345 anunciantes en línea
345 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Palabras Clave Negativas No Funcionan

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola. Quiero que por favor alguien me explique, si tengo la palabra clave negativa : Gratis Por qué le aparece a alguien mi anuncio al buscar una de mis palabras clave pero que en su término de búsqueda incluía mi palabra clave negativa? Para qué ponemos entonces esa palabra negativa?

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Alain L
octubre 2015

Re: Palabras Clave Negativas No Funcionan

Profesor ✭
# 4
Profesor ✭
Hola Alain

Has revisado la fecha en que se hizo la consulta y la fecha en la que has agregado el término?
Es la única explicación que se me ocurre.

Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Alain,

Por un lado, echa un ojo a si tienes la palabra negativa para cuenta, campaña o grupo de anuncio.

Otra cosa puede ser que gratis esté en una concordancia restrictiva, como exacta. En ese caso déjala como abierta.

Mira si el problema es que has puesto gratis y el usuario ha escrito grati, gratiss, o alguna variación.
Otra causa es que esté en la biblioteca compartida y no la hubieses aplicado a las campañas.

Estos son a bote pronto las tres primeras cosas que miraría

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭
Hola Nacho.
Gracias por tu respuesta!
La Palabra Gratis está Negativa a nivel de CAMPAÑA
Concordancia Amplia, así como la escribo aquí, no le realicé ninguna modificación.
No, está escrito tal cual : gratis , y así mismo está en el término de búsqueda.
Y No, está en la campaña, no en la biblioteca, me he asegurado de esto.
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Alain L
octubre 2015

Profesor ✭
# 4
Profesor ✭
Hola Alain

Has revisado la fecha en que se hizo la consulta y la fecha en la que has agregado el término?
Es la única explicación que se me ocurre.

Saludos!

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭
Sí, eso mismo fue. Gracias

Profesor ✭
# 6
Profesor ✭
A mi también me ha pasado de ver consultas que no deberían estar por las negativas, pero siempre hay explicación por suerte Emoticono feliz
Si las miras desde Analytics verás muchisimas por ejemplo, debido a que uno agrega la negativa pero el mismo usuario puede volver varias veces, y Analytics reportará que fue gracias a esa consulta.

Saludos!