242 anunciantes en línea
242 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Optimizador de conversiones y nuevos grupos de anuncios

[ Editado ]
Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Hola, 

Me gustaría que alguien me aclarara un par de dudas que tengo con las campañas que usan el optimizador de conversiones. 

1. Tengo una campaña, segmentada por zona geográfica e idioma, que está usando el optimizador de conversiones. Me gustaría añadir un nuevo grupo con KW y anuncios nuevos. Pero no estoy seguro si esto puede repercutir en el rendimiento del optimizador. 

Igual es mejor crear una campaña nueva, pero creo que lo ideal sería que el grupo estuviese dentro de la campaña correspondiente. 

2. Otra duda es si afecta negativamente añadir keywords en las campañas que usan el optimizador de CPA.  

¿Alguien tiene experiencia haciendo ajustes en campañas optimizadas con CPA?

Muchas gracias

Jonc

Expertos respondieronverified_user

Re: Optimizador de conversiones y nuevos grupos de anuncios

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Jonc V

El optimizador de conversiones es bastante sensible a los cambios. Sí introduces cambios tienes que hacerlo de manera suave sin demasiados cambios agresivos ya sea introduciendo nuevos grupos de anuncios o nuevas palabras clave.

Yo añado nuevos grupos de anuncios y palabras clave a campañas que utilizan optimizador de conversiones pero poco a poco ya lo largo del tiempo... Ten en cuenta que el optimizador tira del histórico de conversiones por lo que al principio los nuevos segmentos tardarán algún tiempo en funcionar.

Cuanto mayor sea el número de conversiones diarias que recojas menor tiempo tardarán en funcionar los nuevos segmentos por lo que sí no tienes suficientes conversiones es recomendable trabajar las microconversiones...

Te dejo un video tutorial basado en un tipo de micro conversión por sí te es útil...

saludos,

Re: Optimizador de conversiones y nuevos grupos de anuncios

Graduado ✭
# 3
Graduado ✭
Buenos días Jonc,

Como dice Jose las campañas en CPA son muy sensibles y hay que tener mucho cuidado con los cambios que le hacemos porque pueden afectar mucho al rendimiento de las campañas.

Cuando pasas a CPA es porque ya tienes un histórico de conversiones y quieres que esa palabra se optimice en base a un histórico. Si metes un grupo de anuncios o palabras de las que no hay datos, la herramienta no tiene datos para optimizar las conversiones. De esta manera no es muy aconsejable hacerlo así.

Tienes varias opciones, puedes organizar de una forma diferente las campañas para agrupar las que tienen un número de conversiones relevante y estable en el tiempo para así obtener mejor rendimiento o aislar ese nuevo grupo de anuncios en una campaña diferente.

Otra opción, que yo veo recomendable y además mantienes la estructura de campañas que ya tengas creadas, es poner CPA a nivel de grupo de anuncios, dejando así sólo los grupos de anuncios que ya tienen conversiones estables y las que quieres probar las dejas con estrategia en CPC. Según vayas viendo que tienes histórico suficiente de datos para habilitar el CPA, va habilitando esos grupos de anuncios.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

Sarai Cruz
zuzumba.es

Sarai Cruz Moreno