339 anunciantes en línea
339 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Palabra clave duplicada en la misma cuenta

Graduado ✭ ✭ ✭
# 1
Graduado ✭ ✭ ✭

Hola:

Me encuentro en la situación de que en una misma cuenta tengo que dos campañas que pujan por palabras clave iguales, sólo que están orientadas geográficamente a sitios diferentes.

En ese caso, ¿no estoy haciendo competencia entre mis campañas, no? Google lo penaliza?

También veo que el caso de la orientación por red, o por dispositivo, ocurriría lo mismo.

Un saludo,

Marta Fernández Blanco
Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Marta Fernández
septiembre 2015

Quadis, qué tal? Si están orientadas geográficamente no h...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Quadis, qué tal?

Si están orientadas geográficamente no habría problema, ya que la palabra se activa para cada región y no se toparían para cada búsqueda.

Saludos Emoticono feliz
Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Hola Quadis, en cada pais aplican pujas diferentes, por...

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola Quadis,

en cada región pueden aplicar pujas diferentes, por muchos motivos, cada mercado es un sub-mundo. Monedas diferentes, capacidades adquisitivas diferentes, competidores diferentes... todo esto puede afectar el valor de las pujas.

Sobre consejos para el exámen de Adwords, la verdad hay muchos en el foro si buscas, pero si tienes una pregunta en concreto, con gusto.

Un saludo

Solución
septiembre 2015

Hola Quadis,   De hecho no va a haber ningún problema por...

Profesional ✭ ✭
# 6
Profesional ✭ ✭

Hola Quadis,

De hecho no va a haber ningún problema porque las palabras clave están dentro de una misma cuenta. El probelma con las políticas es cuando tienes más de una cuenta ofertando para la misma palabra y que ambos anuncios tuyos puedan salir dentro del mismo resultado de búsqueda.

En este caso en particular no están compitiendo porque están orientados a regiones geográficas diferentes.

En el escenario donde tengas varias palabras 'iguales' en tu cuenta compitiendo, por ejemplo, Cirugía de +Nariz en +Madrid con [Cirugía de Nariz en Madrid], por decir algo, se va a publicar la que tenga un Ranking del Anuncio más alto. Como ves son dos palabras que pueden activar para el mismo término de búsqueda, pero al estar dentro de una misma cuenta sólo se publica un anuncio asociado (el de mayor Ranking).

Rodrigo Acosta - Sígueme en: Twitter - @RodrigoAcostaS | G+ | LinkedIn
Experto en AdWords y Web Analytics

Todas las respuestas
Solución
septiembre 2015

Quadis, qué tal? Si están orientadas geográficamente no h...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Quadis, qué tal?

Si están orientadas geográficamente no habría problema, ya que la palabra se activa para cada región y no se toparían para cada búsqueda.

Saludos Emoticono feliz

Hola Nico:   ¿Qué hay? Gracias por la ayuda, es que no es...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 3
Graduado ✭ ✭ ✭

Hola Nico:

¿Qué hay? Gracias por la ayuda, es que no estaba segura.

De todas formas lo que me parece raro es que en la campaña A la oferta de la primera página sea un precio y en la campaña B sea otro más alto. ¿?

Por cierto, te volviste a presentar al examen de adwords? Yo finalmente lo hice la semana pasada, y por fin lo aprobé. En los próximos días me presentaré al avanzado de la red de búsqueda. Si ya lo has hecho, ¿me puedes dar algún consejo?

Un saludo,

Marta Fernández Blanco
Solución
septiembre 2015

Hola Quadis, en cada pais aplican pujas diferentes, por...

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola Quadis,

en cada región pueden aplicar pujas diferentes, por muchos motivos, cada mercado es un sub-mundo. Monedas diferentes, capacidades adquisitivas diferentes, competidores diferentes... todo esto puede afectar el valor de las pujas.

Sobre consejos para el exámen de Adwords, la verdad hay muchos en el foro si buscas, pero si tienes una pregunta en concreto, con gusto.

Un saludo

Bien bien ... gracias :) Claro, lo que pasa que cada camp...

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal
Bien bien ... gracias Emoticono feliz

Claro, lo que pasa que cada campaña es distinta, por eso la puja y todo es distinto. Cada orientación es un mundo distinto.

Lo del examen, me presenté y lo aprobé.. solo em falta el especializado que sería el de Display. Lo tengo que dar solamente, ya que tengo para hacerlo.

No puedo darte consejo porque estoy en las mismas jajaja

Saludoos!
Solución
septiembre 2015

Hola Quadis,   De hecho no va a haber ningún problema por...

Profesional ✭ ✭
# 6
Profesional ✭ ✭

Hola Quadis,

De hecho no va a haber ningún problema porque las palabras clave están dentro de una misma cuenta. El probelma con las políticas es cuando tienes más de una cuenta ofertando para la misma palabra y que ambos anuncios tuyos puedan salir dentro del mismo resultado de búsqueda.

En este caso en particular no están compitiendo porque están orientados a regiones geográficas diferentes.

En el escenario donde tengas varias palabras 'iguales' en tu cuenta compitiendo, por ejemplo, Cirugía de +Nariz en +Madrid con [Cirugía de Nariz en Madrid], por decir algo, se va a publicar la que tenga un Ranking del Anuncio más alto. Como ves son dos palabras que pueden activar para el mismo término de búsqueda, pero al estar dentro de una misma cuenta sólo se publica un anuncio asociado (el de mayor Ranking).

Rodrigo Acosta - Sígueme en: Twitter - @RodrigoAcostaS | G+ | LinkedIn
Experto en AdWords y Web Analytics

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración y el apor...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 7
Graduado ✭ ✭ ✭

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración y el aporte de cada uno.

Un saludo,

Marta Fernández Blanco