Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

462 anunciantes en línea
462 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de Google Ads.
Guiame
favorite_border
Responder

Orientación contextual de Display

[ Editado ]
Profesional ✭ ✭
# 1
Profesional ✭ ✭

Respecto a una óptima estructura de grupos de anuncios con segmentación de orientación contextual, ¿cuál sería la "supuesta" mejor forma de organizarlos?:

• cada grupo de anuncios con Kw similares como simulando que estuviéramos en búsqueda
  • Todas las Kw juntas en el mismo grupo de anuncios

En todas mis campañas, mi objetivo es la captación de lead, además solamente presto un servicio, pero es demandado de varias maneras y tengo dudas de que estructura podría dar un mejor rendimiento a nivel de conversiones.

Un saludo

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Néstor Candela
septiembre 2015

Re: Orientación contextual de Display

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Buenas Néstor,

con esto que me cuentas vuelve a como lo hiciste la primera vez y optimiza los grupos. Seguramente veas que si tienes 5 grupos (un suponer) te interesa solo mantener 3 que son los que te funcionan mejor.

Lo que te va a cambiar es la labor de optimización, que no es lo mismo revisar 1 grupo de anuncios que 5, pero si ya de primeras has visto que el rendimiento es mejor, yo en tu lugar lo haría así.

Fijate sobre todo en cómo te están rindiendo la ubicaciones (cuidado con ubicaciones con CTR demasiado altos ya que pueden ser webs que inciten al clic de forma fraudulenta) y observa qué palabras clave te están generando más tráfico, vaya que tengas alguna que genere mucho y convierta poco.

Un saludo!
Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento

Ver la solución en mensaje original publicado

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Buenos días Néstor,

yo no suelo crear tantos grupos como en las campañas de búsqueda. Si las KW tienen relación entre ellas las meto en el mismo grupo, ya que al final esas palabras lo que van a hacer es orientar al usuario a página que donde aparezcan esas palabras. Si más tarde ves que algunas rinden mucho mejor que las demás, puedes plantearte crearles grupos aparte.

Lo que si separo yo son los anuncios de textos de los banners, es decir imaginate que tuviese 2 orientaciones diferentes, una contextual y otra contextual + ubicación gestionada. Tendría 4 grupos de anuncios:

Texto (Contextual)
Banners (Contextual)
Texto (Contextual + Ubicación)
Banners (Contextual + Ubicación)

Un saludo y espero que te sea de ayuda.
Carlos David López

Profesional ✭ ✭
# 3
Profesional ✭ ✭
Hola Carlos David,

de primeras quise segmentar por tipos de Kw similares y me estaban dando un rendimiento decente (no quiero decir aceptable porque tampoco era eso), conforme dejé la campaña unas dos semana me decidí a juntar los grupos en uno, y ahí ha sido cuando el resultado es malísimo.

Entonces me pregunto si volver atrás o no jajajaja la gran duda!!

Todas las Kw guardan relación , porque pertenecen al mismo tipo de servicio, pero duda si es óptimo que estén todas en el mismo saco... de ahí mi pregunta...
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Néstor Candela
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Buenas Néstor,

con esto que me cuentas vuelve a como lo hiciste la primera vez y optimiza los grupos. Seguramente veas que si tienes 5 grupos (un suponer) te interesa solo mantener 3 que son los que te funcionan mejor.

Lo que te va a cambiar es la labor de optimización, que no es lo mismo revisar 1 grupo de anuncios que 5, pero si ya de primeras has visto que el rendimiento es mejor, yo en tu lugar lo haría así.

Fijate sobre todo en cómo te están rindiendo la ubicaciones (cuidado con ubicaciones con CTR demasiado altos ya que pueden ser webs que inciten al clic de forma fraudulenta) y observa qué palabras clave te están generando más tráfico, vaya que tengas alguna que genere mucho y convierta poco.

Un saludo!
Carlos David López

Profesional ✭ ✭
# 5
Profesional ✭ ✭
Gracias Carlos.
Voy a medir y sacar conclusiones.

Un saludo