418 anunciantes en línea
418 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Optimizar el presupuesto para keywords de alta demanda

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Estimados, como andan? Estoy en el dilema siguiente: Tengo cuatro campañas search nuevas para MEX, ARG, COL y CHI. Estoy optimizando dos grupos por campaña (cada uno para una keyword específica en concordancia amplia mejorada), luego reviso el informe de palabras clave y voy agregando las relevantes como frase Y exacta y adicionalmente agrego negativas cruzadas.

La cuenta es nueva, entonces la estrategia inicial era segmentar bien cada grupo y ofertar un alto CPC para estar top 3, lograr alto CTR inicial, alto QS, para luego bajar poco a poco el CPC.

El tema es que la campaña no está siendo rentable porque son kw muy competidas y estar en la posición 1 y 2 me está gastando el presupuesto diario.

¿Me conviene armar una regla que me baje el CPC máx si la posición es mayor a 4? Leí por ahí que entre 4/5 se logra un click mas cualificado porque se evita el click por impulso de las primeras 3 posiciones. Sin embargo por otro lado, tengo miedo que me baje el QS por menor CTR y que a su vez me suba el CPC.

Gracias de antemano.

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Lucas S
septiembre 2015

Re: Optimizar el presupuesto para keywords de alta demanda

Usuario Destacado
# 3
Usuario Destacado
Muy buenas. Yo particularmente cambiaria la estrategia. Es decir, puja mas fuerte por esas keywords en frase y exacta, y no tanto por las de concordancia amplia, que te van a traer información, pero tambien pérdida de presupuesto. Eso quiere decir que, si bien vas a conseguir estar arriba, el coste va a ser alto, pero tu QS no tiene por qué mejorar porque al ir a amplia (aunque sea modificada) puede que no seas tan relevante y por tanto no tendrás un buen QS (aunque el QS visible de tu cuenta pueda decir lo contrario).

Optimizar la campaña (dos grupos puede que sean pocos) tambien puede ayudarte. Y como métrica fundamental (despues, obviamente de las conversiones) fíjate en tus CTRs.

Saludos.
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+

Ver la solución en mensaje original publicado

Graduado ✭ ✭ ✭
# 2
Graduado ✭ ✭ ✭
Hola Lucas, mi consejo es que mejores la calidad de anuncios, palabras clave, página de destino, optimices bien la campaña, palabras negativas, palabras repetidas, agrupación con textual de grupos de anuncios y seguro que tendrás que pujar menos. Prueva si con esto no es suficiente baja al puesto 2 o 3
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Lucas S
septiembre 2015

Usuario Destacado
# 3
Usuario Destacado
Muy buenas. Yo particularmente cambiaria la estrategia. Es decir, puja mas fuerte por esas keywords en frase y exacta, y no tanto por las de concordancia amplia, que te van a traer información, pero tambien pérdida de presupuesto. Eso quiere decir que, si bien vas a conseguir estar arriba, el coste va a ser alto, pero tu QS no tiene por qué mejorar porque al ir a amplia (aunque sea modificada) puede que no seas tan relevante y por tanto no tendrás un buen QS (aunque el QS visible de tu cuenta pueda decir lo contrario).

Optimizar la campaña (dos grupos puede que sean pocos) tambien puede ayudarte. Y como métrica fundamental (despues, obviamente de las conversiones) fíjate en tus CTRs.

Saludos.
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+

Graduado ✭ ✭ ✭
# 4
Graduado ✭ ✭ ✭

Para complementar según te comenté es aumentar la calidad de las palabras clave si puedes 10 y no por pujar más vas a tener más conversiones o ROI.

Hay palabras que por puestos inferiores dan mejores conversiones, ves a Analitycs y observarás las posiciones de tus anuncios por cada palabra clave que selecciones y podrás ver que puestos te han dado mas conversiones o ROI.