245 anunciantes en línea
245 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Optimizar una cuenta para mejorar las conversiones

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola a todos

Me gustarían que me pudieran ayudar a mejorar una de las campañas de una de mis cuentas que en los útimos dos meses he tenido baja en mis conversiones.

El objetivo que tengo es incrementar las conversiones bajando su CPA. En promedio desde el año pasado habia tenido unas conversiones promedio de 75 por mes y un CPA promedio de $250.00 . En enero de este año cambie de CPC mejorado a optimizador de conversiones el cual se incrementaron hasta 119 conversiones y un CPA de $151.29 en ese mes, febrero 94 conversiones y un CPA de $164.18, pero a partir de marzo cayeron las conversiones a 64 con un CPA de $285.36 y en abril 55 conversiones a $314.19.

Viendo estás estadísticas decidí volver a dejar el CPC mejorado sin embaro la tendencia sigue a la baja para el mes de mayo, tengo como objetivo llegar por lo menos a 80 conversiones a un CPA menor a $230 y hasta el día de hoy llevo 24 conversiones para esa compaña.

He realizado la optimización de palabras claves, mejorando el nivel de calidad de las mismas en cada gpo de anuncio, añadiendo las palabras claves negativas y agregando las que generan conversión de acuerdo a los términos de búsqueda, así como identificar los días y horas de mayor conversión para incrementar y disminuir la oferta etc, optimización de los anuncios dejando de igual manera los que mas convierten, etc.

Creo que ya he realizado todas las acciones normales para optimizar una cuenta pero no entiendo el por que de mi caida.

Si hay algo que se me esté escapando y no esté revisando de por q estos cambios o causas probables de mi baja y también como puedo revertir este efecto.

Gracias

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema ARIANA LIZBETH G
septiembre 2015

Re: Optimizar una cuenta para mejorar las conversiones

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal

Hola Ariana

Lo primero que pensé al leer tu pregunta fue que quizás deberías haber esperado antes de tomar la decisión de volver a cpc avanzado. Sí el CPA te estaba funcionando tan bien... A veces nos ponemos nerviosos y empezamos a tocar la cuenta cuando en realidad deberíamos aguantar y estarnos quietos.

Ojo no digo que sea tu caso, pero a veces como gestores de adwords debemos sacar la cabeza de la optimización y mirar más allá... ¿El negocio ha cambiado? ¿Ha subido los precios? ¿El producto que más se vendía ya no está? ¿Tiene productos de temporada?...

No está de más hacer de vez en cuando este analisis porque sí la demanda baja por motivos ajemos a nuestra optimización un buen gestor debe saber identificarlo.

Yo utilizo un pequeño truco con las campañas de Marca. Siempre pujo por mi propia marca. La gente que me busca por mi Marca son clientes fieles. Cuando las conversiones de la campaña de Marca bajan puedo suponer que la demanda general del mercado ha bajado. Entonces sí el resto de mis campañas baja también no me preocupo demasiado y lo achaco a una bajada de la demanda.

Sin embargo sí mis cliente fijos, que entran por la campaña de branding de Marca obtienen muchas conversiones y el resto de mis campañas obtienen malos resultados puedo pensar que mi última optimización quizá no salió del todo bien.

Busca siempre una referencia con la que valorar sí un descenso o subida de las conversiones tiene que ver con una caida natural del mercado o por el contrario se deba a una buena o mala optimización.

saludos,

Ver la solución en mensaje original publicado

Profesional ✭
# 2
Profesional ✭
Ariana, un factor muy importante en el performance de las conversiones son las landing pages.

No veo que menciones estas en tu estrategia de optimización.

Por lo tanto, lo que recomiendo es realizar continuamente experimentos A/B con pequeños cambios en cada experimento, así, es muy probable que vallas mejorando de a poco el % de conversiones, aumentando las mismas, a la vez de reducir el CPA.

Saludos

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭
La landing page ha sido la misma desde el inicio de la campaña, se le han realizado pequeñas modificaciones en la info e imágenes, y no me ha producido grandes cambios significativos a lo largo del tiempo, siento que no pudiera ser el factor más importante de la caida. Ya no se que opciones pudieran ser.

Profesional ✭
# 4
Profesional ✭
Siempre que hagas cambio en la landing lo tienes que hacer con un experimento A/B.
Y para llegar a la mejor landing se requieren múltiples experimentos.

Por otro lado, hay múltiples factores, por ejemplo la competencia.
Puedes analizar esto mediante los valores de la competencia en "Personalizar columnas". Quizás allí encuentres alguna pista.

Saludos

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal
Hola Ariana,

Agus te ha dado una de las razones más importantes por las cuales han podido disminuir las conversiones (sí es que realmente no has tocado ningún otro parámetro): La competencia.

Analiza los datos de subasta de estos meses para identificar sí la competencia se ha metido de por medio. En varias ocasiones me ha pasado y al efectuar el informe encontré que la competencia había movido ficha!

En el siguiente enlace podrás encontrar más info sobre estos informes

http://www.mercaonline.es/Blog/adwords-nuevo-informe-sobre-datos-de-subasta/

saludos,

Novato ✭ ✭
# 6
Novato ✭ ✭
Además de la competencia hay alguna otra variable que pudiera ser de importancia, Agus me comenta que son muchas variables cuales más podrían ser, en relación a la competencia también ya la revise
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema ARIANA LIZBETH G
septiembre 2015

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal

Hola Ariana

Lo primero que pensé al leer tu pregunta fue que quizás deberías haber esperado antes de tomar la decisión de volver a cpc avanzado. Sí el CPA te estaba funcionando tan bien... A veces nos ponemos nerviosos y empezamos a tocar la cuenta cuando en realidad deberíamos aguantar y estarnos quietos.

Ojo no digo que sea tu caso, pero a veces como gestores de adwords debemos sacar la cabeza de la optimización y mirar más allá... ¿El negocio ha cambiado? ¿Ha subido los precios? ¿El producto que más se vendía ya no está? ¿Tiene productos de temporada?...

No está de más hacer de vez en cuando este analisis porque sí la demanda baja por motivos ajemos a nuestra optimización un buen gestor debe saber identificarlo.

Yo utilizo un pequeño truco con las campañas de Marca. Siempre pujo por mi propia marca. La gente que me busca por mi Marca son clientes fieles. Cuando las conversiones de la campaña de Marca bajan puedo suponer que la demanda general del mercado ha bajado. Entonces sí el resto de mis campañas baja también no me preocupo demasiado y lo achaco a una bajada de la demanda.

Sin embargo sí mis cliente fijos, que entran por la campaña de branding de Marca obtienen muchas conversiones y el resto de mis campañas obtienen malos resultados puedo pensar que mi última optimización quizá no salió del todo bien.

Busca siempre una referencia con la que valorar sí un descenso o subida de las conversiones tiene que ver con una caida natural del mercado o por el contrario se deba a una buena o mala optimización.

saludos,