1K anunciantes en línea
1K anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Optimización automática de conversiones

Profesional ✭
# 1
Profesional ✭

Hola Alguien a utilizado esta opcion?, uqe resultados obtuvieron?

Gracias!

Expertos respondieronverified_user

Agus: qué tal? Para definir si la optimización automática...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Agus: qué tal? Para definir si la optimización automática de conversiones te va a convenir, antes que nada es fundamental aclarar cómo funciona:

Cada vez que alguien realiza una conversión en tu sitio, Google recopila estadísticas sobre qué dispositivo utilizaba esa persona, qué palabra clave activó el anuncio, qué variación del anuncio vio, a qué página de destino fue y más segmentaciones de este estilo. En base a los datos recopilados de todas tus conversiones, Google automáticamente intenta orientar tu presupuesto a ofertar hacia aquellas palabras que ve más probables de convertir. Si bien por lo general esto es mejor siempre hacerlo a mano, es lógico que no todas las empresas y negocios tengan tiempo para revisar estos datos.

Para que esta herramienta funcione correctamente, se recomienda tener la mayor cantidad de conversiones posible, de manera tal que las estadísticas que haya recopilado AdWords resulten representativas. Por ejemplo, si activas la optimización automática cuando has recibido 15 conversiones en una campaña de 200 palabras clave, caes en el riesgo de que el sistema comience a orientar todo el presupuesto solamente hacia las pocas palabras que hayan tenido conversiones (aunque estas hayan sido 1 ó 2 con suerte) y de esa manera pierdes la potencialidad que podían haber tenido el resto de las palabras. Por lo tanto, hay que ser muy cuidadosos a la hora de utilizar el sistema y ser pacientes a recolectar un número lógico de conversiones. Un mínimo estándar no existe, pero menos de 200 por campaña es probable que sea poco para activar esta opción y registrar buenos resultados.

Saludos!

Ok gracias por explicar detalladamente como funciona. Sin...

Profesional ✭
# 3
Profesional ✭
Ok gracias por explicar detalladamente como funciona.

Sin embargo has tenido experiencia con los resultados?

Saludos

buenísimo, tienes razon

Novato ✭
# 4
Novato ✭
buenísimo, tienes razon

Yo en lo personal Agus no creo ni uso las herramientas au...

Graduado ✭
# 5
Graduado ✭
Yo en lo personal Agus no creo ni uso las herramientas automatizadas de AdWords para optimizar. En lo personal no funcionan bien.

Típico caso Hombres Vs. Máquina en este caso creo que ganamos, o por lo menos esa ha sido mi experiencia personal y créeme he usado todas y ninguna me ha convencido.

Saludos.
Google AdWords: Certified Trainer; Partner Premier, Google Partner, Ganador All Stars 2014 y 2015, QuarkGroup.co / Bestmarketingtalent.com

jaja, pues al inicio de una campaña si es mucho mejor, qu...

Novato ✭
# 6
Novato ✭
jaja, pues al inicio de una campaña si es mucho mejor, quiero verte cuando tengas tanta información que te volverás loquito.