394 anunciantes en línea
394 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Palabras clave con costos altos

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭
Que se recomienda hacer con palabras clave que me son muy relevantes pero que generan costos altos. Como hacer si no quiero perder posiciones. Gracias

Expertos respondieronverified_user

Re: Palabras clave con costos altos

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭ ✭

[ Editado ]
Profesor ✭
# 3
Profesor ✭

Hola Marisa!

Hay varias cuestiones que puedes hacer:

1) Mejorar la calidad de la palabra clave. Para ello mejora la página de destino. Crea anuncios con mayor CTR que los de la competencia. Agrega palabras clave negativas.

2) Esa palabra clave genera conversiones? Establece un CPA máximo. Si lo supera y no logras mejorar la calidad de las palabras clave, tendrás que bajarle el CPC. Puedes multiplicar su porcentaje de conversión (de todo el período) por el CPA objetivo que has establecido y dividirlo por 100, ese será un CPC rentable. Si ha gastado más de lo que has establecido como CPA máximo y no ha generado conversión alguna, puede ser que haya algún problema en la página de destino, en los anuncios, que sea un rubro dificil de convertir con AW u otras razones posibles, lo cual resultará en que tengas que no utilizar esa palabra clave.

3) Considera no utilizar esa palabra clave, sino una que sea más parecida a longtail o sea longtail.
En vez de usar la palabra "venta de celular" puedes probar "venta de celular motorola nexus 6", crea un anuncio que sea super específico y ahi tu CTR puede ser mayor al de la competencia.
Imagina que para la palabra clave "venta de celular" todos los anuncios que salgan van a tener exactamente el mismo tíulo (algo muy frecuente), con lo cual ser más relevantes que la competencia es dificil. Si puedes hacer un título que justamente sea distinto y más atractivo, por ende tenga un CTR mayor.
Pero si utilizas una palabra clave longtail, puedes ganarles en relevancia, ya que es más común que la mayoría de los anunciantes utilicen KWs genéricas short-tail, perdiendo relevancia a búsquedas más específicas.

Estos son algunos consejos. Obviamente la lista posible de cuestiones a considerar y realizar son muchísimas.
Espero que te sirva Emoticono feliz

Saludos!

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola Marisa,

Yo te recomendaría varias cosas.

Usar las reglas automáticas para:

• Bajar el costo por clic cuando la posición sea demasiado alta. 
  • Bajar el cpc de campañas que no conviertan o que el CPA es más alto

Si no tienes extensiones, es el momento de poner todas las que puedas, para incrementar el impacto visual de tu anuncio y mejorarle el QS.

También haría una segmentación por ciudades/provincias, en el caso de que tengas una campaña nacional. A mí me ha funcionado bastante bien separar capitales y ciudades importantes del resto del país. El CPC varía, mira este gráfico de EEUU como ejemplo,:

map_cpc_by_state.png

Lo mismo se pueden hacer por horas del día. Yo soy de la opción de no parar las campañas por horas, pero sí subir el CPC a las horas donde se tienen más pedidos y bajarselo en las que tienen menos audiencia hay.

En una cuenta que llevo, conseguimos incrementar un 15% las ventas y reducir el costo por adquisición de poco más de 100 dólares a 75 dólares cambiando el presupuesto de pujas del fin de semana (donde hay ventas pero a menor nivel).

Estos serían mis consejos Emoticono feliz

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭ ✭
Gracias por sus consejos!!!