224 anunciantes en línea
224 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Optimizar campañas de Google Adwords (Estrategia que estamos usando)

[ Editado ]
Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Inicia con una lista regular de palabras clave muy relacionadas con el producto o servicio. Ten en cuenta que haya una relación entre grupo de anuncios, anuncios y palabras clave esto te permite tener un mejor nivel de calidad. (Las palabras clave recomiendo que sean frases de 3 o 4 palabras: comprar casas Cancún

Agrega palabras clave negativas. (alquiler, renta, arriendo, gratis, libre, etc)

Usa modificadores para palabras amplias (comprar casas +miami) Aseguras que tu búsqueda incluya necesariamente la palabra modificada

Evalúa periódicamente las palabras que generan más conversiones, ver el detalle de cada una de ellas. (Selecciona la palabra clave>detalles>término de búsqueda>seleccionado)

Detalle de palabras clave.jpg
Los términos de búsqueda que encuentres en común úsalos como palabras clave de concordancia exacta. Además descubre las palabras por las que no te conviene que se muestren tus anuncios y agrégalas como negativas

Con el historial adecuado puedes ir viendo las palabras de mejor posición e ir reduciendo poco a poco el CPC evitando descender posiciones. (Toma como periodo de referencia los últimos 14 días)

Evaluación de las palabras clave.jpg

En este caso la posición promedio es 1,6 y el CPC promedio es de 0,63. El CPC max es de 1,00. Particularmente yo le voy a bajar el CPC max a 0,65 y revisarlo periódicamente para saber que no he descendido posiciones.

En este mismo periodo ubica las palabras más costosas y que no han generado conversiones y exclúyelas de tu lista.

detener palabras clave costosas.jpg

En este caso hay una palabra clave que en 14 días no generó ninguna conversión a un costo de 13 dólares. Normalmente las campañas que gestiono tienen un costo de conversión de 3,5 a 5 dólares y generan por lo menos 10 conversiones

Dentro de uno o dos meses podrás tener un CPC bajo, buen CTR, buena posición promedio (recomendaría estar en la primera o segunda) y un incremento de conversiones.
Este es el resultado que conseguí

Antes

Antes.jpg

Despues

Después.jpg

Espero este primer post pueda ayudar a nuevos usuarios. Además, esto es la forma que estoy manejando ahora que incluye ajustes de ofertas por dispositivo, programación de anuncios, entre otros ajustes.

Cualquier comentario y ayuda que pueda servirme para mejorar esta estrategia será bienvenida.

Re: Optimizar campañas de Google Adwords (Estrategia que estamos usando)

Estudiante ✭
# 2
Estudiante ✭
Hola Pablo,

Más o menos uso la misma dinámica aunque doy más tiempo para hacer la optimización. Trabajo con concordancia amplia modificada y cada día excluyo palabras o frases clave que no tenga que ver con mi producto. Cada mes saco un informe de las palabras clave, si veo que hay palabras clave que tengan que ver con mi producto que no me han generado ningún click, no la excluyo, las agrego a un grupo de anuncios para analizar porque no me ha generado ningún click, lo más probable es que el anuncio no sea muy atractivo, por lo que experimento con varias creatividades.
Las que me dan clicks que son caras y no me dan conversión las añado y fijo un CPC más bajo,.
Excluir una palabra clave que tiene que ver con tu producto creo que no es lo más acertado, si es más cara se baja el CPC si no da clicks pero tiene impresiones se prueba con otros anuncios .....

Un saludo Emoticono feliz