916 anunciantes en línea
916 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Optimización y Mejoras Campaña tienda Online.

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola Comunidad, me ha llegado un cliente que lleva con una campaña que ya está activa aprox. un año y medio pero piensa que puede mejorar los resultados así que ha contactado conmigo para que le ayude, la cuenta tiene varias campañas de búsqueda y una de display que por lo que he podido ver no están funcionando mal, aunque si tiene mejoras, mis preguntas son las siguientes:

Para optimizar mejor las campañas activas no quiero crear una nueva estrategia en principio hasta comprobar que lo que hay está optimizado al máximo, por lo que he pensado que entre el primer mes y el tercero me voy a dedicar a las campañas activas ¿Lo veis correcto?

Las campañas activas ya tienen asignado un presupuesto por lo que, en mi opinión, no creo que sea bueno restar presupuesto a las que ya hay para crear nuevas campañas ¿lo veis correcto?

Tengo pensado, una vez que estén las campañas que existen totalmente optimizadas, realizar lo siguiente:

Remarketing de busqueda.

Anuncios dinámicos de busqueda (para incluir todos los productos de la tienda).

Anuncios dinámicos de busqueda + remarketing.

¿lo veis correcto?

Para optimizar la campaña actual tengo pensado crear campañas diferentes para las palabras claves, grupos de anuncios o localizaciones que funcionen mejor.

Creo que lo doy por ello pero la estrategia será "priorizar conversiones".

Espero vuestros comentarios y consejos para optimizar y mejorar una cuenta de adwords para una tienda online, un saludo y gracias.

@enriquedelvalle @AntonioLopezSEM @DavirBonilla

Expertos respondieronverified_user

Re: Optimización y Mejoras Campaña tienda Online.

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola César,

Te respondo separadamente:

"...Para optimizar mejor las campañas activas no quiero crear una nueva estrategia en principio hasta comprobar que lo que hay está optimizado al máximo, por lo que he pensado que entre el primer mes y el tercero me voy a dedicar a las campañas activas ¿Lo veis correcto?..."

R: Más del 90% de las asesorías que hago siempre detecto que la estructura de la cuenta tiene muchas áreas de oportunidad, es decir, no está bien organizada y es necesario mejorar los grupos de anuncios porque pierden relevancia.

Por tal motivo lo que te recomiendo es ver si de verdad es necesario o no que hayan cambios al respecto. Esto es lo más importante porque prevalece en la relevancia y nivel de calidad. 

Hay que evitar que hayan palabras clave con niveles de calidad muy malos (bajo de 3) que puedan afectar otras palabras clave buenas y esto pasa por la mala estructura de campañas y grupos de anuncios.

Luego de esto si podrías seguir con lo que tienes pensado.

"...Las campañas activas ya tienen asignado un presupuesto por lo que, en mi opinión, no creo que sea bueno restar presupuesto a las que ya hay para crear nuevas campañas ¿lo veis correcto?..."

R: Lo mejor es generar cambios positivos para poder generar impacto en tu cliente, una estrategia sería ver que campañas tienen un buen rendimiento (mayores conversiones, menor costo por conversión) y ampliarle el presupuesto, en cambio, aquellas que no sean rentables bajarle el presupuesto; es decir; enfocarse en las mejores.

Así generarás un cambio positivo en vista del cliente, resultados iniciales y cuantificables.

Aparte de ganar puntos con el cliente te dará tiempo en mejorar con las optimizaciones aquellas campañas con bajos rendimientos y evitarás perder inversión.

"...Tengo pensado, una vez que estén las campañas que existen totalmente optimizadas, realizar lo siguiente:

Remarketing de busqueda.

Anuncios dinámicos de busqueda (para incluir todos los productos de la tienda).

Anuncios dinámicos de busqueda + remarketing...."

R: Lo primero que haría si no existe en la actualidad es el remarketing. Hoy en día he visto hasta Agencias que no tienen implementado esta estrategia, si lo tiene, analizarla y mejorarla en tal caso. Utilizar distintas listas de remarketing como de usuarios ya registrados y por períodos más efectivos.

"...Para optimizar la campaña actual tengo pensado crear campañas diferentes para las palabras claves, grupos de anuncios o localizaciones que funcionen mejor...."

R: Como vas a trabajar en la misma cuenta, dependerá de lo que haya actualmente y si es necesario o no; tiene que ver con el 1er punto que hablamos. Si de verdad lo amerita crear nuevas campañas, si no, ajustar lo actual.

Por último, como dices, priorizar las conversiones que sería el principal objetivo.

Davir Bonilla
Experto en Google AdWords  |  Google+  |  Twitter  |

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola, gracias Davir, creo que lo principal es ver las posibles mejoras en las campañas actuales, me queda la duda en la pregunta que hice al principio, si las campañas tienen asignado un presupuesto ¿verías mejor intentar optimizar ese presupuesto al máximo realizando mejoras en las campañas y con el presupuesto "restante" después de haberlo reducido crear otras estrategias o asignar un nuevo presupuesto en las estrategias nuevas?,

De nuevo gracias, saludo.

PDTA: de hecho no solo no tienen remarketing sino que además no tienen instalado el código de conversiones por lo que no están midiendo las mismas Emoticono triste

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

César,

Lo primero es implementar la medición de conversiones porque una optimización sin rumbo en función de esto en la mayoría de los casos no tiene sentido.

A veces una palabra clave con bajo CTR puede que sea la de mayores conversiones y más rentable, por ende las conversiones y más en tu caso son imprescindibles.

Lo recomendable para aumentar un presupuesto es tener una campaña optimizada y controlado en clics irrelevantes.

Davir Bonilla
Experto en Google AdWords  |  Google+  |  Twitter  |