440 anunciantes en línea
440 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Optimizacion de Campaña en el Nivel Calidad de Palabras Clave

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Buen dia a todos,

En lo que voy aprendiendo de la creacion y optimizacion de las campañas, me han quedado claro varios tips, como crear 3 anuncios minimo por grupo de anuncios, evitar la concordancia amplia, mejor concordancia modificada, periodicamente veritifcar los terminos de busqueda para poder incluir palabras clave exacta y excluir algunas en negativas, entre otros puntos. Pero en el caso del nivel de calidad de las palabras clave, cuando este es inferior a 5 por ejm, que se debe hacer?. Por ejemplo:

nivelcalidad.jpg

Esta campaña es del servicio de "Trabajos en Drywall" de una empresa. Debido a que la inversión eran poca, solo cree 1 grupo de anuncios concordancia frase, luego de un análisis de palabras clave. La mayoría de KW superan el 5 de calidad, pero la KW "Instalación en drywall" tiene 3/10, indicándome que la relevancia del anuncio y experiencia de la pagina de destino es inferior a la media ¿Entonces que hacer en estos casos para optimizar y mejorar?:

1. Detener la palabra clave?.

2. Verificar si el anuncio y URL de destino contienen la palabra "Instalaciones" para que guarde mas coherencia con la KW? pero si cambio o agrego la palabra "Instalaciones" en el anuncio en reemplazo de otro, eso también afectaría la relevancia del anuncio para el resto de KW que existen afectando el nivel de calidad no creen?.

3. Que sugieren hacer?

Graduado ✭ ✭
# 2
Graduado ✭ ✭

Hola Jony,

No sé si tienes todas las palabras en un sólo grupo de anuncios, de ser así lo recomendable es segmentar en varios grupos de anuncios los términos más parecidos, esto te permitirá hacer anuncios en los que podrás incluir en su título esos términos.

Una vez que tengas la lista en grupos más pequeños puedes utilizar la inserción de palabras clave y seguro que sube el nivel de calidad.

También es recomendable tengas una landing dedicada a cada variación pero eso ya depende de tus recursos.

Espero te ayude.

Saludos.

Francisco Coca | Consultor Google AdWords | México

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭

hola @Francisco Coca , lo puse en un solo grupo de anuncios por la baja inversión del cliente. Sin embargo, en caso la inversión no sea un problema, y Yo mantenga una estructura de grupos de anuncios en base a la concordancia, para solventar y aumentar el nivel de calidad de esa KW "instalaciones en drywall", no seria conveniente crear un anuncio adicional en aquel grupo de anuncios que contenga esa KW?, porque acabo de revisar y tengo 3 anuncios en ese grupo de anuncios pero ninguno menciona la palabra "Instalaciones", que opinas?.

Slds 

Graduado ✭ ✭
# 4
Graduado ✭ ✭

Mi opinión es que no importando el presupuesto, siempre deberás agrupar en pequeños grupos.

De hecho esto te permitirá distribuir el presupuesto hacia el grupo de anuncios que mejores resultados obtengas y también gestionar más fácilmente tus palabras clave

Francisco Coca | Consultor Google AdWords | México

Graduado ✭
# 5
Graduado ✭

Es correcto lo que indica @Francisco Coca , No debe de importar el presupuesto en la correcta estructuración de una campaña.

Tienes 2 caminos:

1- Puedes aumentar un poco el nivel de calidad, creando más anuncios que incluyan las keyword en tu lista,de ese grupo de anuncios.

2- Puedes Reestructurar en varios grupos de anuncios, lo que es muy recomendable para asignar presupuestos diarios por mas mínimos que sean, recuerda que de esta manera también separas claramente cuales son tus keyword de mejor relevancia sin competir con anuncios en un mismo grupo de anuncios.

3- En todo casi si tu presupuesto es tan bajo, lo que yo suelo hacer es concentrarme en las keyword y anuncios que mejor performance tienen (conversiones también). Esto no sin antes haber pasado por una estructura completa y haber identificado lo mejor.

Si tienes nivel de calidad 5 en tus keywords, sospecho que tu landing page no esta optimizado para tus keyword ni tus anuncios,  deberías lograr tranquilamente tener 8, 9 o 10.

Espero que mis recomendaciones sean de gran ayuda, Saludos.