Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

180 anunciantes en línea
180 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de Google Ads.
Guiame
favorite_border
Responder

Optimizador de Converciones

Graduado ✭
# 1
Graduado ✭

Buenas noches, soy nuevo en esta comunidad....Deseo hacer un par de preguntas sobre mejorar una campaña Adwords:

1.  Si tengo una campaña, la cual esta segmentada por grupos de anuncios, y cada grupo de anuncios tiene sus respectivas Keywords.  Si en un grupo de anuncios tengo 5 Keywords y dos de ellas me estan funcionando mal ( bajo Quality Score..5 / 10 ) .

Mis preguntas son:

a.  Si agrego un par de nuevas keywords a este grupo de anuncios, y elimino las dos que vienen funcionando mal, estoy cometiendo un error?  Esta practica puede influir en dañar la campaña???

b.  Si agrego un par de nuevos anuncios a este grupo de anuncios, y elimino las dos keywords que vienen funcionando mal, estoy cometiendo un error??

Le agradezco infinitamente a quien me pueda ayudar.

Mil gracias.

2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por LuisESV (Community Manager)
septiembre 2015

Hola Mostazaverde, Un nivel de calidad 5/10 no es malo, s...

Graduado ✭ ✭
# 2
Graduado ✭ ✭
Hola Mostazaverde,

Un nivel de calidad 5/10 no es malo, sin embargo, mejor trata de ver sis estas palabras clave estan cumpliendo con tus objetivos de conversion, es decir, suscripciones, compras, etc
Si despues de esto decides agregar nuevas yo conservaria las primeras y trataria de que mejorara su nivel incluyendolas en el contenido de tu pagina.

Si agregas anuncios y palabras clave estas haciendo lo correcto ya que podras medir cual de los anuncios tiene mejores conversiones. Tambien es buena idea de que si decides sacar las palabras 5/10 a un grupo de anuncios nuevo y medir mas de cerca su desempeno
Francisco Coca | Consultor Google AdWords | México

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Hola Mostazaverde agregando un poco a lo dicho   Yo antes...

Colaborador Principal Alumni
# 5

Hola Mostazaverde agregando un poco a lo dicho

Yo antes de parar nada intentaria saber el por que esas palabras tienen un peor nivel de calidad.

- Lo normal es que sea por ctr

- Escasa relevancia

Si es por ctr analizaria los terminos de busqueda, y añadiria palabras claves negativas, de los terminos que veas que te producen un peor ctr, puede ser que sea conveniente hacer un grupo de anuncios nuevo, para que las nuevas palabras negativas no te dejen de activar palabras que te funcionan bien en ese grupo de anuncios.

Si las palabras que nombras tienen una peor relevancia, con respecto al anuncio, puede que sea esto lo que te perjudique, podrias hacer un grupo de anuncios mas tematicos para estas 2 palabras.

Lo mas probable es que sea un poco de cada, prueba a ver si mejoras la campaña con eso, si no antes de parar nada, asegurate que las palabras no te son rentables, aveces una palabra en nivel de calidad 5 es mas rentable que una con nivel de calidad 10.

Un saludo

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Hola Mostazaverde, Un nivel de calidad 5/10 no es malo, s...

Graduado ✭ ✭
# 2
Graduado ✭ ✭
Hola Mostazaverde,

Un nivel de calidad 5/10 no es malo, sin embargo, mejor trata de ver sis estas palabras clave estan cumpliendo con tus objetivos de conversion, es decir, suscripciones, compras, etc
Si despues de esto decides agregar nuevas yo conservaria las primeras y trataria de que mejorara su nivel incluyendolas en el contenido de tu pagina.

Si agregas anuncios y palabras clave estas haciendo lo correcto ya que podras medir cual de los anuncios tiene mejores conversiones. Tambien es buena idea de que si decides sacar las palabras 5/10 a un grupo de anuncios nuevo y medir mas de cerca su desempeno
Francisco Coca | Consultor Google AdWords | México

No está del todo mal tener 5/10, pero podrías mejorarlo....

# 3
No está del todo mal tener 5/10, pero podrías mejorarlo. Lo puedes hacer mejorando tu página de destino y agregando las palabras claves con las que llevas la campaña.

Debes ver también cómo va tu CTR y compararlo con las demás palabras clave. Si ves que está muy bajo, podrías apostar más dinero o simplemente detenerla.

Por lo mismo te recomiendo que no solo veas en nivel de calidad, sino también muchos de los otros factores que te mencioné.

Saludos
Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner

Agradecimiento

Graduado ✭
# 4
Graduado ✭

MIl gracias por darme una respuesta.

Solución
septiembre 2015

Hola Mostazaverde agregando un poco a lo dicho   Yo antes...

# 5

Hola Mostazaverde agregando un poco a lo dicho

Yo antes de parar nada intentaria saber el por que esas palabras tienen un peor nivel de calidad.

- Lo normal es que sea por ctr

- Escasa relevancia

Si es por ctr analizaria los terminos de busqueda, y añadiria palabras claves negativas, de los terminos que veas que te producen un peor ctr, puede ser que sea conveniente hacer un grupo de anuncios nuevo, para que las nuevas palabras negativas no te dejen de activar palabras que te funcionan bien en ese grupo de anuncios.

Si las palabras que nombras tienen una peor relevancia, con respecto al anuncio, puede que sea esto lo que te perjudique, podrias hacer un grupo de anuncios mas tematicos para estas 2 palabras.

Lo mas probable es que sea un poco de cada, prueba a ver si mejoras la campaña con eso, si no antes de parar nada, asegurate que las palabras no te son rentables, aveces una palabra en nivel de calidad 5 es mas rentable que una con nivel de calidad 10.

Un saludo