657 anunciantes en línea
657 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Palabras Clave

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenas tardes, en que parte o donde puedo saber cuantas veces ha sido buscada una palabra o tema, en un determinado tiempo.

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Mauricio G
enero

Palabras Clave

Estudiante ✭
# 2
Estudiante ✭

Hola Mauricio,

La mejor manera de tener un dato aproximado es utilizar el Keyword Planner que Google pone a nuestra disposición.

Además, si tienes una cuenta activa, dentro de tus grupos de anuncios, en la pestaña de Palabras clave, tienes una opción que es "Términos de búsqueda". En este apartado puedes ver a través de que palabras clave los usuarixs han visto tus anuncios.

A parte, también hay herramientas de pago como puede ser Semrush.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Mauricio G
enero

Palabras Clave

Estudiante ✭
# 2
Estudiante ✭

Hola Mauricio,

La mejor manera de tener un dato aproximado es utilizar el Keyword Planner que Google pone a nuestra disposición.

Además, si tienes una cuenta activa, dentro de tus grupos de anuncios, en la pestaña de Palabras clave, tienes una opción que es "Términos de búsqueda". En este apartado puedes ver a través de que palabras clave los usuarixs han visto tus anuncios.

A parte, también hay herramientas de pago como puede ser Semrush.

Cuantas veces ha sido buscada una palabra en un determinado tiempo.

[ Editado ]
Graduado ✭ ✭ ✭
# 3
Graduado ✭ ✭ ✭

Hola @Mauricio G, en el tema de búsquedas son las veces que ha buscado tu palabra clave, esta en la columna de impresiones, pero si tienes una palabra clave amplia no significa que con ese término la hayan buscado, si no con los términos de búsquedas.

Para saber exactamente con que términos han realizado las búsquedas tienes que ir a nivel de palabra clave y busca una columna que se llama término de búsquedas, allí tendrás la relaciona de palabra clave con el término de búsqueda que han hecho. 

impresiones palabras clave.png

Palabras Clave

Novato ✭
# 4
Novato ✭

Hola, una pregunta:

¿es recomendable poner como palabra clave el nombre de mi competidor? es decir otra empresa que vende lo mismo que yo.

La idea es que cuando un cliente busque por palabras a la otra empresa se muestre mi anuncio.

Gracias.

Re: Palabras Clave

[ Editado ]
Graduado ✭ ✭ ✭
# 5
Graduado ✭ ✭ ✭

Google Adwords deja usar como palabra clave el nombre de la competencia, pero otra cosa es que la añadas el nombre de la marca de la competencia en tu anuncio, si la marca la tiene registrada y ha reclamado la marca a Google mediante el siguiente formulario (Formulario de reclamación de marca) no te dejará hacelo:

Google reconoce la importancia de las marcas. Los términos y condiciones de AdWords prohíben cualquier infracción de los derechos de propiedad intelectual por parte de los anunciantes. Los anunciantes son responsables de las palabras clave y del contenido que eligen para los anuncios.

Ayuda para titulares de las marcas y  Marcas

Ver el tema debatido "Un competidor utiliza de palabra clave el nombre de mi empresa"

Palabras Clave

Estudiante ✭
# 6
Estudiante ✭

Hola Jorge,

Es como comenta Fermin, como poder usar, puedes usar las palabras clave en tu cuenta pero no en los anuncios (si está registrada) y porque realmente lo que te interesa es que te conozcan a ti y no engañar al usuario.

Una vez dicho esto, ¿cómo de conveniente es usarla? La verdad, no es lo más recomendable (creo yo) ya que, a no ser que tengas una competencia muy fuerte y muy conocida en comparación a tu marca, esto siempre va a suponer niveles de calidad muy bajos en tu cuenta, lo cual no es bueno.

Yo te diría que hagas campañas de búsqueda de marca (que tendrá muy buenos niveles de calidad y un CPC bajo) y esto, lo podrías apoyar también con display y remarketing para tener una mayor incidencia en aquellos usuarixs que ya se han interesado por tus productos.

Espero haberme explicado y haberte ayudado.

Saludos!