243 anunciantes en línea
243 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Orientando campañas. Tablet y Movil

Usuario Destacado
# 1
Usuario Destacado

Como todos sabeis, algo que esperábamos es la posibilidad de añadir o excluir tablet en nuestras campañas.

Esto ha llegado como opción a la pestaña configuración permitiendo incluso elegir si se hace para aplicaciones, interesticial de aplicaciones, o web, todo segun sea Equipo de sobremesa, móvil y Tablet. Aún se echa en falta la posibilidad de deshabilitar otros dispositivos como Smart TV o Wearables, pero esto es ya un gran avance y supone un paso mas a nivel de optimización.

orientacion por tipo de dispositivo.jpgOrientacion por tipo de Dispositivo

Saludos.orientacion por tipo de dispositivo.jpg

Saludos.

Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+
Expertos respondieronverified_user

Re: Orientando campañas. Tablet y Movil

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
Hola @AntonioLopezSEM!

Gracias por el dato Emoticono feliz

Ahora que se viene poder pujar por Tablet por separado.... que piensas/pensais de realizar campanas separadas por dispositivo?

Se que Google no lo recomienda pero como nunca he tenido la oportunidad de probarlo, me gustaria saber opiniones!

Abrazo grande!
Luis Cantero

Profesor ✭
# 3
Profesor ✭
Buenas Antonio

Ha llegado pero de momento no para todo el mundo, ¿no?

En cuanto a lo que comenta Luis de hacer campañas por separado yo creo que habría que probarlo, si ya trabajabas con anuncios para móviles y otros sin preferencia de dispositivo trasladar eso a dos campañas distintas me parece lógico, y si el comportamiento es suficientemente distinto en rendimiento también. Lo que no tengo tan claro es si merece la pena hacer una tercera para tablet.

Pero haciendo un análisis del comportamiento por dispositivo de nuestros anuncios podríamos encontrar la respuesta de si merece o no la pena. Yo al menos voy a probarlo.

Saludos

Eduardo
Si la respuesta ha solucionado tu problema, márcala como solución aceptada.
Así ayudaras a otros compañeros de la comunidad que tengan un problema similar a identificar facilmente la solución.
Eduardo Sánchez González | Cursos Analítica Web|Eduardo Sánchez

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado
Buenas de nuevo. En este caso todo depende del presupuesto. En adwords el limitante mas importante para segmentar es justo eso y el público objetivo. Si hay un historial que permita tomar decisiones de crearlas, por qué no?. Eso sí si el presupuesto es muy ajustado no merece la pena ese esfuerzo.

Saludos.
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+