Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

474 anunciantes en línea
474 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de Google Ads.
Guiame
favorite_border
Responder

Palabras clave duplicadas

Profesional ✭
# 1
Profesional ✭

Hola,

Que piensan es bueno tener palabras clave duplicadas en el mismo grupo de anuncios, pero con DISTINTO TIPO DE CONCORDANCIA?

Q piensan?

Saludos!

Agustin Montes

Expertos respondieronverified_user

Hola Agus, Es habitual que se haga esto. Adwords da pri...

[ Editado ]
Colaborador Principal Alumni
# 2

Hola Agus,

Es habitual que se haga esto.

Adwords da prioridad (en teoría) a la palabra clave con concordancia más cerrada que se acerque al término de búsqueda lo más posible, luego toma en cuenta la puja y el nivel de calidad y escoge en base a ello la palabra que saldrá en las SERPs.

Existía una información acerca de qué tomaba en cuenta Adwords para escoger entre palabras clave, pero no encuentro la fuente, así que lo digo de memoria.

Sin embargo, dependiendo de la estructura que utilices y la cantidad de tráfico, para mi hay mejores formas de distribuir las palabras clave que todas en el mismo grupo.

Un saludo

Marcos

Gracias por tu feedback Marcos

Profesional ✭
# 3
Profesional ✭
Gracias por tu feedback Marcos

Hola Agus, Como te dijo Marcos, utilizar las 3 concorda...

[ Editado ]
# 4

Hola Agus,

Como te dijo Marcos, utilizar las 3 concordancias es una tecnica que se usa en ciertas ocasiones.

Para que te de resultado hay que aplicarlo con criterio, no tiene sentido hacerlo con TODAS las palabras ni tampoco con cualquier palabra.

En cuanto a como compiten las palabras entre si: cuando alguien realiza una búsqueda, Google tiene en cuenta el siguiente orden:

1) Identifica todas las palabras aptas para activar un anuncio. Por ejemplo, si alguien buscó: hoteles en buenos aires

las keywords:

[hoteles en buenos aires]

"hoteles en buenos aires"

hoteles en buenos aires

serían aptas para activar un anuncio.

2) Se multiplica el nivel de calidad que consigió cada palabra en esa búsqueda por el CPC Max de cada una.

3) La palabra que consiga el ranking mas alto es la que activará el anuncio.

Te dejo un link al blog de Enrique que lo explica de forma mucho mas detallada:

Usando las 3 concordancias en Adwords

Saludos 

Germán

Gracias GermanMuller , ayer vi la pregunta desde el movil...

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Gracias GermanMuller , ayer vi la pregunta desde el movil pero no pude responderla.

Solo añadir que si bien en teoría google va a tender a mostrar la palabra clave con concordancia mas amplia hay un hecho que impide esto y es el ranking.

Si nuestra palabra clave con concordancia amplia tiene un cpc que multiplicado por su nivel de calidad obtiene un ranking mas alto que la misma palabra en exacta , gana la de concordancia amplia.

De ahí la técnica que se explica en el artículo de pujar siempre un poco mas por exacta para que sea la palabra que gana dentro de nuestra cuenta para participar en la subasta de adwords.

Yo tengo otra duda acerca de palabras clave duplicadas....

Novato ✭ ✭
# 6
Novato ✭ ✭

Yo tengo otra duda acerca de palabras clave duplicadas.

Tengo la campaña agrupada por grupos de anuncios. Pero muchas veces al buscar con la Herramienta de vista previa, me doy cuenta que mis anuncios no se publican y me pone el siguiente mensaje: ¨El anuncio no se publica con esta palabra clave porque puede haber otros anuncios en la cuenta con mejor clasificación y palabras clave parecidas.¨ Busqué articulos de Google relacionados con el tema, pero no encontré una explicacion adecuada. Que se deberia hacer? es verdad que tengo en otros grupos keywords parecidos, pero no el mismo. El mismo kw lo tengo en una campaña para moviles. Pero esta campaña no deberia competir contra la otra, ya que es diferente la orientacion. 

Y otra duda: 2 grupos compiten entre ellos al tener la misma palabra clave? Por ejemplo, en un grupo tengo el kw ¨masaje relajacion¨ en concordancia de frase, y en otro grupo tengo el kw ¨centro masaje relajacion¨, tambien en concordancia frase. Por lo cual, al buscar ¨masaje relajacion¨, podrian activarse anuncios de los 2 grupos. Supongo que se publicara el que tenga el kw identico. Pero este tipo de grupos compiten entre ellos?

Saludos!

Georgia@

Hola   Para tener mayor control sobre que anuncios activa...

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal

Hola

Para tener mayor control sobre que anuncios activan nuestras palabras clave con adwords es imprescindible usar las palabras negativas cruzadas , de lo contrario por ranking nos vamos a encontrar con que aunque hemos creado un anuncio perfecto para un termino de busqueda concreto resulte que otra palabra con concordancia amplia o frase resulta que tienen un ranking mas alto y activa nuestros anuncios.

¿ Como evitarlo ?

Palabras negativas cruzadas entre grupos de anuncios o campañas

Pero solo competiran si tienen la misma orientación tanto geografica como de dispositivo.

duda2

ante la busqueda:

centro masaje relajación

tanto la palabra clave "masaje relajacion" como "centro masaje relajacion" compiten para ver cual de las dos va a activar tus anuncioso. Aunque como bien dices en teoria activa el anuncio la concordancia mas exacta en realidad no es así por una cuestión matemática.

Lo que tienes que hacer es en el grupo de anuncios donde tengas la palabra clave "masaje relajacion" poner la palabra clave negativa solo para ese grupo de anuncios: centro

nota: la palabra "centro" debe de ser puesta en concordancia amplia dentro del grupo de anuncios "masake relajacion"

De esta forma se tiene control total sobre la forma de mostrar los anuncios , ya que si uno se trabaja los grupos de anuncios pero no utiliza palabras negativas cruzadas resulta que parte del gran trabajo que hacemos por ser relevantes se pierde.

Hola! Y muchas gracias por la respuesta! Me es de gran ay...

Novato ✭ ✭
# 8
Novato ✭ ✭
Hola! Y muchas gracias por la respuesta! Me es de gran ayuda! Me pondré ya a aplicar lo de los kw neg cruzados!
Gracias y buen finde!
Georgia@

Re: Hola   Para tener mayor control sobre que anuncios activa...

Estudiante ✭
# 9
Estudiante ✭
Hola,

Quiero pediros ayuda acerca de las palabras negativas cruzadas...
Tengo una campaña en la que hemos hecho diferentes grupos de anuncios pero muy similares entre si. A veces puedo aplicar las palabras claves negativas, pero otras veces no. Por ejemplo si una palabra en un grupo de anuncio es graduado escolar y en otro es graduado escolar a distancia, puedo excluir a distancia del grupo de anuncios 1 pero del 2 no puedo excluir nada. Por lo tanto veo que 1 palabra me sigue bloqueando a la otra (aunque veo que tambien haya gastado dinero... Emoticono frustrado). Lo he hecho asi porque los anuncios son diferentes, a distancia aparece en el texto del anuncio correspondiente.

Por otro lado en la misma campaña hice 2 grupos de anuncios de concordancia diferente con terminos similares (ya que tengo puesto el optimizador y no puedo hacerlo en el mismo grupo). Para que las de amplia no bloqueen a las de frase añadi en negativa toda la lista de palabras clave del grupo de anuncios en frase, pero ahora me sale que las palabras clave en amplia no se activan porque estan bloqueadas por las de frase (aunque si que han gastado pero poco).

Me podeis dar un consejo? El problema es que esta campaña nos da mucho volumen y nos iba bien pero ya que se han metido mas competidores las palabras en amplia ya no van tan bien... Sin embargo si los paro por completo perdemos volumen... Pense que con segmentar mas los grupos de anuncios iria mejor pero creo que hay muchas palabras similares aunque no son iguales.

Muchas gracias!

Re: Hola Para tener mayor control sobre que anuncios activa...

Usuario Destacado
# 10
Usuario Destacado
Muy buenas. Podrías solucionar parcialmente tu problema usando concordancia exacta en las negativas. Es decir, en graduado escolar a distancia, añades en negativa [graduado escolar]. Así ya no te bloqueara en ningún momento graduado escolar a distancia. En las de amplia puedes hacer lo mismo. Añade las negativas en exacta al grupo de amplia y filtraras un poco mas. E incluso tal vez deberías ir usando el informe de palabras clave para ir poniendo mas exacta para ser relevante sin que afecte tanto tu volumen. Saludos.
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+