257 anunciantes en línea
257 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Obligar cumplimiento palabra clave en Campaña DSA

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenos dias a todos, tengo una campaña automática DSA para la venta de coches de ocasión. La campaña está orientada para que promocione todas las fichas individuales de cada coche, es decir, no apezco por términos genericos "coches de ocasión", sino por algo como "Chrysler voyager 2007". La indexación y la campaña funciona bien, pero si miro las conversiones, solo se transformas los términos de búsqueda que incluyen algo como "Chrysler voyager ocasión, Chrysler voyager segunda mano... ".
Es decir, estoy llevando tráfico a la web de gente que realmente busca un coche nuevo, no uno de segunda mano.
Lo que deseo hacer es la campaña DSA para todas las fichas de vehículos, pero que solo aparezcan si el usuario ha puesto en la búqueda obligatorioamente una serie de terminos, como "ocasión, segunda mano..."

¿Esto es posible?

Re: Obligar cumplimiento palabra clave en Campaña DSA

Graduado ✭ ✭
# 2
Graduado ✭ ✭

Hola @Sergio R, ¿qué tal?

Primero de todo, decirte que por la experiencia que tengo en el sector de concesionarios de coches las campañas DSA funcionan muy bien.

Es perfectamente posible hacer lo que quieres, únicamente tienes que ir filtrando y metiendo a palabras clave negativas a nivel de campaña todos los términos de búsqueda que no contienen las palabras "ocasión" o "segunda". 

CapturaDSA.PNG

También se podría programar un Script para ejecutar esta tarea automáticamente.

Mucho éxito en tu estrategia!

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Muchas gracias Fer, La solución no puede pasar por añadir palabras claves negativas ya que todos los modelos de coches existentes que no incluyan las palabras ocasión deberían ser negativas. Millones... necesito que los anuncios aparezcan siempre q se busque Modelo de coche + ocasión

Y necesito que sea dsa porque quiero que cada anuncio abra específicamente la ficha del coche que el usuario busca.

Espero haberme explicado mejor 

Graduado ✭ ✭
# 4
Graduado ✭ ✭

Hola @Sergio R,

Entiendo lo que quieres, pero lo que te comento es una solución al problema, en principio no veo otra opción, para que te hagas una idea tenemos algunas campañas con más de 100.000 negativas, por supuesto hay que automatizar mediante scripts estas tareas, aunque con el empleo de filtros también se avanza muy rápidamente.

Como sabes DSA se activa en función de la correlación entre el término de búsqueda y el contenido de la web, por lo que puedes excluir aquellas URL's que no te interese su contenido para que no se activen los anuncios para búsquedas poco interesantes, y también incluir esas palabras (ocasión, segunda mano,..km0)  que tanto te interesan en el título y/o descripción de la ficha de producto de cada coche dentro de la web. 

Lo más avanzado sería trabajar el DSA mediante la subida de un feed de datos y de esta forma enriquecer y etiquetar el feed a tu conveniencia.

Espero que te sirva de ayuda!

Novato ✭
# 5
Novato ✭

En primer lugar gracias por toda tu ayuda. Fijate que una búsqueda puede ser "hyundai i30" que no me interesa y otra "hyundai i30 ocasion" que si me interacción por lo que tendría que usar palabras claves negativas de concordancia exacta [hyundai i30]. Bien. La gente busca... hyundai i30 2000, hyundai i30 diésel.  Etc.. cientos de formas diferentes que tendría que poner como exactas y esto multiplicado por cientos de marcas y cientos de modelos. Bajo tu solución tardaría un año en estar bien optimizada.. que si no queda otra.. es lo que hay. Dicho esto habría que automatizar este proceso, ¿se podría con un script? Algún enlace de introducción?  Soy programador por lo que no creo que me cueste usarlo.

Una vez más gracias! 

Graduado ✭ ✭
# 6
Graduado ✭ ✭

Hola de nuevo @Sergio R,

Depende del volumen de datos que generen tus campañas tardarías más o menos tiempo. Sí, las negativas como dices irían en concordancia exacta.

Te paso un enlace sobre el mundo de los scripts de Adwords:

https://developers.google.com/adwords/scripts/

Espero te sirva de ayuda!

Un saludo,