902 anunciantes en línea
902 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Obtener mejor Segmentación Display

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola!! 

Les comento, estoy haciendo una campaña para un colegio en Santiago de Chile con la red display, (texto y graficos) y quisiera alguna ayudita sobre algunos tips para segmentar la campaña de una empresas cuyos servicios correspondes a entregar a educación escolar.

 

Ya esta segmentada, por horario, edades, palabras claves.

 

En el área temas, vi la posibilidad de Empleo y educacion pero esta me restringe demasiado la cantidad de impresiones (debe ser por la zona) mmm no se, espero sus datos.

Expertos respondieronverified_user

Re: Obtener mejor Segmentación Display

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Buenos días Luis,

 

Una técnica que suelo utilizar cuando empiezo con campañas de display es empezar por las campañas de remarketing, te comento porqué.

 

En la mayoría de los casos las campañas de display pueden ser muy rentables pero suelen tardan más tiempo en optimizarse y no siempre tenemos muy claro que segmentaciones son las más adecuadas. Podemos probar y testear pero esto siempre lleva tiempo y supone unos costes altos iniciales, al menos hasta que tenemos claro cuales son los segmentos más rentables.

 

Las campañas de remarketing pueden servirte de guía para saber qué segmentaciones son más adecuadas para tu sector. Por ejemplo puedes crear una campaña de remarketing con segmentación y puja para una determinada lista de público y dejar abiertas todas las demás segmentaciones (sólo puja) de tal manera que tus anuncios vayan acumulando estadísticas en todas las demás categorías posibles.

 

*Asegurate de abrir totalmente todos los segmentos, es decir, incluye todos los temas posibles, edades, sexos, etc...

 

Con el tiempo podrás comprobar que ubicaciones, edad, sexo, intereses,palabras clave, etc tienen mejores resultados y aplicar estos datos a tus campañas de display ( ya sin remarketing).

 

De esta manera puedes hacerte una idea de los patrones de navegación de tu público objetivo y acumular datos que luego puedes utilizar en tus campañas de display sin remarketing de manera más rápida y atajando bastante en los costes de testeo (sólo un poco, siempre hay que testear Emoticono feliz )

 

Cómo las campañas de remarketing suelen obtener costos por conversión bastante inferiores a las de display (generales) esta técnica puede reducirte bastante los costes iniciales del testeo en display.

 

No obstante ten cuidado por que los patrones de navegación del público objetivo en las campañas de remarketing pueden ser bastante diferentes de las que pudieran ser adecuadas para una campaña de display general sin remarketing.

 

Por ejemplo temáticas o palabras clave que no tengan nada que ver con tu sector pueden ser rentables para una campaña de remarketing pero muy seguramente no lo sean para campañas de de display generales. 

 

En definitiva esta técnica puede darte una orientación de por donde enfocar las segmentaciones de tus campañas de display sin remarketing. Conocer los patrones de navegación de tu público objetivo como segmentación de sexo, edad, algunas temáticas e intereses pueden serte de gran utilidad. Pero cómo te he comentado anteriormente recuerda que los patrones de navegación del público en remarketing y el público en display general pueden llegar a ser bastante diferentes.

 

Por otro lado en el setor de educación es bastante recomendable utilizar las campañas de remarketing ya que el usuario no suele convertir en primera instancia por lo que es de lo más rentable hacer un seguimiento a las personas que mostrarón interés previo en nuestros cursos.

 

Sí además cómo te he comentado dejas abiertas todas las sementaciones en sólo puja, exceptuando la lista de remarketing donde has de seleccionar segmentación y puja, cómo los datos se van acumulando luego podrás incrementar o disminuir la puja en aquellos nichos que tengan mejores o peores resultados respectivamente...

 

saludos,

MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin