Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

446 anunciantes en línea
446 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de Google Ads.
Guiame
favorite_border
Responder

Palabras clave específicas

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Mi empresa se dedica a reparación de equipos Apple, pero todas las palabras relacionadas con Apple tienen derecho de autor, entonces no puedo colocarlas en mis anuncios, lo cual me crea una baja calificación en la calidad. ¿Qué puedo hacer? Los clicks me cuestan altísimos.

 

En cuestión a palabras clave por ejemplo en una campaña tengo:

+reparación +Iphone 

+reparación +pantalla +iPhone 

[reparacion de iphone] 

"reparación de iPhone"

Pero que pasa en caso de los acentos? Tengo que poner la misma palabra clave con y sin acento? 

Y que pasa por ejemplo si quiero agregar +reparación +iPhone 5 o si quiero reparación iPhone 5c, 5s, o reparación iPhone 6? Lo tengo que añadir y como lo puedo poner +reparación +iPhone +6? o como lo agrego? O no lo tengo que poner porque con la palabra clave +reparación +iPhone ya lo tengo cubierto?

Les agradeceré mucho su ayuda. 

 

 

Expertos respondieronverified_user

Palabras clave específicas

Graduado ✭
# 2
Graduado ✭

Hola

 

Hola @Guillermo L

 

¿Te han bloqueado antes la palabra apple en la cuenta? he visto que algunos anunciantes las usan en sus anuncios sin problema.

 

Ahora en cuanto a la pregunta de como incluir las palabras debes tener presente que cuando incluimos una keyword el sistema tiene en cuenta esa palabra clave y sus variantes cercanas es decir acentos, plurales, mayúsculas y algunos errores ortográficos por lo tanto si incluyes la palabra +reparacion +iphone se activara si alguien busca reparacion iphone o Reparación Iphone.

 

En resumen no es necesario de incluir las keywords en Adwords en mayúsculas y signos de puntuación.

 

Siguiente pregunta de si incluir las referencias de la teléfonos. Tienes razón +reparacion +iphone las tendría que cubrir, sin embargo para obtener mejores resultados lo ideal es que segmentes la cuenta de tal manera que cada referencia tenga sus propios grupos anuncios, anuncios y landing page si es posible.

 

De esta manera cuando alguien busque reparación iphone 6 vea un anuncio que mencione la referencia sobre la cual esta buscando la reparación, por lo tanto obtendrás mayor relevancia asi aumentas el CTR y seguramente te ayude a bajar los CPC

 

Quizás pienses que estructurar una cuenta de esa manera te vaya llevar mucho tiempo por el numero de campañas y grupos de anuncios que hay que crear, pero por experiencia propia y según muchos expertos la segmentación es la clave para mejorar la calidad y resultados en AdWords.

 

¡Nos cuentas como te fue!

 

Albeiro Ochoa

albeiroochoa.com

Palabras clave específicas

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭

Muchas gracias Albeiro, 

 

La palabra Apple y Mac si me las deja usar, pero la palabra iPhone, iPad, MacBook por derechos de autor no las puedo poner en los anuncios, entonces como todas mis palabras clave contienen esas palabras y mis anuncios no, es ahí mi problema, no son relevantes mis anuncios por lo que tampoco lo son la calidad de las palabras, esto es lo que me provoca el alto costo en los clics. 

Hay alguna manera de solucionarlo? 

O como puedo hacer para elevar la calidad y la relevancia? 

 

En cuanto a las palabras clave, tendría entonces que poner 

+reparación +iPhone +6 

o poner "reparación iPhone 6" que es mejor? Y así lo tengo que hacer por cada modelo de iPhone? 

Palabras clave específicas

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado

Hola @Guillermo L

 

Como te comenta @Albeiro Ochoa G, la segmentación constituye un punto súper importante a la hora de configurar nuestras campañas, ya que una buena segmentación nos llevará a mostrar a los usuarios los anuncios más relevantes para ellos, lo que podrá mejorar nuestros resultados y abaratar nuestro CPC.

 

Te voy a dar un consejo que te ayudará con ambos problemas, tanto de cara  poder incluir esas KW en tus anuncios como a no tener que hacer una estructura de grupos de anuncios tan amplia para cada modelo.

 

Usa Inserción Dinámica de Palabra Clave (DKI) en tus anuncios. Esto hará que en tus anuncios se sustituya cierto fragmento de texto por la KW que haya activado el anuncio, por lo que por un lado ya se mostrará tu KW (que si que incluye términos como iPhone6) y, por otro, te permitirá mostrar anuncios relevantes para muchas más búsquedas del usuario. Para hacerlo, recuerda que tienes que incluir todas las KW que sean relevantes para ti, de manera que cada una se active con una búsqueda del usuario.

 

Por último, @Albeiro Ochoa G te habla también de las URL finales y dirigir a cada usuario a una landing específica. Sería genial poder hacer eso, por lo que si cuentas con diferentes páginas de aterrizaje para cada uno de tus modelos de móvil o cada uno de tus servicios, puedes poner las URL finales a nivel de KW y no a nivel de anuncio. Para hacerlo, vete a la pestaña KW, despliega la columna "URL final" y selecciona tu URL final para cada una de tus KW (si en alguna no lo haces, se cogerá la que hayas puesto en tu anuncio).

 

Espero que te haya ayudado mi respuesta

 

Saludos y buen lunes =)

Blanca López
Especialista en Google Adwords y Google Shopping (eStudio34)