247 anunciantes en línea
247 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Orientaciones Geográficas (Avanzadas)

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Como andan? Tengo dos campañas idénticas funcionando, ambas son de alquiler de autos en Chile. 

Una campaña esta apuntada a Chile (Solo Chile) y la otra al resto del mundo (Chile Excluido).

Ayer note que en la configuración avanzada estaba marcada, en ambas campañas, la siguiente opción.

Personas que se encuentran en mi ubicación de segmentación, o que buscan o ven páginas sobre ella (recomendada)

Es esto lo que este haciendo que aparezcan impresiones de Chile en la campaña del Resto del mundo? Tengo que orientarla solo a Personas en mi ubicación de segmentación?

Saludos!

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Julian L
septiembre 2015

Re: Orientaciones Geográficas (Avanzadas)

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Entonces yo pondría la campaña de Chile con "Personas en mi ubicación" para que solo le salgan anuncios a gente que esté allí físicamente; y en la del resto del mundo excluye Chile como ubicación.

Además te aconsejo que te asegures de que en la campaña de Resto del mundo todas las palabras clave que tienes incluyen el término "Chile", Por ejemplo:

+alquiler +autos +chile
+alquiler +coches +chile
+alquiler +furgoneta +chile
etc.

Sobre todo el "+" en el término Chile es imprescindible para que AdWords no te muestre por sinónimos.

Un saludo Guiño

Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Buenas Julian,

esta opción lo que permite es que tu anuncio se muestre tanto a usuarios que están en tu ubicación física, como a usuarios que están fuera de esta pero que buscan información sobre tu ubicación. Por ejemplo, en el caso de la campaña de Chile, mostrarás anuncios a usuarios que estén en Chile y también a usuarios que busquen con una palabra clave que incluya Chile aunque no estén en Chile.

En la otra campaña tendrás un comportamiento parecido, así que ese es el motivo. Aun así te pregunto, ¿qué sentido tiene una campaña para todo el mundo de alquiler de autos en Chile? ¿alguien de Italia va a alquilarte un auto?

En mi opinión si no quieres tráfico de fuera de Chile lo mejor sería que tuvieses solo la campaña de Chile con la opción de Solo personas en mi ubicación de segmentación. Si quieres seguir con el modelo que tenías hasta ahora, excluye en la campaña del Resto del mundo la ubicación Chile.

Un saludo.

Carlos David López

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭
Como andas? Es por si alguien de otro pais esta buscando para alquilar un auto en Chile!
Decis que tengo que cambiar la configuracion a solo "Personas en mi ubicacion"?
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Julian L
septiembre 2015

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Entonces yo pondría la campaña de Chile con "Personas en mi ubicación" para que solo le salgan anuncios a gente que esté allí físicamente; y en la del resto del mundo excluye Chile como ubicación.

Además te aconsejo que te asegures de que en la campaña de Resto del mundo todas las palabras clave que tienes incluyen el término "Chile", Por ejemplo:

+alquiler +autos +chile
+alquiler +coches +chile
+alquiler +furgoneta +chile
etc.

Sobre todo el "+" en el término Chile es imprescindible para que AdWords no te muestre por sinónimos.

Un saludo Guiño

Carlos David López

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭
Si! Eso esta de esa manera, muchas gracias!

Por otro lado, a veces pruebo con la herramienta de Diagnostico y Analisis algunas busquedas con una localidad y se relaciona con kw de otra (Se puede ver un ejemplo en otra de mis preguntas) Sabes por que podria ser? Gracias!