Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

292 anunciantes en línea
292 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de Google Ads.
Guiame
favorite_border
Responder

Optimizador de Conversiones: CPA y Objetivos con Google Analytics

[ Editado ]
Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Buenas a todos/as:

Según tengo entendido, para pasar a CPA, es importante tener un histórico de conversiones cuanto más amplio, mejor. Para ello, he leído sobre crear objetivos en Analytics, como por por ejemplo, "Visitas de más de 2 minutos en web", o " mímino de 4 páginas vistas", etc, de forma que se puedan exportar a AdWords esos objetivos para que AdWords los contemple como "Conversiones", y pueda tomar como referencia esos datos a la hora de optimizar las pujas de CPA.

Quería saber si esto es correcto o si hay algo que haya entendido mal y no es como he explicado. Me sería de gran ayuda si alguien pudiera orientarme un poco más sobre esto o desarrollarlo un poco más, ya que tengo ciertas dudas como por ejemplo:

- ¿ Cómo se exportan a AdWords desde analytics?

- ¿Al exportarse, como se configura para que AdWords automatice el CPA de cara a esos objetivos de Analytics?

- Si AdWords toma como conversiones esos objetivos de Analytics, ¿entonces, los datos de conversiones no serán reales, no? Es decir, si mi objetivo es "rellenar formulario", ya no sólo se tomarían como conversiones los formularios rellenados sino también los objetivos configurados en Analytics, como por ejemplo, tiempo en página, de modo que no serán conversiones reales. Entonces, cómo se puede desglosar esos datos para que no se mezclen?

No sé si me he explicado, pero si alguien puede orientarme de alguna forma sobre esto, me vendría genial para poder practicar y ubicarme!

Muchas gracias!

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Borja Sigüenza
junio 2017

Re: Optimizador de Conversiones: CPA y Objetivos con Google Analytics

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Borja, que tal?

Es cierto entre comillas.... Puedes importar esos objetivos que comentas  y luego decidir si quieres incluirlos para que cuente como conversión a la hora de hacer cálculos CPA , ROAS o CPC mejorado o no.

Para importarlos es muy fácil, debes tener las cuentas de adwords y analytics enlazadas antes de nada. Después, al crear el objetivo en analytics, te saldrán directamente en la interfaz de adwords en el apartado conversiones.(herramientas /conversiones)

Una vez estás en el apartado de conversiones, debes ir a la columna de la izquierda y ahí verás una pestaña de google analytics. Entra ahí y entonces verás los objetivos, los cuales podrás seleccionarlos para importar. 

Una vez importados, te aparecerán de nuevo en el apartado principal de conversiones.

Después, debes editar la configuración de cada objetivo que hayas importado y decirle si quieres o no quieres que te lo incluya a la hora de contabilizar el CPA.

Esto lo encontrarás en el apartado que pone "incluir en conversiones"

Ahora te toca a ti decidir......

Si decides que esos objetivos cuente como conversiones, al configurar las pujas flexibles (cpa, roas y mejorado) se basará en el histórico de conversiones contando esas que has configurado. 

Sino...Esas conversiones no contarán para realizar esos cálculos..

Lo que debes tener claro es que en la "columna conversiones" te aparecerán todas, independientemente de si quieres incluirlas en los cálculos o no 

Para diferenciar luego en tus métricas dentro de la columna conversiones cuales son objetivos y cuales conversiones normales (ejemplo de relleno de formulario) deberías entonces usar el segmento "conversiones/tipo conversión " o bien crearte unas columnas personalizadas

No se si era eso lo que querías saber o no...

Cualquier cosa me preguntas ok? 

Un saludo

oscar abad

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Borja Sigüenza
junio 2017

Re: Optimizador de Conversiones: CPA y Objetivos con Google Analytics

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Borja, que tal?

Es cierto entre comillas.... Puedes importar esos objetivos que comentas  y luego decidir si quieres incluirlos para que cuente como conversión a la hora de hacer cálculos CPA , ROAS o CPC mejorado o no.

Para importarlos es muy fácil, debes tener las cuentas de adwords y analytics enlazadas antes de nada. Después, al crear el objetivo en analytics, te saldrán directamente en la interfaz de adwords en el apartado conversiones.(herramientas /conversiones)

Una vez estás en el apartado de conversiones, debes ir a la columna de la izquierda y ahí verás una pestaña de google analytics. Entra ahí y entonces verás los objetivos, los cuales podrás seleccionarlos para importar. 

Una vez importados, te aparecerán de nuevo en el apartado principal de conversiones.

Después, debes editar la configuración de cada objetivo que hayas importado y decirle si quieres o no quieres que te lo incluya a la hora de contabilizar el CPA.

Esto lo encontrarás en el apartado que pone "incluir en conversiones"

Ahora te toca a ti decidir......

Si decides que esos objetivos cuente como conversiones, al configurar las pujas flexibles (cpa, roas y mejorado) se basará en el histórico de conversiones contando esas que has configurado. 

Sino...Esas conversiones no contarán para realizar esos cálculos..

Lo que debes tener claro es que en la "columna conversiones" te aparecerán todas, independientemente de si quieres incluirlas en los cálculos o no 

Para diferenciar luego en tus métricas dentro de la columna conversiones cuales son objetivos y cuales conversiones normales (ejemplo de relleno de formulario) deberías entonces usar el segmento "conversiones/tipo conversión " o bien crearte unas columnas personalizadas

No se si era eso lo que querías saber o no...

Cualquier cosa me preguntas ok? 

Un saludo

oscar abad

Optimizador de Conversiones: CPA y Objetivos con Google Analytics

Estudiante ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭

Hola @ooscarabad cómo estás,

Era justo lo que buscaba, me ha quedado muy claro, al menos, por ahora.

Voy a practicar estas acciones y si me surge alguna duda por el camino, volveré por aquí Emoticono feliz

Muchas gracias por la explicación.

Saludos!