281 anunciantes en línea
281 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Optimizar Adwords para Comercio Electrónico.

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola Comunidad, llego al rededor de dos meses con una campaña en Búsqueda en la cual se ha generado solo una conversión, es un sector algo competitivo, la vedad que he manejado pocas campañas de Adwords para comercio electrónico por lo que tengo varias dudas a la hora de mejorar los resultados y optimizar, suelto hay varias preguntas...

¿al tener solo una conversión es mejor seguir con CPC Avanzado?

¿Cuales son las métricas más importantes o a tener en cuenta sobre palabras claves para mejorar resultados?

Tengo bastante menos presupuesto que la competencia, ¿creen que debería de crear una estrategia de "Porcentaje de Ranking superior objetivo para algún caso?

¿Usarían anuncios dinámicos de búsqueda?

¿Que palabras claves eliminarían de grupos de anuncios (que datos mirar para esto?

¿Eliminarían grupos de anuncios con bajo rendimiento a nivel de clics?

¿Alguna sugerencia más? Mil gracias-

César M

@LuisCantero @Dany_del_Valle @Néstor Candela @ooscarabad @enriquedelvalle @AntonioLopezSEM

Expertos respondieronverified_user

Re: Optimizar Adwords para Comercio Electrónico.

Graduado ✭
# 2
Graduado ✭
Hola César,

Primero habría que saber de qué sector estamos hablando y también analizar la propia página web y la competencia, para ver si los precios son competitivos y si la web está bien hecha a nivel de SEO, si es responsive, etc. Si con AdWords te llegan visitas existe la posibilidad que el problema esté en otro lado. Pero primero habría que analizar todas estas cosas a fondo. También puedes mirar en Google Analytics y ver en qué parte de la web la gente se marcha.

De primeras y si saber el sector, te diría que es interesante que pudieras probar de hacer Google Shopping, ya que los CPC son muy competitivos actualmente y suelen tener buenos ratios de conversión.

Si quieres seguir probando con búsqueda y tu presupuesto no es muy alto te diría que te centres en los productos que te puedan dar mayor rentabilidad, la regla del 80/20. Con presupuestos pequeños es muy difícil llegar a ofrecer todo nuestro inventario de productos, así que debemos centrarnos en los mejores. Para el resto de productos sí que puedes probar con DSA con CPC's bajos.

En general las métricas importantes a analizar son CTR (personalmente añado la columna de CTR en zona superior), % impresiones perdidas por ranking, % conversiones.

Para analizar las palabras clave debes centrarte en los "términos de búsqueda" y ver cómo nos ha buscado el usuario. En este informe puedes ver si vas bien encaminado o no. Y las palabras que sean malas, "negativizarlas" rápidamente.

En principio esto es lo que se me ocurre sin saber nada más sobre tu sector y tus productos. Espero haberte ayudado, al menos a aportarte ideas.

Un saludo.

Toni Lleida
Clic And Words Marketing Online
Toni Lleida
Clic And Words Marketing Online

Re: Optimizar Adwords para Comercio Electrónico.

Usuario Destacado
# 3
Usuario Destacado

Hola Cesar,

yo no estoy especializado en ecommerce, en el grupo donde trabajo no tenemos sistema de comercio electrónico todavía... pero todo andará Guiño

Lo qué sí que te puedo ayudar son con aspectos generales como por ejemplo:

El CPC avanzado/mejorado, trabaja con los datos sobre la conversión y experimenta con el 50% del tráfico, entonces, si sólo has tenido 1 conversión no lo veo como una estrategia de puja a implantar.

Para mí en respuesta directa, la métrica qué me marca la diferencia "en solitario" es el porcentaje de conversión y después las uno a las demás métricas típicas. Pero en ecommerce las métricas más importantes son los valores de conversión que te proporciona la herramienta. ¡¡Sin rentabilidad no hay paraíso.!!

Respecto a la estrategia de ranking superior, todo es probar, pero si NO tienes mucho presupuesto, es un nicho competido y no eres muy conocido, jugártela a ver quien la tiene más grande no lo veo (a mí personalmente) si es cierto, que esa estrategia la utilizo en algunas Kw suletas que por estrategia me interesa superar algún competidor, pero si es un gigante ni se me ocurre.

Si tienes el site muy bien estructurado con todos los truquillos de SEO on page, utilizar DSA es muy buena opción y en base a los resultados hacer campañas de búsqueda puras. Ahora bien, si el site es un desastre en cuestión de arquitectura y on page, no lo hagas, primero arréglalo y después ejecuta la campaña.

Las últimas preguntas que haces es cuestión de gustos, yo prefiero ir al 100% a por un segmento de la demanda con todo el presupuesto e ir ampliando conforme obtengo rentabilidad, que no ir al 20% a muchos segmentos de la demanda en cuestión de pto.

¿Por qué? porque obtengo resultados mucho antes, separo antes el grano y la paja, y para mí el tiempo es oro, para un gestor que cobra mes a mes puede ser que su objetivo sea retener al cliente más meses.... aquí ya se mezclan formas de trabajar, éticas profesionales, etc. ¿me entiendes no?

Entonces, para eliminar yo me fijaría en demanda que supera el cpa objetivo y no está en ningún trozo del embudo. Aquí hay muchas variantes...

Bueno, espero haberte ayudado algo jajaja

Un saludo