1.2K anunciantes en línea
1.2K anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Optimización avanzada Red Display

Profesional ✭
# 1
Profesional ✭

Hola a todos,

tengo que realizar una optimización avazanda para Display, ya que de momento me ha estado dando pequeños resultados y todas están separadas (ad group contextual, tema y interés), pero no sé que segmentarlo ahora:

Al principio tengo unas combinaciones creadas:

- kw + ubicaciones

- interés + ubicaciones + temas

- kw + temas

excluyendo el tráfico a móviles y muchas ubicaciones irrilevantes.

Como tengo que proceder, segmentar por anuncios? separar aún más los temas de subcategorías? 

muchas gracias

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema MarcusRB
septiembre 2015

Re: Optimización avanzada Red Display

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Hola Marco

En cuanto a orientación contextual me refería en mantener una estructura parecida a la que hayas utilizado en la red de búsqueda

Un saludo
oscar abad

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Hola Marco,

Solo me queda el comentario sobre tu segmentación, por lo general no frecuento mezclar más de 2 orientaciones por grupo de anuncios o campaña, porque sería muy pocas las posibilidades de impresiones aunque muy alto el tráfico cualificado, cuando te refieres a "pequeños resultados" asumo que es debido al poco tráfico que puedas estar generando.

Yo por lo general segmento así:

- Palabras clave.

- Ubicaciones.

- Temas.

- Intereses + Palabras Clave.

Cuidando mucho las palabras clave a utilizar que no sean tan genéricas para que no haya tanto tráfico no calificado; porque al utilizar tantas orientaciones las posibilidades de encontrar (pescar) prospectos en la red de Display es muy poca.

Sabiendo lo que has implementado, en tu caso separaría un poco más las categorías pero con una amplitud mayor de orientaciones a ver que tal.

Exitos...

Davir Bonilla
Experto en Google AdWords  |  Google+  |  Twitter  |

Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 9
Colaborador Principal

Hola Marc no hay de que para eso estamos Emoticono feliz

Vamos por partes:

he entendido que tener las genericas te lleva a un tráfico poco cualificado, pero cuentan los sinonimos también?  

Si también se activa con sinonimos

Es decir si me centro como una campaña en búsqueda, ahí hay varios sinonimos de una KW, ha de utilizar estos? 

Hay veces que si clonas la campaña funciona bien, otras hay que retocarlas bastantes es como siempre depende, eso si yo te aconsejaria que en cada grupo de anuncios añadas tambien anuncios + generales que los que usas para la red de busqueda, ya que el usuario no va a estar tan cualificado en display como en busqueda, y luego ya analizas y decides.

y de ahí grupos de anuncios tanto en texto que gráficos? O términos relacionados con esta KW ?

ejem: bicicletas
MTB, bici de carretera, bicicleta de ciudad, bici plegable, bmx, bici montaña, bici freeride....etc etc

La parte esta del final no te la entiendo bien.

Todas las respuestas

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Marco

Dependiendo del rendimiento que te hayan dado tus anuncios, puedes segmentar por anuncios que te hayan funcionado mejor, es decir, realizar grupos de anuncios con las mejores creatividades.

También, supongo que habrás segmentado los anuncios de texto con respecto a los de imagen y que en orientación contextual has sgmentado por grupos de palabras relevantes.

Yo el trafico a móviles no las exluiría a menos que hayas segmentado por dispositivos y hayas visto que no da buenos resultados. Haría una campañas o varios grupos de anuncios especificas para movil. Si quieres, puedes excluir que salgan en aplicaciones.

Respecto a las combinaciones, prueba de usar intereses +Kw que a mi me suelen dar buenos resultados así como probar anuncios In-video orientados a intereses y Kw.

No se si te conviene o no segmentar también por sexo y edad, puedes ver esa opción si te conviene

Un saludo
oscar abad

Profesional ✭
# 3
Profesional ✭
Muchas gracias por las tips.
de hecho he excluido los moviles porqué son servicios profesionales solo y exclusivamente para empresas y no es un servicio muy demandado por dispositivo movil , además de comprobar las entradas y son muy poquitas y he tenido que excluir todas las ubicaciones de MobilAPP...porqué el servicio puede ser interpretado con unos gratuitos.

cuando hablas de palabras relevantes, esta parte siempre doy por hecho que todas pueden ser relevantes, pero clasificarlas tal como cual es bien dificil, supongo. Si tengo una lista de unas 40 aprox. puedo aumentar grupos de anuncios por sinonimos? o por sinonimos y tematicas relacionadas? a esto te refieres? Porqué la verdad hay miles y infinitas combinaciones y veo que no salgo de ahi....

Cuando he hablado de resultados positivos, porqué hemos tenido conversiones y de ahí, he comenzado a buscar la forma de optimizar la campaña, pero no veo salidas!

Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Hola Marco

En cuanto a orientación contextual me refería en mantener una estructura parecida a la que hayas utilizado en la red de búsqueda

Un saludo
oscar abad
Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Hola Marco,

Solo me queda el comentario sobre tu segmentación, por lo general no frecuento mezclar más de 2 orientaciones por grupo de anuncios o campaña, porque sería muy pocas las posibilidades de impresiones aunque muy alto el tráfico cualificado, cuando te refieres a "pequeños resultados" asumo que es debido al poco tráfico que puedas estar generando.

Yo por lo general segmento así:

- Palabras clave.

- Ubicaciones.

- Temas.

- Intereses + Palabras Clave.

Cuidando mucho las palabras clave a utilizar que no sean tan genéricas para que no haya tanto tráfico no calificado; porque al utilizar tantas orientaciones las posibilidades de encontrar (pescar) prospectos en la red de Display es muy poca.

Sabiendo lo que has implementado, en tu caso separaría un poco más las categorías pero con una amplitud mayor de orientaciones a ver que tal.

Exitos...

Davir Bonilla
Experto en Google AdWords  |  Google+  |  Twitter  |

Profesional ✭
# 6
Profesional ✭
muchas gracias!

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal

Hola Marco

Me da la impresión de que estas intentando limitar demasido tus grupos con el fin de segmentar mejor al usuario pero esto aveces es contraproducente (a no ser que te bases en datos de la campaña)

Yo si fuera tú empezaría dividiendo mi estrategia en 2 partes:

1 - Grupos de anuncios para cada orientacion buscando las orientaciones mas especificas posibles, sin mezclar orientaciones, a modo de test para ver el rendimiento de cada una de ellas.

2 - Orientaciones mas generales con combinaciones tal y como has hecho antes pero sin cerrar tanto "el grifo" como has hecho con "intereses ubicaciones y temas" no te digo que esa combinacion no pueda funcionar bien en casos concretos, pero asi en general lo veo demasiado cerrado.

Y como consejos generales para display:

Configuración 1 impresion al dia o 2 como mucho, ten en cuenta que es una campaña de captacion no de remarketing a muchos de los usuarios que impactemos, nuestro anuncio no les será de interes y demasiados impactos nos va a traer como consecuencia menor ctr que nos va a proporcionar mayor cpc y menos cantidad de impresiones.

Excluir la lista de remarketing de las campañas de captación, así no le impactas doble, ya te visitó... ya te conoce... ¡ esta mejor en una lista de remarketing !

Si detectas que una ubicacion funciona bien puedes probar poner esa ubicacion a CPM, eso si para medir el rendimiento presta mas atencion a las conversiones post impresion, ya que la mayoria vendran por ahi, y si tienes excluida la lista de remarketing los datos tendrían que ser bastante fiables. 

Y luego lo de siempre analizar y optimizar

Espero te sea de ayuda

Un saludo

Profesional ✭
# 8
Profesional ✭
Muchas gracias Dany, de hecho tengo limitada a 2 impresiones por anuncios al día por usuario, al tener más grupos no hay problemas supongo.

De momento lo que necesito segmentar es una cuenta de España que ya lleva casi 1 año funcionando y tengo bastante datos a segmentar, por este motivo me han salido muchas dudas a la hora de operar. De momento todas vuestras tips me sirven bastante ya que no he tenido mucha experiencia en Display avanzado (con pequeñas campañas de branding para mi eran lo suficiente, pero ha de pensar lo potencial que se puede llegar con esta forma de promocionar una marca).

La otra campaña en otra cuenta es para UK, pero de momento he tenido que hipersegmentarla por recibir demasiada, pero demasiadas impresiones. Enrique me dijo de comenzar con algo pequeño: Londres por ejemplo, que la región TV son 63mln y la región son casi 36mln (como España vamos!) - y de ahí también he un trabajo de estudiar cada paso en todas sus fases.
De aquí siendo una cuenta nueva, la anterior no daba ni resultado...segmentarla me ha sido util para detectar cuales temas funcionan mejor, y de hecho comenzamos a recibir tráfico decente (tanto en visitas que supera el objetivo que en conversiones)...

La tercera campaña es un fracaso: lo digo en serio, ahí tengo que reestudiar el todo, es en Dinamarca, no hay clic, solo impresiones que no me llevan a nada! y va funcionando desde 1 mes (campaña branding)

Tendré que más adelante crear para Italia y hacer una pequeña para Suiza, así que teniendo en cuenta la campaña que funciona, copiaré el modelo (una base solida donde poder comenzar).

Remarketing se hicieron 3 a lo largo de este año antes que llegara yo 2, poco resultados, pero en nuestro caso, servicios profesionales , y pocas a particulares, el remarketing no siempre ha funcionado porqué el tiempo de conversión es pequeño (1 - 3 días como mucho). De todas formas lo utilizamos puntualmente durante promociones con descuentos. La última en España de Octubre ha funcionado más o menos,

Así que ahora me tocará estudiar cada caso si cerrar el grifo o cerralo poquito a poco cada semana (L-V).

Palabras claves: he entendido que tener las genericas te lleva a un tráfico poco cualificado, pero cuentan los sinonimos también? Es decir si me centro como una campaña en búsqueda, ahí hay varios sinonimos de una KW, ha de utilizar estos ? y de ahí grupos de anuncios tanto en texto que gráficos? O términos relacionados con esta KW ?

MTB, bici de carretera, bicicleta de ciudad, bici plegable, bmx, bici montaña, bici freeride....etc etc

o como?
muchas gracias
Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 9
Colaborador Principal

Hola Marc no hay de que para eso estamos Emoticono feliz

Vamos por partes:

he entendido que tener las genericas te lleva a un tráfico poco cualificado, pero cuentan los sinonimos también?  

Si también se activa con sinonimos

Es decir si me centro como una campaña en búsqueda, ahí hay varios sinonimos de una KW, ha de utilizar estos? 

Hay veces que si clonas la campaña funciona bien, otras hay que retocarlas bastantes es como siempre depende, eso si yo te aconsejaria que en cada grupo de anuncios añadas tambien anuncios + generales que los que usas para la red de busqueda, ya que el usuario no va a estar tan cualificado en display como en busqueda, y luego ya analizas y decides.

y de ahí grupos de anuncios tanto en texto que gráficos? O términos relacionados con esta KW ?

La parte esta del final no te la entiendo bien.

Profesional ✭
# 10
Profesional ✭
la última parte está mal redactada:

lo pongo como ejemplo:

hablas de sinonimos que activarian un anuncio:
entonces si en busqueda tengo varios grupos de anuncios :
MTB, bici de carretera, bicicleta de ciudad, bici plegable, bmx, bici montaña, bici freeride

en red display también tendría que separarlo en lugar de tenerlo como ahora todo juntos verdad?

Y teniendo varias combinaciones de segmentaciones :
kw + tema
kw + ubicaciones

en kw puedo tener las misma kw, correcto? ya que no compiten siendo display, verdad?