534 anunciantes en línea
534 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Palabras Clave negativas

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Buenas! 

Estoy estudiandome el segundo examen de Google para sacarme el GAP, he escogido el de búsquedas. Y bueno, ayer leyendo el temario me encontré con un párrafo que hablaba de las palabras negativas en frase. Claro yo creía que estas funcionan así, x ej:

Si mi kw en negativa es "-prueba gratuita", no aparecerá mi anuncio si el usuario realiza una consulta como : prueba gratuita, prueba gratuita en Madrid, prueba gratuira de un día, prueba, gratuita... Es decir, que no aparecéra cuando un usuario introduzca una palabra por delante o por detrás del kw y también no aparecerá si introduce el kw "prueba gratuita" sin palabras por delante o por detrás, y tampoco aparecerá si introduce uno de los términos de la palabra clave negativa. 

Pero no es lo que dice Google:

Recomendaciones para las palabras clave negativas de la campaña

Si filtra las impresiones no deseadas, las palabras clave negativas le permitirán llegar a los clientes potenciales más indicados, mejorar el CTR y aumentar el ROI. Por ejemplo, la palabra clave negativa "-prueba gratuita" evitará que sus anuncios se publiquen como respuesta a las consultas de búsqueda que incluyan los términos "prueba" y "gratuita". Sin embargo, no impedirá que se muestren cuando la consulta contenga variaciones de estos términos. Podría evitar también que se publicaran como respuesta a consultas de búsqueda que incluyeran únicamente uno de los términos.

Esto es lo que me confunde --> De este modo, las consultas de búsqueda "prueba de un día" y "prueba gratuita" podrían activar sus anuncios, mientras que "prueba gratuita de un día", no.

¿Podrías solucionarme la duda? Gracias!