360 anunciantes en línea
360 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Optimización campaña de Adwords

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola muchachos cómo están? Un nuevo cliente que tengo, vende cursos de inglés online en Chile, Colombia, México y Perú.  Ellos estaban administrando las campañas de AdWords con su equipo inhouse. Ellos me contactaron porque quieren que mejore los resultados generando leads más calificados y más baratos.

Actualmente ellos están convirtiendo en clientes el 25% de los leads que reciben y su costo por lead o CPL es de $ 6,5 USD. Ellos dicen que para trabajar conmigo, sería rentable, si disminuyéramos el CPL a $ 5 USD o menos y mejorara la conversión de leads a clientes al 30% o más.

¿Qué acciones podría tomar para mejorar esos resultados y poder lograr lo que desea el cliente,? Que estrategias considerarían que podrían ser útiles para alcanzar el objetivo del cliente; por ejemplo para nuevas segmentaciones podríamos considerar Remarketing?

resultados adwords ingles online.jpg

De antemano les agradezco su colaboración.

Expertos respondieronverified_user

Re: Optimización campaña de Adwords

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
Hola Jairo, felicidades por esta campaña, es un buen desafío.
Lo primero que te recomiendo es que hagas un análisis a nivel grupos dentro de cada campaña ya que así podrás entender mejor los resultados.
Mi segunda recomendación es que hagas segmentaciones para entender como varían los resultados en base al país, dispositivo, día de la semana, hora del día, etc.
En tu caso yo le daría prioridad a entender y optimizar la campaña 4 que desde el punto de vista CPL te está dando los mejores resultados y tiene potencial para crecer ya que curiosamente tiene las métricas más deficientes (CTR, CPC, Posición Promedio y % de impresiones perdidas).
Por ultimo te recomiendo que evalúes la campaña desde otro ángulo como puede ser las ganancias por impresiones (profit by impression). El siguiente enlace te puede ayudar.
http://certifiedknowledge.org/blog/profit-by-impression-the-real-metric-in-ppc-testing/
Saludos y buen fin de semana…

Re: Optimización campaña de Adwords

Usuario Destacado
# 3
Usuario Destacado
Hola Jairo,

Añadiendo a todo lo que te ha comentado Luis, desde luego plantearía una campaña de Remarketing en caso de que no la tengan ya en marcha. Ten en cuenta que por regla general este tipo de campañas suele ser muy efectiva y el CPL o CPA también suele ser bastante bajo en relación a otro tipo de campañas.

A las campañas en las que estás perdiendo impresiones por ranking, es bueno que hagas una revisión de los anuncios a ver si puedes mejorar tu CTR, para que aumentes a su vez el Nivel de Calidad de la cuenta. A la 4 campaña también le asignaría más presupuesto ya que es la que tiene un mejor CPA y aún tienes un 15% de impresiones que puedes ganar.

También haría un análisis sobre qué palabras clave tiene un mayor porcentaje de conversión de clicks a lead, y luego de leads a clientes y apostaría mucho a ese tipo de palabras.

Si quieres mejorar la conversión de lead a clientes, revisa las landing page y haz propuestas a la empresa para que puedan hacer A/B testing y ver que landing page funciona mejor. Obviamente también tendría muy en cuenta la optimización para móviles.

Por último, te animaría a probar las nuevas campañas de Customer Match, en la que puedes impactar con tus anuncios a la lista de emails que tenga la empresa en su base de datos.

Un saludo Guiño

Luis
Luis Cantero