323 anunciantes en línea
323 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Palabras clave con volumen de búsqueda bajo

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

Buenas noches:

Mi preguntas es sobre las reglas automáticas para desactivar y habilitar palabras clave.

En otra época utilicé la regla que me desactivaba las palabras clave con una calidad inferior a 6 y otra regla que activaba las que tuvieran un nivel de calidad mayor o igual a 6.

Os cuento que en nuestras campas usamos combinaciones de palabras clave generadas a partir de 3 listados (salen muchas palabras clave, pero tiene que ser así)

El caso es que en esas combinaciones automáticas salen keyphrases un poco raras y adwords me dice que el "Volumen de Busquedas es bajo" y no activa su anuncio correspondiente.

El caso es que esas palabras clave no las quiero borrar, solamente pausarlas.

Mediante una regla automática, puedo desactivas las palabras clave cuyo ESTADO sea "Volumen de Búsquedas Bajo", pero ¿se podria activar si algun dia Google las considera válidas para activar los anuncios?

Hala, a ver si alguien se ha enterado de algo jejejejeje

Un abrazo y gracias de antemano

Re: Palabras clave con volumen de búsqueda bajo

Graduado ✭ ✭
# 2
Graduado ✭ ✭
Hola Javier,

En dado caso creo que tendrías que crear la contraparte de la regla, es decir, que active las palabras clave con estado "aptas".

Sin embargo, no veo la conveniencia de desactivar y activar si el mismo sistema de forma automática las activará cuando detecte que hay consultas bajo esos términos. Saludos
Francisco Coca | Consultor Google AdWords | México

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭ ✭
Gracias Francisco:

¡EXACTO! Eso es lo que deseo para tener mi campaña con más calidad, que las palabras que no activen mis anuncios no estén activas, pero en cuanto haya consultas y ese termino sea de más calidad se active.

No es mala idea ¿verdad? Recordar que no quiero borrar ninguna palabra clave, solo pausarlas o activarlas.

Un saludo y gracias

Graduado ✭ ✭
# 4
Graduado ✭ ✭
Pues nada mejor que probar, a mi parecer sería algo que no afecte negativamente el desempeño de tus campañas.

Ahora bien, todos sabemos que el principio de Pareto también aplica a la lista de palabras clave, en dónde verás que el 20% de tus palabras clave serán las que mejores resultados te den.

También toma en cuenta que con las modificaciones que hizo Google en cuanto a los términos de búsqueda relacionados, en teoría, el uso de largas listas de palabras clave ya no es necesario como hace algunos años. También ayuda mucho la concordancia amplia modificada, con lo cual puedes llegar a conocer consultas que no consideraste en un principio.

Pero como te digo nada pasa si pruebas y nos cuentas. Saludos
Francisco Coca | Consultor Google AdWords | México