877 anunciantes en línea
877 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Optimizador de Conversiones con 3 Cuentas Asociadas

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

En mi cuenta actualmente tengo configuradas diferentes campañas para 3 de los sitios de la empresa y quisiera utilizar la herramienta de Optimización de Conversiones.

La duda es que actualmente tengo 3 objetivos importados desde Google Analytics, uno para cada uno de los diferentes sitios. Y yo quisiera trabajar con Costo por Conversion. No sé si esto afecta el trabajo con el optimizador ya que no puedo elegir sobre cuál de los objetivos quiero hacer la optimización de campaña.

Expertos respondieronverified_user

Hola edr, Cuando dices "sitios diferentes" te refieres...

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola edr,

Cuando dices "sitios diferentes" te refieres a diferentes dominios o diferentes páginas dentro del mismo dominio?

Me parece que Adwords no permitía usar múltiples dominios en una cuenta (aunque no encuentro la fuente, así que vale una confirmación, si sigue vigente). Lo que sí es seguro es que el dominio de la url de destino debe ser igual al de la url visible. Y a su vez solo puedes usar una url visible por Grupo de Anuncios.

Info aquí: http://support.google.com/adwords/bin/answer.py?hl=es&hlrm=en&answer=160732

Lo recomendable es, pues que separes tus dominios en diferentes cuentas o al menos campañas para poder administrar mejor los presupuestos y leer rendimientos. Hasta donde he visto los objetivos de analytics no se pueden leer claramente en el listado de campañas, apenas puedes acceder a información en la pestaña de conversiones, muy limitada.

Y en cuanto al optimizador de conversiones, funciona bien si tienes suficiente volúmen de conversión en la campaña. Si hablamos que en caso ideal separarías tus 3 sitios en 3 campañas, mira de dejarlas actuar al menos 30 dias y de tener al menos 15 conversiones en ese segmento de tiempo por campaña.

Mas info: http://www.google.com/intl/es/adwords/conversionoptimizer/index.html

Un saludo

Marcos

Gracias por responder Marcos. Asi es, cuando digo "Sitios...

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭

Gracias por responder Marcos.

Asi es, cuando digo "Sitios Diferentes" me refiero a que yo en mi cuenta ADW, corro compañas para varios Dominos.

De esta manera se me complica trabajar con el Optimizador de Conversiones, ya que no puedo seleccionar una conversion X para una campaña determinada. Lo que si me confirmaron de Google, es que estan trabajando para incorporar esta funcion, la de poder elegir cual de las conversiones asociar al optimizador.

Un saludo.