241 anunciantes en línea
241 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Optimizador de conversiones vs puja flexible

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola

¿Cuál es la diferencia entre? 

1. Priorizar las conversiones (Optimizador de conversiones) - utilizar pujas de CPA

2. Seleccionar una estrategia de pujas flexible  

Con el optimizador puedes cambiar pujas a nivel de AdGroup, pero tiene que haber alguna más. 

¿Tenéis alguna idea? O son solo paranoias mías!

Saludos
Expertos respondieronverified_user

Re: Optimizador de conversiones vs puja flexible

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Rodrigo,

Muy buena pregunta Emoticono feliz

Primero que nada el Optimizador de Conversiones funciona unicamente cuando queremos buscar conversiones fijando un CPA Objetivo, sin embargo, a traves de las Estrategias de Pujas Flexibles tienes otras opciones que puede utilizar como: Maximizar Clicks, Retorno de la inversión publicitaria (ROAS), Costo por Clic Avanzado (ECPC), y otras mas. En pocas palabras, la primera diferencia es que tienes mas opciones a traves de las Estrategias de Pujas Flexibles.

Otra diferencia es que para activar el Optimizador de Conversiones necesitas 15 conversiones en los últimos 30 días (esto es lo que dice Google pero si te fijas en el video de @enriquedelvalle y @Ramon_Fabregat hablan desde bastantes mas). Te recomiendo que veas el video porque es muy bueno. Con las Estrategias de Pujas Flexibles, no tienes esta restriccion (creo que para el establecer el CPA objetivo si).

https://www.youtube.com/watch?v=7xuTfe1l_fY

Otro diferencia podria ser que con la Estrategia de Pujas Flexibles puedes establecer tus pujas a nivel de Campania, Grupo de Anuncios y algunas a nivel de Palabra Clave, lo cual lo hace mucho mas Flexible (valga la redundancia Emoticono muy feliz). El Optimizador de Conversiones solo funciona a nivel de Campania, asi que me parece que no es correcto lo que comentabas del Optimizador, ojo con eso. Lo bueno de las Pujas Flexibles es que tienes la libertad de probarlo solo en Grupo de Anuncios, ya que si lo haces con el Optimizador de Conversiones y no sale bien, puede ser muy negativo porque te estaria afectado a todos los grupos de anuncios de una Campania.

A mi me confunde un poco que dentro de la Estrategia de Pujas Flexibles existe tambien la opcion de CPA Objetivo, la cual segun Google "es la version flexible del Optimizador de Conversiones". Me imagino que es porque te permite trabajar a nivel de grupo de anuncio.

Segun muchos expertos en el sector, lo ideal es empezar en CPC Manual, luego si la cosa va bien pasamos  a CPC Avanzado (otra opcion que tienes) y luego ya si acaso, con un historico muy potente, pasar a CPA...

Por ultimo, te dejo dos articulos que te van a servir mucho para aclararte y un video de la Comunidad donde justamente se habla sobre las Estrategias de Pujas Flexibles.

Optimizador de Conversiones

Estrategias de Pujas Flexibles

Video de la Comunidad

Recibe un gran saludo Emoticono feliz

Luis

Luis Cantero

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Si la pregunta es la diferencia entre utilizar el optimizador de conversiones (CPA) a nivel de campaña o a nivel de pujas flexibles.

Decir que desde las pujas flexibles tenemos mas información sobre como va el sistema con esa estrategia de puja , ya que la herramienta necesita un periodo de aprendizaje y desde las pujas flexibles podemos ver mediante una gráfica el estado de aprendizaje en que se encuentra el sistema.

Por cierto tenemos pendiente por publicar en Proyecto SEM la segunda parte del vídeo de Optimizador de Conversiones, la herramienta ha cambiado bastante y con este segundo vídeo que grabamos en el mismo sitio en San Francisco y enfrente de Alcatraz Emoticono feliz hemos querido actualizarlo con nuevos conceptos. Será de los primeros vídeos que publiquemos en enero 2016 en cuanto salgan del horno.

Estudiante ✭
# 4
Estudiante ✭
Hola!!
O sea que lo más aconsejable es optar por escoger el "Priorizar las conversiones" usando el optimizador de Google en los casos en que el histórico sea considerable y bajo supervisión, y si queremos mayor control decantarnos por la puja flexible a nivel de kw, verdad??
y para cuando es más aconsejable el uso del ECPC (vs el sistema de priorización de conversiones o cualquier otro método)??
Un saludo chicos!
Manu

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal
Hola Manuel

Priorizar las conversiones no siempre es la mejor opción, además es una herramienta que se puede desestabilizar con facilidad sobre todo con la estacionalidad y entonces los costos por conversión pueden subir mucho.

Yo antes lo usaba mucho en campañas grandes de display, pero he llegado a la conclusión de que te da demasiada inestabilidad. El CPC avanzado es una excelente opción para mi en la mayoría de casos suficiente. Porque el problema de estas herramientas es que puedes pasar de tener 300 conversiones diarias a tener 100 y eso luego es complicado de gestionar con el cliente , porque para soportar por ejemplo 300 conversiones necesitas un personal a medida de ello pero si luego bajan las conversiones te encuentras con mucho personal para poco trabajo. Creo que queda claro que aunque siempre he sido un gran fan del CPA pienso que tiene un arma de doble filo y que tarde o temprano te cortas porque por los dos lados corta.

En campañas de búsqueda la verdad que no he tenido muchos casos en que me halla funcionado, pero aprovecho para dar pistas de un caso que tengo ya de unos cuantos meses donde si me esta funcionando y con no muchas conversiones mensuales entre 15 y 30 pero un histórico de conversiones de 5 años. Y creo que ahí esta la clave, muchas señales para alimentar al sistema.

En la cuenta donde lo tengo activado esta solo para 2 palabras en concordancia de frase tipo: "hotel" en estas palabras que pueden generarte mucho tráfico es donde me he dado cuenta que mejor funciona el optimizador de conversiones ya que puede tomar la decisión de pujar mas o menos o no pujar.

Estudiante ✭
# 6
Estudiante ✭
Muchas gracias por la magnífica explicación Enrique!! Ha quedado muy claro Emoticono feliz Yo también vengo de trabajar con cuentas grandes del sector hotelero y justo cuando lo dejé empezamos a hacer algunas pruebas con la optimización de conversiones de Google así que me perdí el desenlace :-) Pero todo muy controlado, claro. Al final como tú sabes tan bien cuando conoces la cuenta en profundidad la estacionalidad y demás, sobre todo para estos sectores, es complicado que alguien lo haga mejor que tú manualmente, salvo que tome un histórico, como comentas, la herramienta de unos 5 años :-)
Saludos, felices fiestas!!
Manuel