610 anunciantes en línea
610 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

¿Pago por adquisición? ¿Centrarme en las conversiones sin la red de display?

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola a todos:

Les platico que desde hace algunos meses me he vuelto usuario asiduo de Adwords y poco a poco voy dominando sus artes ya que he tenido muchisimos beneficios al elegir este esquema de publicidad.

Lo que quiero comentarles, es que ya llevo más de dos meses con mi cuenta con una estrategia de ofertas centrada en los clics. Se han recogido muchos datos sobre conversiones tal y como lo requiere la opción de "optimizador de conversiones" (de hecho me aparece un mensaje que me sugiere que la campaña ya está lista para el optimizador de conversiones).

La verdad es que casi la mitad de los clicks hacia mis grupos de anuncios no se traducen en conversiones, por lo que estoy pensando caminar hacia una estrategia de ofertas basada en la conversión, sin embargo, mi campaña está configurada para anunciar solo en la red de búsqueda y no en la red de display, mi pregunta es si tendría algun problema por no estar anunciando en ambas redes al cambiar a un esquema centrado en las conversiones.

¿Tendría que anunciar en ambas redes y haber acumulado datos de conversión de estas para poder cambiar a pago por adquisición o conversión?

Espero puedan ayudarme a resolver m duda.

Muchos Saludos a todos.

Guillermo Santos

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Guillermo-Sant
septiembre 2015

Yo te recomiendo estar en cpc mejorado mas de 1 o dos sem...

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Yo te recomiendo estar en cpc mejorado mas de 1 o dos semanas que no es mucho tiempo , en todo caso es que depende del histórico de conversiones y del tamaño de la campaña , grupos de anuncios etc ...

Por cierto actualmente con las ofertas flexibles no hace falta pasar toda una campaña a CPA , puedes pasarla toda a CPC Mejorado y una vez veas que algún grupo de anuncios empieza a desmarcar entonces pasas solo ese grupo de anuncios a CPA.

Yo tengo grupos de anuncios en que empiezo con CPA a partir de 500 conversiones porque no tengo prisa de esperar.

El optimizador de conversiones tampoco es la panacea si no se tienen muchas conversiones y aunque se tengan ya que tiende a desajustarse y entonces perdemos la rentabilidad.

El CPC mejorado con un control nuestro de los CPCs al 100% y por parte del sistema del 30% es por mi experiencia una muy buena estrategia.

Aunque todo sea dicho cuando el optimizador de conversiones funciona bien el rendimiento es superior al CPC mejorado.

Ya por último te dejo un video de Proyecto SEM donde hablamos precisamente del optimizador de conversiones.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Hola Guillermo   Si casi la mitad de tus clic no se tradu...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Guillermo

Si casi la mitad de tus clic no se traduce en conversiones, y tu conversión se trata de un envío de formulario o una venta, tienes un magnifico porcentaje de conversiones.

En cuanto al display para utilizar las ofertas a CPA:

No tienes por que tener la red display activa para utilizar las ofertas a CPA, ( Optimizador de conversiones ), distinto seria activar el DCO que que solo funciona con la red display.

Con respecto a activarlo el optimizador de conversiones, la cantidad de las conversiones que se necesitan para su optimo funcionamiento van mucho mas allá del limite que tiene la interface para poder activarlo.

Ten en cuenta que este sistema se basa en estadisticas, y el numero de conversiones que necesitaras para que funcione correctamente dependera del volumen de la campaña, no es lo mismo 100 conversiones repartidas en 2 anuncios y 3 palabras claves, que repartidas en 700 palabras claves y 50 anuncios.

Espero resolver tus dudas.

Un saludo

Guillermo, por otro lado, te recomiendo que si estas en c...

Profesional ✭
# 3
Profesional ✭
Guillermo, por otro lado, te recomiendo que si estas en cpc manual, antes de pasar a optimizador de conversiones, optimices por cpc mejorado. Te recomiendo hacer esto por lo menos 1 semana o dos.
De esta forma vas a a poder eliminar las palabras clave Y url mas costosas, como tambien tener un cpc mas uniforme entre todas tus palabras clave o URL.

Hola Dany: Muchas gracias por tu respuesta. Respecto a tu...

Estudiante ✭
# 4
Estudiante ✭
Hola Dany:

Muchas gracias por tu respuesta. Respecto a tu comentario de que la cantidad de conversiones necesarias para su funcionamiento óptimo va más allá de las que requiere la interfaz , te comento que mi cuenta tiene casi dos meses funcionando, entonces, de acuerdo a lo que me dices tal vez no sea este el mejor momento para activar el optimizador de conversiones, y pagar por conversión en vez de por clic.

Me imagino también que la campaña ha tenido esos resultados, por que en realidad su volumen de tráfico y la locación geográfica para la que está configurada son pequeños. Yo vivo en México y la campaña está funcionando solamente para una ciudad (distrito federal).

En cuanto a tu ultimo comentario, te comento que tengo dos grupos de anuncios, con dos anuncios cada uno, y alrrededor de 30 palabras clave. ¿Pero entonces el consejo sería esperar un poco más?

Saludos Dany y muchas gracias

Hola Agus: De hecho la campaña, tal yc omo dices está fun...

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭
Hola Agus:

De hecho la campaña, tal yc omo dices está funcionando en CPC manual. Lo que sugieres es que permita a google hacer ajustes para tener una estimación más precisa ¿no?.

Según me dijeron los de soporte técnico de google, a veces el CPC mejorado no es la mejor opción, por que google no siempre oferta para tener tu anuncio en las primeras posiciones, aunque siempre trata de hacerlo para la primera página de resultados.

Saludos
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Guillermo-Sant
septiembre 2015

Yo te recomiendo estar en cpc mejorado mas de 1 o dos sem...

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Yo te recomiendo estar en cpc mejorado mas de 1 o dos semanas que no es mucho tiempo , en todo caso es que depende del histórico de conversiones y del tamaño de la campaña , grupos de anuncios etc ...

Por cierto actualmente con las ofertas flexibles no hace falta pasar toda una campaña a CPA , puedes pasarla toda a CPC Mejorado y una vez veas que algún grupo de anuncios empieza a desmarcar entonces pasas solo ese grupo de anuncios a CPA.

Yo tengo grupos de anuncios en que empiezo con CPA a partir de 500 conversiones porque no tengo prisa de esperar.

El optimizador de conversiones tampoco es la panacea si no se tienen muchas conversiones y aunque se tengan ya que tiende a desajustarse y entonces perdemos la rentabilidad.

El CPC mejorado con un control nuestro de los CPCs al 100% y por parte del sistema del 30% es por mi experiencia una muy buena estrategia.

Aunque todo sea dicho cuando el optimizador de conversiones funciona bien el rendimiento es superior al CPC mejorado.

Ya por último te dejo un video de Proyecto SEM donde hablamos precisamente del optimizador de conversiones.

Tal vez el problema en la estrategia de ofertas sea pensa...

Estudiante ✭
# 7
Estudiante ✭
Tal vez el problema en la estrategia de ofertas sea pensar en "blanco o negro", sería más prudente esperar,como comentas o utilizar una estrategia flexible.

Muchas gracias por tus consejos Enrique, haré lo que me comentas. Optar por un esquema de ofertas flexible y enviar a CPA los anuncios o grupos de anuncios que perciba con mejor rendimiento.

Muchísimas gracias a todos por sus conocimientos y la disposición para compartirlos.

Saludos desde México

Guillermo Santos

Hola, espero que este pequeño aporte sirva un poco. Yo he...

Novato ✭
# 8
Novato ✭
Hola, espero que este pequeño aporte sirva un poco.
Yo he experimentado muy buenos resultados con CPC Mejorado, dejo que adwords realice el trabajo una vez que una keyword comienza a destacarse.