332 anunciantes en línea
332 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Optimizar ppc

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Como hago para obtener el maximo de clicks disponibles con mi presupuesto. Me llama la atencion que en unos dias yo obtengo una cantidad de click considerables y en otros dias obtengo hasta 6 u 8 veces menos click que dias anteriores, utilizando el mismo presupuesto y las mismas palabras claves con el mismo presupuesto maximo por click..

Expertos respondieronverified_user

Optimizar PPC

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Buenos días Nicola

No todos los días existe el mismo tráfico en internet, los viernes suele ser un día de menos tráfico y los Miercoles por ejemplo suele ser el día con más ajetreo. Con esto quiero decirte que si tu presupuesto no se agota en los días de menos tráfico tendrás que subir tu coste por clic o bien aumentar el número de palabras clave para intentar que tu anuncio genere más impresiones. 

Un saludo

Hola Nicola, Como bien dice José, adwords funciona con un...

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Nicola,

Nicola escribió:

Como hago para obtener el maximo de clicks disponibles con mi presupuesto.

Tienes la opción de mejorar tu nivel de calidad. De esta manera obtendrás más clicks pagando lo mismo.

Para mejorar tu nivel de calidad tienes que completar unos pasos previos, como son mejorar la relevancia y con ella el CTR (ratio de impresiones por click). Se han escrito varios artículos al respecto, el nivel de calidad es algo así como el maná de los que nos dedicamos al PPC.
Aquí tienes varios artículos que tratan del nivel de calidad de nuestros TCs:
https://www.es.adwords-community.com/t5/Art%C3%ADculos-de-Usuarios/bg-p/awsp

Nicola escribió:

Me llama la atencion que en unos dias yo obtengo una cantidad de click considerables y en otros dias obtengo hasta 6 u 8 veces menos click que dias anteriores

Como bien dice José, adwords funciona con un inventario real de usuarios. Y por lo tanto suelen existir temporalidades, para la hora del día, día de la semana, época del año, etc...

Un saludo

Hola Nicola   Depende de muchos factores:   - si la palab...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola Nicola

Depende de muchos factores:

- si la palabra clave esta en concordancia amplia, el cpc puede variar muchisimo , ya que aunque la palabra clave que activa el anuncio sea la misma, el termino de busqueda no lo es y no tiene por que haber la misma competencia en un termino que en otro.

- si te orientas a un territorio amplio, la competencia tampoco tiene por que ser la misma en una ciudad que en otra, por lo que en madrid, podrias pagar a 0,5 el clic y en barcelona  a 1, si un dia tienes mas clic en barcelona que en madrid el consumo sera mayor.

En conclusion, la competencia, y volumen de busquedas no tiene por que ser igual de un dia para otro, de una semana para otra o de un mes para otro

Un saludo