombre solo se diferencia en 1 o 3 letras, ejemplo una se llama Huawei P9 y otro Huawei P9 Lite.

Disponemos de la paginas muy bien segmentadas y estructuradas asi como los grupos de anuncios, cada uno va enfocado a un modelo diferente.

Si pongo las palabras en concordancia de frase, tiene pocas busquedas y pocos click, aunque los CTR son altisimos (por encima del 15%)

Si pongo la concordancia amplia, hasta que no se consume el presupuesto de una modelo no comienza a mostrarse el otro, y ademas las palabras clave de un modelo activan el otro grupo, con lo que no se muestran como deberia de ser.

¿como lo puedo solucionar?

Un saludo

Palabras clave similares en grupos anuncios diferentes

Estudiante ✭
# 2
Estudiante ✭

Hola Gema, ¿cómo estás?
Espero poder ayudarte, yo por ejemplo utilizaría la concordancia amplia modificada, las keywords que quiero que sean necesarias para el grupo de anuncio uno y las excluiría como palabras negativas con el mismo tipo de concordancia, por ejemplo:
Gpo anuncio 1: Keyword: +Huawei +P9
Gpo anuncio 1: Keyword Negativa: Huawei P9 +Lite

Para los siguientes grupos de anuncios solo invertiría las cosas:

Gpo anuncio 2: Keyword: Huawei P9 +Lite
Gpo anuncio 2: Keyword Negativa: "Huawei P9" 
Aunque lo mejor sería crear una campaña de shopping Emoticono muy feliz
Saludos Emoticono feliz