348 anunciantes en línea
348 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Ofertas Manuales o Automáticas

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Quiero saber qué esmás recomendable, utilizar ofertas automáticas o manuales para mis palabras clave y si dentro de un mismo grupo de anuncio puedo usar ambas.

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema martagusoto
septiembre 2015

nop no puedes usar ambas, la configuración se hace a nive...

Colaborador Principal Alumni
# 2

nop no puedes usar ambas, la configuración se hace a nivel de campaña y afecta a todos tus grupos de anuncios. Yo en lo personal uso las ofertas manuales, ya que así puedo controlar mejor los costos, es cierto que es mucho mas tedioso, pero es mucho mas efectivo que las ofertas automáticas.

Ana Emma Reyes Otero
Gerente SEM en BestDay Travel

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema martagusoto
septiembre 2015

nop no puedes usar ambas, la configuración se hace a nive...

# 2

nop no puedes usar ambas, la configuración se hace a nivel de campaña y afecta a todos tus grupos de anuncios. Yo en lo personal uso las ofertas manuales, ya que así puedo controlar mejor los costos, es cierto que es mucho mas tedioso, pero es mucho mas efectivo que las ofertas automáticas.

Ana Emma Reyes Otero
Gerente SEM en BestDay Travel

Marta: qué tal? El uso de ofertas automáticas es recomend...

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Marta: qué tal? El uso de ofertas automáticas es recomendado solamente para anunciantes nuevos o que no posean mucho tiempo para dedicarle a la administración de la cuenta. Las ofertas automáticas funcionan muchas veces priorizando palabras que en realidad no te convierten pero tienen CPC bajo y CTR alto en comparación a otras que sí te pueden llegar a servir. Además, la optimización de ese sistema a través del tiempo es casi nula, ya que no va probando diferentes combinaciones sino que deja de mostrar tus anuncios en palabras con un CPC alto para mostrar solamente las de CPC bajo.

Lo bueno de realizar estos cambios de manera manual es que podés realizar un control individual de cómo funciona cada palabra clave y poder ir probando variar los precios de las mismas. Sobre todo en cuentas chicas que agotan su presupuesto diario, el usar la oferta de CPC manual e ir probando bajar el CPC de a poco lleva a pagar mucho menos CPC que el modo automático.

Saludos!

Sale. Gracias

Novato ✭
# 4
Novato ✭
Sale. Gracias

Yo también prefiero usar las ofertas manuales para llevar...

Graduado ✭
# 5
Graduado ✭
Yo también prefiero usar las ofertas manuales para llevar el control completo de cada palabra clave, pero las ofertas automáticas pueden servir para campañas que tienen un presupuesto muy pequeño y el objetivo de llevar todo el tráfico posible a la web, pues así funcionan este tipo de ofertas.

Las ofertas automáticas tienen el inconveniente, por ejemplo, de no poder programar horarios personalizados, factor importante en una campaña.
Raquel Gómez
Consultora SEM en SER o no SER Marketing

Definitivamente es mucho mejor controlar manualmente las...

Novato ✭
# 6
Novato ✭
Definitivamente es mucho mejor controlar manualmente las ofertas, esto te obliga a hacer un seguimiento y estudio más específico, en ocasiones, dejar la opción automática activa, genera cierto grado de falsa confianza, que no podemos permitir. Saludos.

Yo, por supuesto, siempre utilizo ofertas manuales, pero...

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 7
Estudiante ✭ ✭ ✭

Yo, por supuesto, siempre utilizo ofertas manuales, pero hoy en día existe una opción intermedia.

Como muchos conoceréis ya, se trata de las "reglas automatizadas".

Yo de momento no las uso masivamente, ya que no me encuentro del todo agusto con ellas, pero es una opción a tener en cuenta cada vez más.

Actualmente, y desde hace un par de meses, estoy haciendo varios experimentos, pero para que me parezcan correctos, los realizo sobre 2 grupos de anuncios que sean "gemelos", es decir, con un numero de palabras, una competencia y un historial muy similar.

El caso es que, de momento, la gestión manual gana a la automática, pero cada vez con menos diferencia.

Lo que si aconsejo al que lo quiera intentar, es no hacer "un par de reglas" para probar, sino tratar de establecer un conjunto de reglas lo suficientemente amplio como para asemejarse a la labor que se realiza manualmente. Yo en algún caso he tenido más de 20 reglas simultáneas, lo cual es un trabajo árduo de configuración, pero si de verdad consigo un automatismo fiable, habrá merecido la pena.

Otro consejo es el típico y lógico de no utilizar las mismas reglas para distintas campañas, y menos aún clientes, ya que cada nicho es un mundo.

Saludos