1.5K anunciantes en línea
1.5K anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Optimización Remarketing

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola,

He puesto en marcha una campaña de remarketing hace unos 10 días, y por ahora los resultados son decepcionantes (CTR inferior a la campaña de captación, CPC mucho más altos...). Por ejemplo, ¿cómo puede ser que la posición media de los anuncios de la campaña sea nº1, y que el % de impresiones perdidas por ranking sea >90%?

El CPC que he establecido inicialmente es mucho más alto de los que suelo usar para Búsqueda, por aquello de ganar las pujas y acumular al principio buenas estadísticas de campaña.

He orientado la campaña sólo a una lista de remarketing pequeña (300 aprox.), y empiezo a pensar que la estética de los banners que he usado debe ser horrible para que el CTR sea tan bajo (2,3%) respecto al de la campaña en búsqueda de captación inicial de usuarios (5-6%).

Creo que la duración de la cookie (60días) es demasiado larga para el producto (reportajes de comunión) y los usuarios ya no están interesados o han contratado ya, pero aún así no entiendo como apareciendo los anuncios en posición nº1, pierdo >90% de las impresiones por Ranking.

Gracias,

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema hugoyelo
septiembre 2015

Hola Hugoyelo,   ante todo te diría que tengas paciencia....

Estudiante ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭

Hola Hugoyelo,

ante todo te diría que tengas paciencia. Evaluar el rendimiento de una campaña de remarketing con tan solo unos 10 días de rodaje, creo que es un poco precipitado. Además la muestra a la que la diriges tiene una "población" un poco reducida para poder conseguir los resultados que pretendes.

Lo primero que debes tener en cuenta es no comparar los datos entre Search y Display; piensa que el rendimiento de los anuncios que busca el usuario (Search) no tiene por que ser el mismo que el de los anuncios que se encuentra (Display) el usuario cuando está navegando por ahí. Es normal que los datos de display y por extensión remarketing sean "peores" que en los anuncios en Search.

Yo te recomendaría que evaluaras el resultado de tus anucios respecto de la competencia mediante el CTR Relativo. Este dato te permitirá saber si tus anucios funcionana mejor o peor que los de tus competidores.

Además, cuando publicas anuncios en Display/Remarketing suele ser corriente que los valores del % de impresiones perdidas por ranking sea >90%, a no ser que limites de forma exhaustiva la aparición de tus anuncios mediante la inclusión de Ubicaciones Negativas. A priori, creo que lo que necesita tu campaña de remarketing es que le dejes un poco de tiempo para que ruede. (si no estoy equivocado, no saques conclusiones antes de 1 mes).

Saludos

Miquel Zapater

SEM & Traffic Manager en Offerum

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

+1 todo lo que dice miquel , por cierto bienvenido un pla...

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

+1 todo lo que dice miquel , por cierto bienvenido un placer tenerte por aquí.

Y añadiría que el cpc no debes de ponerlo alto , es mas es recomendable enseguida bajarlo pasados unos días y te explico el porque. Cuando haces remarketing debes de configurar un número maximo de impresiones al día por usuario para no saturarlo de impresiones. Yo suelo poner entre 5 y 10 impresiones por campaña o 2 o 3 impresiones por grupo de anuncio.

Entonces de lo que se trata de de pagar lo minimo posible por cada clic , si pones un cpc alto ganaras las pujas en sitios webs donde la competencia es alta , pero si bajas los cpc ganaras pujas en sitios mas economicos. Que mas te da donde aparezcan tus anuncios , a lo largo del día nuestra "victima" puede visitar diferentes sitios webs mi consejo aparece en aquellos en los que no tengas que pagar mucho. Total si un día no apareces tampoco pasa nada el usuario sigue ahi y tu banner le puede salir otro día.

Salir en posicion 1 de media y perder impresiones por ranking es normal , imagina que tus usuarios entran a un sitio web donde tu puja no logra ganar porque el cpc es 0,7€ , has perdido impresiones posibles, pero mi pregunta es ¿ acaso queremos las impresiones que cuestan mas de lo que son nuestros objetivos de campaña ?

Yo tengo tambien esos datos de perdidas de impresiones en todas mis campañas pero en remarketing ese valor no es relevante , y como bien te comenta miquel el CTR relativo es clave para mejor los niveles de calidad.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Solución
septiembre 2015

Hola Hugoyelo,   ante todo te diría que tengas paciencia....

Estudiante ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭

Hola Hugoyelo,

ante todo te diría que tengas paciencia. Evaluar el rendimiento de una campaña de remarketing con tan solo unos 10 días de rodaje, creo que es un poco precipitado. Además la muestra a la que la diriges tiene una "población" un poco reducida para poder conseguir los resultados que pretendes.

Lo primero que debes tener en cuenta es no comparar los datos entre Search y Display; piensa que el rendimiento de los anuncios que busca el usuario (Search) no tiene por que ser el mismo que el de los anuncios que se encuentra (Display) el usuario cuando está navegando por ahí. Es normal que los datos de display y por extensión remarketing sean "peores" que en los anuncios en Search.

Yo te recomendaría que evaluaras el resultado de tus anucios respecto de la competencia mediante el CTR Relativo. Este dato te permitirá saber si tus anucios funcionana mejor o peor que los de tus competidores.

Además, cuando publicas anuncios en Display/Remarketing suele ser corriente que los valores del % de impresiones perdidas por ranking sea >90%, a no ser que limites de forma exhaustiva la aparición de tus anuncios mediante la inclusión de Ubicaciones Negativas. A priori, creo que lo que necesita tu campaña de remarketing es que le dejes un poco de tiempo para que ruede. (si no estoy equivocado, no saques conclusiones antes de 1 mes).

Saludos

Miquel Zapater

SEM & Traffic Manager en Offerum

Solución
septiembre 2015

+1 todo lo que dice miquel , por cierto bienvenido un pla...

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

+1 todo lo que dice miquel , por cierto bienvenido un placer tenerte por aquí.

Y añadiría que el cpc no debes de ponerlo alto , es mas es recomendable enseguida bajarlo pasados unos días y te explico el porque. Cuando haces remarketing debes de configurar un número maximo de impresiones al día por usuario para no saturarlo de impresiones. Yo suelo poner entre 5 y 10 impresiones por campaña o 2 o 3 impresiones por grupo de anuncio.

Entonces de lo que se trata de de pagar lo minimo posible por cada clic , si pones un cpc alto ganaras las pujas en sitios webs donde la competencia es alta , pero si bajas los cpc ganaras pujas en sitios mas economicos. Que mas te da donde aparezcan tus anuncios , a lo largo del día nuestra "victima" puede visitar diferentes sitios webs mi consejo aparece en aquellos en los que no tengas que pagar mucho. Total si un día no apareces tampoco pasa nada el usuario sigue ahi y tu banner le puede salir otro día.

Salir en posicion 1 de media y perder impresiones por ranking es normal , imagina que tus usuarios entran a un sitio web donde tu puja no logra ganar porque el cpc es 0,7€ , has perdido impresiones posibles, pero mi pregunta es ¿ acaso queremos las impresiones que cuestan mas de lo que son nuestros objetivos de campaña ?

Yo tengo tambien esos datos de perdidas de impresiones en todas mis campañas pero en remarketing ese valor no es relevante , y como bien te comenta miquel el CTR relativo es clave para mejor los niveles de calidad.

Muchas gracias Miquel, se nota por la impaciencia que es...

Novato ✭
# 4
Novato ✭
Muchas gracias Miquel, se nota por la impaciencia que es mi primera campaña de remarketing, ¿verdad? Respecto a comparar CTRs, mi objetivo inicial es que el CTR sólo de la campaña de Remarketing (no el de display en general), sea parecido al de búsqueda. Veremos si se puede.
Te agradezco mucho tu respuesta, y tomo nota sobre el CTR Relativo y las impresiones perdidas. Muchas gracias.

Saludos,

Hugo Yelo

Hola Enrique, La lógica de CPC bajos es aplastante, porqu...

Novato ✭
# 5
Novato ✭
Hola Enrique,
La lógica de CPC bajos es aplastante, porque para qué quiero aparecer en sitios caros, como tú dices. Más adelante imagino que habría que ver cómo se convierte en cada sitio, pero por ahora no es mi caso.

Ya os contaré un poco más adelante como anda este campaña.

Por cierto, vista la importancia cada vez mayor que tienen las landings en el Nivel de calidad, ¿me recomendarías algún sistema en especial para su diseño, que sea ágil y sencillo? Actualmente uso Unbounce y me gustaría saber tu opinión experta.

Muchas gracias,

Hugo Yelo

Hola Hugo   No he trabajado con Unbounce , y realmente to...

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Hola Hugo

No he trabajado con Unbounce , y realmente todas las empresas con las que trabajo tienen landings hechas a medida nunca he trabajado con aplicaciones que te generen.

He usado alguna vez Google Website Optimizer , y mis clientes directamente realizan testing de forma interna en su empresa con programas tipo Clictale , website optimizer ...

Pero seguro que por la comunidad alguien lo ha usado.

Optimización Remarketing

Novato ✭
# 7
Novato ✭

hola, mi experiencia en cuanto a Remarketing, es francamente buena.

La comparación con Red de Búsqueda, creo que no es adecuada. Está bien como meta, pero hay que tener en cuenta que, no es lo mismo "que aparezcas cuando alguien Te busca" a que "aparezcas a alguien a quien le interesas, pero en un momento en que está a otra cosa". El usuario puede ser el mismo, pero su situación, totalmente distinta.

Además, tampoco es lo mismo posición 1 en R.B. que Display, porque depende del site en el que apareces (ellos determinan dónde aparecen los anuncios, tanto de texto como de display, y pueden estar muy abajo=menos visibilidad).

Creo que la comparación ha de hacerse con otra campaña en la Red de Display. Seguro que es mucho mejor.

y por supuesto, el Clic o el CTR, solo es un indicativo pero la Conversión, es la clave. Puedes tener un CTR de 0,2 en Remarketing, pero las Conversiones pueden ser mucho mayores (y el coste por conversión, menor).

Por cierto, no sé si lo has hecho, pero te animo a que utilices también anuncios de texto, no solo displays.

Y en cuanto al tiempo que lleva activa y el público, creo que son muy pequeños. Necesitas más tiempo y actividad para sacar conclusiones.

y por último, sobre la Landing, existen una serie de principios de marketing online que "deben cumplirse" para favorecer las conversiones (sean ventas, registros.. etc). Formularios, early birds, estructura de la información, clic to action.... y, herramientas como Google Web Optimizer, Test personales que puedas llevar a cabo, Test split AB... te ayudarán a mejorar tus landing page y por tanto, tus conversiones.

Siempre recomiendo crear tu propia solución web, cien x cien personalizada y no basarte en plantillas.

un saludo!