Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

345 anunciantes en línea
345 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de Google Ads.
Guiame
favorite_border
Responder

Optimización programación de anuncios

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola,

Tengo una duda: hace un tiempo optimicé mis campañas agregando programación de anuncios basado en los resultados de las mismas cuando corrian todo el día todos los días. 

Eso lo realicé el año pasado y me surge la duda si podría estar perdiendo conversiones/tráfico relevante en esas horas que no estoy apareciendo porque el mercado haya cambiado, por ejemplo.

¿Hay alguna forma de comprobar esto?

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Andres D
febrero

[ Editado ]
Profesor ✭
# 3
Profesor ✭

Hola Andrés

Cómo estás?

Como en casi todo en AdWords, hay muchas diversas opiniones al respecto. Yo personalmente prefiero tener las 24 horas corriendo las campañas, salvo los fines de semana en donde sólo dejo activo remarketing y la campaña de marca. Esto a mi me ha hecho muchísima diferencia con todos mis clientes.
Con algunos dejo también el día sábado activo, depende del rubro y del cliente.

Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola

La única forma es configurarla para las 24h y dejar pasar un tiempo para examinar si te convierten en otras horas que no tenias configuradas

Otra cosa que podrias hacer si no quieres eso, es mirarlo en analytics y configurar en base a ello

Un saludo

oscar abad
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Andres D
febrero

[ Editado ]
Profesor ✭
# 3
Profesor ✭

Hola Andrés

Cómo estás?

Como en casi todo en AdWords, hay muchas diversas opiniones al respecto. Yo personalmente prefiero tener las 24 horas corriendo las campañas, salvo los fines de semana en donde sólo dejo activo remarketing y la campaña de marca. Esto a mi me ha hecho muchísima diferencia con todos mis clientes.
Con algunos dejo también el día sábado activo, depende del rubro y del cliente.

Saludos!

Novato ✭
# 4
Novato ✭

yo he tratado de centrarme en las horas en las que el rendimiento es mayor y poniendo la campaña en acelerada en lugar de estándar no se llega a gastar el presupuesto, es algo extraño.... será que adwords castiga a esa forma de programación? 

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Hola @Andres D

Yo, como @Luan Rodriguez, dejo las campañas corriendo de lunes a domingos. Si no tienes un servicio limitado por las horas, ¿por qué pararlas?

En todo caso me parece más acertado bajar las pujas a horas que con menos demanda, y subirlas cuando hay más. Así podrías equilibrar y encontrar el CPA adecuado a ambas, sin perder oportunidades. 

Si algo tiene positivo la publicidad digital es que tienes clientes 24/7, no lo desaproveches.