740 anunciantes en línea
740 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Oferta para desarrollar la marca

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola comunidad!

Supongamos que un cliente quiere centrar sus objetivos en "desarrollar la marca".

Que opciones creeis que son mas adecuadas para este:

1. Ofertar simplemente por CPM

o por el contrario decantarse por:

2. Costo efectivo por cada mil impresiones (CPM efectivo)

Porque las demas opciones que me ofrece el examen de certificacion no me resultan nada efectivas en cuanto a desarrollar la marca (CPC y CPA).

Si tuvierais a bien darme una solucion y razonarmela para que pueda entenderlo, os estaria muy agradecido.

Gracias a todos de antemano,

Vicente 22.

Expertos respondieronverified_user

Re: Oferta para desarrollar la marca

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Vicente ,

La estrategia de desarrollo de marca puede ir más allá de ver un banner. Una forma es que los usuarios entren en tu web y se apunten a un newsletter. En este caso por ejemplo sí tendrías un CPA y sería más fácil medir el impacto de tu campaña.

Otra forma sería que hicieran alguna actividad en tu web (ver un video publicitario) etc...

Si lo que quieres es desarrollar una marca, antes de elegir cuál modelo (CPM, CPMe, CPC, CPA...) lo que debes definir es claramente qué será desarrollar la marca (¿que reconozcan el logo?¿que usen tu web para informarse?¿que sepan que existes? Y a partir de ahí puedes saber cuál es el mejor modo de conseguirlo y cómo vas a medirlo.

Re: Oferta para desarrollar la marca

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola Vicente,

Como bien dice Nacho, primero tienes que tener claro la estrategia con la cual vas a trabajar, siendo está la que determine como vas a llegar a cabo todo lo que hagas.

Ahora, también puedo apreciar que esta duda que tienes va de la mano con lo que plantea el examen. Técnicamente, cuando vas a hacer una estrategia de Branding la idea es lograr que la gente te vea, por lo tanto, lograr impresiones, y cómo tu objetivo es lograr impresiones lo ideal sería pujar solo por estas. En teoría.

Pero a mi, a modo personal, considero que en la práctica es mejor pujar por clics porque una persona ve tantos banner durante un día de navegación que para recordar uno de entre tantos es difícil, en cambio que lleguen a tu sitio, aunque no realicen ninguna acción, ya es un mejor branding.

Saludos!