534 anunciantes en línea
534 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Palabras Clave negativas

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Buenas! 

Estoy estudiandome el segundo examen de Google para sacarme el GAP, he escogido el de búsquedas. Y bueno, ayer leyendo el temario me encontré con un párrafo que hablaba de las palabras negativas en frase. Claro yo creía que estas funcionan así, x ej:

Si mi kw en negativa es "-prueba gratuita", no aparecerá mi anuncio si el usuario realiza una consulta como : prueba gratuita, prueba gratuita en Madrid, prueba gratuira de un día, prueba, gratuita... Es decir, que no aparecéra cuando un usuario introduzca una palabra por delante o por detrás del kw y también no aparecerá si introduce el kw "prueba gratuita" sin palabras por delante o por detrás, y tampoco aparecerá si introduce uno de los términos de la palabra clave negativa. 

Pero no es lo que dice Google:

Recomendaciones para las palabras clave negativas de la campaña

Si filtra las impresiones no deseadas, las palabras clave negativas le permitirán llegar a los clientes potenciales más indicados, mejorar el CTR y aumentar el ROI. Por ejemplo, la palabra clave negativa "-prueba gratuita" evitará que sus anuncios se publiquen como respuesta a las consultas de búsqueda que incluyan los términos "prueba" y "gratuita". Sin embargo, no impedirá que se muestren cuando la consulta contenga variaciones de estos términos. Podría evitar también que se publicaran como respuesta a consultas de búsqueda que incluyeran únicamente uno de los términos.

Esto es lo que me confunde --> De este modo, las consultas de búsqueda "prueba de un día" y "prueba gratuita" podrían activar sus anuncios, mientras que "prueba gratuita de un día", no.

¿Podrías solucionarme la duda? Gracias!

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Laura_Ap
septiembre 2015

El primer párrafo que comentas esta bien siempre cuando l...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
El primer párrafo que comentas esta bien siempre cuando la palabra sea negativa pero con el signo fuera de las comillas. Es decir que debe ser - "prueba gratuita". Con eso haría que por delante o atrás no active con otro término de búsqueda.

Lo que comentas del segundo párrafo, creo que hay una confusión y podría estar relatado para una palabra clave en concordancia amplia.

Lo único que debes tener claro es que en la Red de Búsqueda las concordancias en negativa funcionan de misma forma que las 'positivas'. En la Red de Display funciona solo la amplia.

Y si vas a poner negativas, pon todos los términos posibles y sus variaciones incluidas.

Saludos
Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Hola Laura   Es tal y como tu pensabas, las concordancias...

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Laura

Es tal y como tu pensabas, las concordancias funcionan casi igual en positivas que negativas

"prueba gratuita"

No te va a bloquear la busqueda gratuita, ni gratis, ni prueba

Un saludo

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Solución
septiembre 2015

El primer párrafo que comentas esta bien siempre cuando l...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
El primer párrafo que comentas esta bien siempre cuando la palabra sea negativa pero con el signo fuera de las comillas. Es decir que debe ser - "prueba gratuita". Con eso haría que por delante o atrás no active con otro término de búsqueda.

Lo que comentas del segundo párrafo, creo que hay una confusión y podría estar relatado para una palabra clave en concordancia amplia.

Lo único que debes tener claro es que en la Red de Búsqueda las concordancias en negativa funcionan de misma forma que las 'positivas'. En la Red de Display funciona solo la amplia.

Y si vas a poner negativas, pon todos los términos posibles y sus variaciones incluidas.

Saludos
Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner
Solución
septiembre 2015

Hola Laura   Es tal y como tu pensabas, las concordancias...

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Laura

Es tal y como tu pensabas, las concordancias funcionan casi igual en positivas que negativas

"prueba gratuita"

No te va a bloquear la busqueda gratuita, ni gratis, ni prueba

Un saludo

Gracias a los dos!

Estudiante ✭
# 4
Estudiante ✭
Gracias a los dos!