248 anunciantes en línea
248 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Palabras clave con CTR bajo

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Buenas tardes, tengo una duda. En una campaña tengo algunas palabras con un CTR muy bajo, pero hay otras con un CTR muy bueno. ¿Sería mejor sacar las palabras con CTR bajo en otro grupo de anuncios o en otra campaña diferente? Para que no intercedan las otras palabras buenas. Muchas gracias.

Expertos respondieronverified_user

Re: Palabras clave con CTR bajo

Estudiante ✭
# 2
Estudiante ✭
Buenas,

El nivel de calidad es específico para cada palabra clave, por lo que tener las palabras clave de buen CTR junto con las de bajo CTR en un mismo grupo de anuncios o en uno distinto resulta indiferente para el nivel de calidad.

Lo que te recomiendo es probar cambiar las palabras clave de bajo CTR a un nuevo grupo de anuncios y crear nuevos anuncios para ver si con eso logras subir su CTR.

Espero haberte ayudado, saludos!

Re: Palabras clave con CTR bajo

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Carmen,

En el mayor de los casos cuando se obtienen CTR tan distantes es porque la estructura de la campaña o segmentación tiene áreas de oportunidad.

En estos casos ambas palabras clave lo más probable es que deberían estar en grupos de anuncios diferentes, porque la diferencia del CTR es porque el texto del anuncio que tienes para ambas palabras clave tienen diferente relevancia para ambas.

Si logras mejorar tu segmentación de los grupos de anuncios y separándolos aún más según su relación, podrás crear textos de anuncios más relevantes y sus CTR serán buenos en ambos casos.

Yo los separaría siempre y cuando puedas hacer grupos de anuncios con una alta relación entre sus palabras clave y así crear anuncios más relevantes para cada grupo, esto ayudará en todo.

Davir Bonilla
Experto en Google AdWords  |  Google+  |  Twitter  |