324 anunciantes en línea
324 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Optimizar Display App tablet y móvil. URGE.

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola, necesito de la ayuda de la comunidad, tengo una campaña localizada en Málaga para una tienda de Maternidad, Bebés.., el caso es que la url final es una página estática de eventos por lo que no puedo medir conversiones, no hay compra ni ninguna otra acción, solo hay información de eventos.

Al no poder medir las conversiones mido ctr, cpc medio y poco más, que más recomiendan medir.

Por otra parte más del 80% vienen de App para moviles y tablets además de Youtube, recomiendan excluir estos emplazamientos, que experiencia tienen?, gracias.

Estudiante ✭
# 2
Estudiante ✭

si generas tráfico de Display no te sirve ni CTR ni CPC. Hay mucho tráfico de Apps y Youtube que tiene altísimo CTR (más de 1%) y súper bajo CPC pero en realidad son clicks por error en su mayoría. Este tráfico incrementa también la discrepancia entre clicks de AdWords y sesiones en Analytics (usuarios que dan click en el anuncio pero no llegan al sitio).

Creo que lo único que puedes medir en tu caso es talvez el scrolldown (para ver el contenido de abajo de la página) o en su defecto el tiempo en la página (tiempo necesario para terminar de leer todo el contenido de la página) o las dos cosas.

Instala el GTM en tu landing y crea eventos y goals en Analytics de Scrolldown y Tiempo en la página e impórtalos a tu cuenta de AdWords como conversiones. Activa Smart Bidding o Smart Display y solito se optimizará.

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola RUStiko, entiendo entonces que es mejor excluir ubicaciones de App y YouTube verdad?, o excluyo solo las que tienen un CTR superior a un %?. No he trabajado nunca con Google Tag Manager y mucho menos he creado eventos o goals en Analytics de Scrolldown y tiempo de permanencia e importado a Adwords, se que es mucho pedir, pero me podrías dar una pequeña guía de como hacerlo, gracias.

César M.