Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

367 anunciantes en línea
367 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de Google Ads.
Guiame
favorite_border
Responder

Optimización de campañas

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Buenas,

Soy novata en este mundo. La cuestión es que he asumido el mantenimiento de unas campañas de Adwords de una inmobiliaria. Estas campañas estaban detenidas porqué el cliente no había procedido al pago desde el 10 de Enero. El 31 de Enero pagué y como esta mañana aún no se habían activado, he llamado a Google para saber si había algun problema.

Me ha atendido un técnico, me ha dicho que esperara, que quizás era demasiado pronto, y ha aprovechado para darme unos consejos, que me gustaría compartir con vosotros y me dierais vuestra opinión. Son las siguientes:

- cambiar el tipo de campaña. Yo tenía "Sólo para la Red de Búsqueda" y me ha aconsejado"Búsqueda con selección de Display"

- estrategia de puja: me ha aconsejado seleccionar "Adwords seleccionará mis pujas para tratar de aconseguir la mayor cantidad de clics posibles dentro de mi presupuesto objetivo. Y me ha hecho indicar el límite de la puja. Para ello ha mirado el CPC medio de todas las palabras claves, y en función del porcentaje establecer un CPC máximo. Cómo el CPC Medio es 0,58, me ha aconsejado poner 0,70.

- en la configuración de Dispositivos, la mejor posición media se la lleva los dispositivos móviles con navegadores completos, por lo que me ha aconsejado ajustar la puja a +20%

- y por último, me ha aconsejado detener aquellas palabras claves cuyo coste por conversión sea superior al coste medio de conversión.

Mis campañas tienen muy pocas conversiones.

Gracias

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por LuisE (Community Manager)
octubre 2015

Re: Optimización de campañas

Colaborador Principal Alumni
# 2

Hola!!

En general los consejos son acertados sobre todo sí estas empezando aunque yo te haría algunas puntualizaciones.

- Separa las redes de Búsqueda y Display; son redes muy diferentes y merece la pena separlas. Trabajarlas juntas puede ser aconsejable sí no vas a dedicarle tiempo a la optimización pero sí le dedicas tiempo verás que merece la pena separarlas.

- Sí tienes el seguimiento de conversiones instalado yo optaría por una estrategia de CPC avanzado, de esta manera el sistema ajustará la puja de CPC de manera automática cuando haya probabilidades de conseguir una conversión.

- Revisa los grupos de anuncios y comprueba que esten bien segmentados. Utiliza concordancias exactas, de frase y modificadas ya que sus costes de conversión suelen ser menores. 

- No olvides añadir palabras negativas para evitar el tráfico no cualificado.

Ya nos irás contando como te va. Aquí podremos ayudarte.

saludos,

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por LuisE (Community Manager)
octubre 2015

Re: Optimización de campañas

# 2

Hola!!

En general los consejos son acertados sobre todo sí estas empezando aunque yo te haría algunas puntualizaciones.

- Separa las redes de Búsqueda y Display; son redes muy diferentes y merece la pena separlas. Trabajarlas juntas puede ser aconsejable sí no vas a dedicarle tiempo a la optimización pero sí le dedicas tiempo verás que merece la pena separarlas.

- Sí tienes el seguimiento de conversiones instalado yo optaría por una estrategia de CPC avanzado, de esta manera el sistema ajustará la puja de CPC de manera automática cuando haya probabilidades de conseguir una conversión.

- Revisa los grupos de anuncios y comprueba que esten bien segmentados. Utiliza concordancias exactas, de frase y modificadas ya que sus costes de conversión suelen ser menores. 

- No olvides añadir palabras negativas para evitar el tráfico no cualificado.

Ya nos irás contando como te va. Aquí podremos ayudarte.

saludos,