243 anunciantes en línea
243 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Optimización en Remarketing de display.

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

Quería consultar cual podría ser el problema de no estar recibiendo impresiones en una campaña de remarketing de display, siendo que en las 2 listas que tengo el tamaño es el adecuado y los anuncios aptos, y si además conviene o no agregarle otra segmentación por ejemplo intereses o temas a mi campaña de remarketing.

Otra duda de display es si tengo una campaña con 3 grupos de anuncios, uno por temas, otro de remarketing, y otro por ubicaciones gestionadas, y analizando los datos del ctr relativo, el de ubicaciones tiene ctr relativo de 0,5, es un grupo donde agrego los sitios mas convenientes obtenidos de los otros 2 grupos. Que sería lo conveniente, puesto que sigue en baja bajó de 0,9 a 0,5 respecto al mes anterior, pausar ese grupo de anuncios de ubicaciones? También, si obtengo ubicaciones con buena performance en remarketing está bien pausarlas en ese grupo de anuncios y agregarlos como gestionados.

Espero haberme explicado, gracias desde ya, y saludos comunidad! 

Expertos respondieronverified_user

Re: Optimización en Remarketing de display.

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Marisa

¿Cuantos tipos de anuncios tienes? Me refieres a tipos de formato? Quizá el problema venga por ahí

Respecto a añadir otra segmentación a remarketing mi respuesta de momento es no, ya que si no tienes impresiones lo que haces añadiendo otra segmentación es reestringir si cabe más y aún tendrías menos

Respecto a tu última pregunta, el modo de hacerlo bien es como indicas, es decir, ir añadiendo ubicaciones rentables o que funcionen bien al grupo de ubicaciones gestionadas.
Debes excluirlas posteriormente de los demás grupos. Mira a ver que la configuración sea la misma.

Otro tip es que excluyas las listas de remarketing si estás haciendo remarketing también en esa misma campaña.

Un saludo

oscar abad

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Marisa C,

Revisa el siguiente enlace donde alguien tuvo un problema similar al tuyo a ver si te puede servir .

¿Por que no funciona mi campaña de remarketing?

Estoy te acuerdo con Oscar, agregar mas segmentaciones a la lista de Remarketing no es muy conveniente porque restringes aun mas la campaña.

No se cual sea el tamaño de la lista, pero tal vez no sea demasiado grande. Tambien te recomiendo que revises tu CPC (puedes probar a aumentarlo ligeramente a manera de prueba).

Un saludo Emoticono feliz

Luis

Luis Cantero

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭ ✭
Gracias por responder Oscar, en cuanto a tipos de anuncio tengo 2 de texto, y uno de imagen estática en remarketing.
En cuanto a las ubicaciones que funcionan bien, si yo las obtengo del grupo de anuncios de remarketing, también conviene excluirlas de remarketing al pasarlas a gestionadas?
Y en el último consejo que me das entonces en el caso que mi campaña tenga otros grupos de anuncios ademas del de remarketing, en los otros grupos debo excluir la lista de remarketing?

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭ ✭
Gracias por responder Luis, el tamaño de una lista es de 840, y tengo otra cuenta casi con los mismos problemas con 2 listas una de 100 justo y otra con 440 usuarios. El cpc lo tengo a 3 pesos argentinos, y no recibe impresiones, si las tuvo con anterioridad pero pocas y pocos clicks.

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Hola Marisa

Es lo que me temía pues. Necesitas tener muchos formatos más para cubrir todos los espacios webs que puedas.
Piensa que cada web, guarda un slot de publicidad de tamaño distinto. Con sólo un tamaño de imagen, pierdes muchas impresiones posibles.

Respecto a lo de excluir la lista de remarketing en tu campaña de display es para no impactar 2 veces al mismo usuario. Piensa que si no lo haces, estás impactando con tus anuncios normales de display tanto a los ue han visitado tu web como a los que no, y en tu campaña de remarketing, sólo a los que ya la han visitado por lo que estás repitiendo anuncios y tal vez siendo un poco pesada.

Un saludo
oscar abad

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 7
Estudiante ✭ ✭ ✭
Gracias Oscar por aclararme esto, te mando saludos.

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal

Hola Marisa,

No se cuanto tiempo llevas con la campaña de remarketing pero 840 tal vez no sea un numero muy grande Emoticono frustrado.... Como tambien te comenta Oscar, es importante que tengas la mayor cantidad de banners posible para cubrir todas las posibilidades y no perder impresiones.

Echale un ojo a los dos enlaces siguientes por si pudiesen servir de algo.

Remarketing: Comunidad de Adwords

Corregir listas de remarketing

Por ultimo se me ocurre que tal vez el codigo no este bien instalado, revisalo por si acaso.

Suerte Emoticono feliz

Luis

Luis Cantero

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 9
Estudiante ✭ ✭ ✭
La lista de remarketing de 840 tiene 2 meses. Resecto a los banners, no es que al crear uno es adaptable a todos los espacios publicitarios, porque al crearlos muestra una vista previa de como queda el anuncio en sus diferentes tamaños?

Colaborador Principal
# 10
Colaborador Principal
Hola Marisa de nuevo

Si creaste el banner con el creador de anuncios de display, olvidate de la respuesta que te he dado puesto que en ese caso sí estarías cubriendo al menos los 6 tamaños más demandados.

yo es que nunca utilizo el creador de anuncios porque no me gusta como queda y son siempre iguales. de todas formas, siempre es bueno crearte nuevos tamaños de banner porque existen muchisimos y además especiales para móvil.

Mira a ver si marcaste todos los banners al crearlo por si acaso

un saludo
oscar abad