Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

253 anunciantes en línea
253 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de Google Ads.
Guiame
favorite_border
Responder

Optimizar y Mejorar resultados en Display

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola, ha un par de días he creado mi primera campaña de Solo Display y tengo algunas dudas sobre como optimizar y mejorar resultados, se que de momento mejor dejarla correr una semana al menos para ver como está funcionando, pero os describo mis dudas:

He creado para cada categoría de palabras claves 4 tipos de segmentaciones: por palabras claves, por ubicaciones, temas e intereses y remarketing (de esta última aun no tengo cookies suficientes).

Mi dudas son las siguientes, en ubicaciones seleccione los periódicos locales de mi ciudad (Málaga) y alguno más pero veo que me salen ubicaciones que yo no he elegido y las que he elegido no me salen, es decir ni tienen impresiones ni clics, ¿Qué puede estar pasando?, ¿Cómo es la mejor forma de optimizar esta segmentación?.

¿En la segmentación por temas se pueden ver las ubicaciones donde se muestran los anuncios?

¿En la segmentación por intereses y remarketing se pueden ver las ubicaciones donde se muestran los anuncios?

¿seria bueno crear dentro de un mismo grupo de anuncios varias segmentaciones?, ¿por ejemplo palabras claves y ubicaciones?, ¿cuando se combinan segmentaciones cuales son las que suelen funcionar mejor juntas?.

Aparte de las preguntas que he realizado agradezco todos los comentarios sobre Display Emoticono feliz cualquier cosa para mejorar resultados me vale, un saludo y mil gracias.

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema César M
febrero 2016

Re: Optimizar y Mejorar resultados en Display

Profesional ✭ ✭
# 6
Profesional ✭ ✭
Hola Cesar,
Sin problema, todas las dudas que tengas coméntalas en el foro, que entre tod@s las intentaremos solventar.
La segmentación conservadora o dinámica, se guía de las conversiones que ha tenido dicha campaña para buscar ubicaciones que son susceptibles de conversión, entonces, si tienes una campaña recién empezada y no tiene conversiones, tener esa funcionalidad no sirve de mucho ¿entiendes?
Obviamente no puedes ver las ubicaciones una por una, tienes que ir aplicando filtros para poder optimizar pujas, excluir, etc.
Ejemplo de filtro:
- Seleccionas un periodo y analizas las ubicaciones que han tenido más de un 1.5% de CTR y más de 5 clics.
- Lo mismo pero en vez tanto CTR menos de 0.10%
Ten en cuenta que hay ubicaciones que un formato de anuncio te funcionará muy bien y otro formato será un desastre, al igual que en los dispositivos.
Yo las app las excluyo de forma predeterminada, la mayoría te comen el pto y no convierten nada, las puedes censurar incluyendo en este dominio: adsenseformobileapps.com en las exclusiones de ubicación de la campaña.
Yo tengo una lista en la biblioteca sólo con ese dominio, que la incluyo en todas mis campañas que hago en Display.
Respecto a las de anonymous, a mí me funcionan a la perfección. Hay algunas que son la bomba, así que ten mucho cuidado en qué hacer aquí. Yo para optimizarlas me fijo en patrones de coste/conversiones, CTR vs clics altos o bajos y según el dispositivo en qué se esté mostrando. Lo mejor que puedes hacer es filtrar por todas las campañas, exportarlas a Excel y aplicar tablas dinámicas. Verás cosas muy interesantes. Ahh para anonymous tengo listas de exclusión.
Lo de sí sería una buena estrategia es cuestión de probar. Yo hay cosas que en display ya no hago, y son: mezclar las segmentaciones, utilizar de forma primaria las ubicaciones gestionadas y los temas. Nunca me han funcionado al mismo nivel que las otras segmentaciones, y habiendo tanta cosa que hacer en Ads, ese presupuesto me lo ahorro para otra cosa.
Ya nos cuentas.
Un saludo

Ver la solución en mensaje original publicado

Profesional ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭
Hola Cesar,
No es necesario esperar una semana, es más, es un error en fijar horizontes temporales. Tienes que fijarte volúmenes de impresión, ya que no es lo mismo una campaña de RMK de listas en concreto que una campaña segmentada por kw pontentonas.
Según los objetivos que tengas debes de escoger tipos de segmentaciones, y sobre todo generar estrategias. Display puede ser la bomba o puede ser una ruina. El problema de display es que hay tanta posibilidad, que tienes que llevar muuuucho cuidado en qué tocar y qué no tocar, si no la puedes liar con el pto diario.
Respondiendo a tus preguntas:
1º ¿utilizas la optimización de la segmentación (conservadora o dinámica)? Lo más seguro que sea por eso.
2º las ubicaciones donde se muestras tus anuncios se puden ver en la pestaña ubicaciones, pero la particularidad es que pueden ser automáticas o administradas. Si la has añadido tú serán administradas y si actúa el la segmentación automática.
3º Si quieres unir segmentaciones cuando las añadas, tendrás que seleccionar la opción “ segmentación y puja” y así tus anuncios se mostrarán cuando coincidan todas a la vez. Esta opción te restringe mucho las impresiones. Respecto a cuáles son las mejores… todo es probar el sector y analizar jajaja

Display es la bomba, llegas a niveles muy buenos pero tienes que saber que hace cada botón. Mi consejo es que si no estás familiarizado con esta red, vayas tímido y poco a poco vayas aumentando tu pto diario.
Ahhhh es suuuuper importante que te hagas listas de SPAM ya que están a la orden del día.
Un saludo

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Hola Néstor,

¿Te refieres a listas de SPAM con listas de sitios administradas que añadas como negativas porque no están funcionando o porque tengan pinta de fraudulenta por altos CTR no?

Saludo Guiño

Luis
Luis Cantero. Co-Founder en Client Lab. Linkedin.

Profesional ✭ ✭
# 4
Profesional ✭ ✭

Hola Luis,

sí me refiero a eso. Listas de exclusiones generales, pero no solo de altos CTR, también de dominios spam, conversiones fantasma, sitios con CTR normales pero sin conversión, niveles de calidad lamentables, etc.

Aquí es donde el conocimiento sobre SEO está a favor Guiño

En este post de @enriquedelvalle te indica como puedes detectar los fraudes:

http://www.darkmoon.es/blog/analizando-el-fraude-en-la-red-de-display-de-google

Yo tengo listas para móviles, para pc y mixtas... la cuestión es analizar, analizar, analizar y actuar.

Un saludo

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola Nestor, he empezado a optimizar la campaña de display y tengo un montón de dudas, a ver te cuento:

Cuando cree los grupos de anuncios de segmentación por ubicación puse las ubicaciones donde quiero que salgan mis anuncios y deje que Adwords buscara nuevos clientes de forma automática con una "segmentación conservadora" pero las segmentaciones automáticas que elige Adwords son casi todas una "Basura", la mayoría, y en cambio casi no muestra impresiones en las ubicaciones que escogí.

Tengo actualmente 738 ubicaciones, casi todas automáticas, por lo que no voy a ir una por una para ver si es interesante o no y excluirla en su caso, ¿Que me recomiendas?, la verdad que estoy un poco perdido.

Tambien tengo muchas ubicaciones de App, segun tu experiencia crees que debería de excluir todas las App?.

Además hay muchas que son anonymous.google y no se si excluirlas o no..., ya que no puedo ver la url para ver si encaja con mi temática.

No se si sería conveniente, al ser un producto del hogar lo que anuncio, unir dos segmentaciones, ubicación y palabras claves, para ser más preciso, pero entiendo que voy a restringir mucho las impresiones de mis anuncios, ¿crees que sería una buena estrategia?

Espero tus comentarios para ver como actuar, muchas gracias.

Saludos.
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema César M
febrero 2016

Profesional ✭ ✭
# 6
Profesional ✭ ✭
Hola Cesar,
Sin problema, todas las dudas que tengas coméntalas en el foro, que entre tod@s las intentaremos solventar.
La segmentación conservadora o dinámica, se guía de las conversiones que ha tenido dicha campaña para buscar ubicaciones que son susceptibles de conversión, entonces, si tienes una campaña recién empezada y no tiene conversiones, tener esa funcionalidad no sirve de mucho ¿entiendes?
Obviamente no puedes ver las ubicaciones una por una, tienes que ir aplicando filtros para poder optimizar pujas, excluir, etc.
Ejemplo de filtro:
- Seleccionas un periodo y analizas las ubicaciones que han tenido más de un 1.5% de CTR y más de 5 clics.
- Lo mismo pero en vez tanto CTR menos de 0.10%
Ten en cuenta que hay ubicaciones que un formato de anuncio te funcionará muy bien y otro formato será un desastre, al igual que en los dispositivos.
Yo las app las excluyo de forma predeterminada, la mayoría te comen el pto y no convierten nada, las puedes censurar incluyendo en este dominio: adsenseformobileapps.com en las exclusiones de ubicación de la campaña.
Yo tengo una lista en la biblioteca sólo con ese dominio, que la incluyo en todas mis campañas que hago en Display.
Respecto a las de anonymous, a mí me funcionan a la perfección. Hay algunas que son la bomba, así que ten mucho cuidado en qué hacer aquí. Yo para optimizarlas me fijo en patrones de coste/conversiones, CTR vs clics altos o bajos y según el dispositivo en qué se esté mostrando. Lo mejor que puedes hacer es filtrar por todas las campañas, exportarlas a Excel y aplicar tablas dinámicas. Verás cosas muy interesantes. Ahh para anonymous tengo listas de exclusión.
Lo de sí sería una buena estrategia es cuestión de probar. Yo hay cosas que en display ya no hago, y son: mezclar las segmentaciones, utilizar de forma primaria las ubicaciones gestionadas y los temas. Nunca me han funcionado al mismo nivel que las otras segmentaciones, y habiendo tanta cosa que hacer en Ads, ese presupuesto me lo ahorro para otra cosa.
Ya nos cuentas.
Un saludo

Optimizar y Mejorar resultados en Display

Novato ✭
# 7
Novato ✭

como lo isiste