418 anunciantes en línea
418 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Objetivos de Marketing Display

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola Comunidad, me gustaría saber cual es la diferencia entre los diferentes objetivos de Marketing en Display, no me queda claro cual es la diferencia real y que diferencias notables hay que la configuración de la campaña en cada uno de los Objetivos.

Dicho esto, estoy creando una campaña de Display, realmente necesito visibilidad pero el usuario a de hacer clic en el anuncio para que sea redirigido a una landing para la descarga de una invitación para un evento, ¿cual sería la recomendación?

Un saludo y gracias.

Expertos respondieronverified_user

Re: Objetivos de Marketing Display

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Cesar,

Si te soy honesto, yo sigo creando las campañas de Display sin utilizar esta nueva opcion de Objetivos de Marketing, pero creo que la siguiente documentacion puede ayudarte un poco a diferenciar unos objetivos de otros.

https://support.google.com/adwords/answer/6175956?&hl=es

En tu caso, me parece que la opcion mas acertada seria el objetivo de "realizar una accion en el sitio web", ya que lo que buscas es que las personas se descarguen la invitación para el evento. No se si se trata de un evento de pago, pero la opcion de "comprar en el sitio web" puede ser otra posibilidad.

Luego es importante decidir como quieres segmentar tu campaña, si lo vas a hacer a traves de remarketing, palabras clave, intereses, etc. Desde luego una campaña de remarketing seria algo que yo haria si o si en este caso en particular. Tambien si tienes una base de datos con correos electronicos puede ser una opcion muy interesante.

Un saludo Emoticono feliz

Luis

Luis Cantero

Colaborador Principal Alumni
# 3
Hola Cesar

Los objetivos de las campañas de display es una forma de filtrar la configuración de las campañas para que tenga menos opciones y así sea menos complicado para usuarios noveles.

Mi consejo, no selecciones ningún filtro, tendrás la campaña con todas las opciones, y si tienes alguna duda sobre algún aspecto de la configuración de la campaña, aquí en la comunidad encontraras usuarios con mas experiencia que te podrán explicar en detalle el funcionamiento o la correcta utilización de cada una de las opciones.

Un saludo

[ Editado ]
Estudiante ✭ ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭ ✭

Gracias Luis, eso haré, no seleccionaré ningún objetivo de marketing, pensé que había que elegir una a la fuerza.

Tengo preparada segmentaciones para Remarketing, Ubicaciones, Palabras claves e intereses, no se cual crees que funcionará mejor según los objetivos comentados arriba, ¿cual es tu sugerencia?

Por cierto las ubicaciones automáticas se pueden eliminar para que solo salga en ubicaciones gestionadas, interesaría hacer esto si se puede hacer?

Una cosa más, estoy viendo que en la segmentación por ubicaciones la ubicación que tiene mayor clics aunque con un ctr bajo es youtube, ¿que opinas de esto?, pueden ser clic de poca calidad ya que el usuario hace clic en el anuncio sin querer, o por el contrario en tu experiencia es bueno, gracias

Un saludo.

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola Dany, pensé que tenía que elegir una objetivo a la fuerza, ya la he creado sin elegir ninguno de los 3 que se ofrecen.

Como comente más arriba el objetivo es que los usuarios hagan clic en el anuncio y se les redirige a una landing para descargar una invitación para un evento, no se le pide ningún dato, que tipo de Segmentación crees que puede funcionar mejor para este objetivo.

Una de las segmentaciones a usar es Remarketing, pero no tengo claro si usar alguna más, quizás ubicaciones, ¿Tienes alguna sugerencia?.

¿Qué diferencia hay entre segmentación y puja y solo puja? y una última pregunta, cuando haces una segmentación hay un apartado de "Optimización de segmentación", con "Dejar que Adwords busque nuevos clientes de forma automática" y dentro de ella "Segmentación conservadora o dinámica", ¿Recomiendas activarlo?.

¿Crearías cada segmentación en una nueva campaña o una sola campaña con varios grupos de anuncios?

Se que son muchas preguntas Emoticono feliz, muchas gracias.

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Hola César,

La verdad que es difícil decirte a ciencia cierta cuál funcionará., yo soy de los que siempre voy probando todo y me voy quedando con lo que funciona. Sin embargo, yo empezaría por Remarketing e Intereses. Como te digo esto es un poco aleatorio porque he tenido campañas de Display con segmentación de palabras clave que me han funcionado bien.

Con respecto a las ubicaciones automáticas, ten en cuenta que éstas se generan automáticamente (valga la redundancia) producto de la segmentación que hagas (intereses o palabras clave, por ejemplo). Lo que puedes hacer es que una vez tengas ubicaciones que te están funcionando bien, llevártelas a una campaña donde SÓLO tengas ubicaciones gestionadas.

Te recomiendo que leas estos artículos que seguro te aclaran un poco más el tema Guiño

Ubicaciones Gestionadas

Ubicaciones Automáticas

Acerca de las Ubicaciones Gestionadas

Un saludo Guiño 

Luis

Luis Cantero

# 7

Hola Cesar

te voy contestando a continuación de cada cosa

Como comente más arriba el objetivo es que los usuarios hagan clic en el anuncio y se les redirige a una landing para descargar una invitación para un evento, no se le pide ningún dato, que tipo de Segmentación crees que puede funcionar mejor para este objetivo

mas que por objetivo las formas de orientación van pensadas en tu publico

analiza los intereses y los temas para ver si encuentras un publico o una segmentación agrupada de webs que tengan el perfil que estas buscando.

Si generalizada los intereses es el método de orientación que mas me gusta, ya que atacas al usuario cuando navega por cualquier tipo de web, te puede llegar a dar muy buenos CPC realmente bajos.

Pero tendrás que analizar en el peor de los casos si no encuentras intereses o temas la búsqueda manual de sitios web y las palabras claves siempre estarán ahí.

Una de las segmentaciones a usar es Remarketing, pero no tengo claro si usar alguna más, quizás ubicaciones, ¿Tienes alguna sugerencia?.

Remarketing no es captación en si, no trabajas usuarios nuevos, pero si usuarios que ya te conoces puedes aumentar las probabilidades de conversión, el remarketing debería estar en tu estrategia SI o SI.

¿Qué diferencia hay entre segmentación y puja y solo puja?

te pongo un ejemplo que se ve mas claro 

tienes un interés: informatica

y un Tema: Informatica

Si selecionas solo puja, tus anuncios se mostraran a usuarios interesados en la informática y por otro lado a usuarios que naveguen en web de temática informática.

Si seleccionas segmentación y puja: tus anuncios se mostraran cuando un usuario con interés en la informática navegue en webs de temática informática.

es decir segmentación y puja es mucho mas restrictivo.

y una última pregunta, cuando haces una segmentación hay un apartado de "Optimización de segmentación", con "Dejar que Adwords busque nuevos clientes de forma automática" y dentro de ella "Segmentación conservadora o dinámica", ¿Recomiendas activarlo?.

Por regla general Nunca dejes que adwords busque nuevos clientes de forma automática, y si terminas probándolo revísalo todos los días, se puede dar el caso que se consuma tu presupuesto completo sin aportar conversiones.

¿Crearías cada segmentación en una nueva campaña o una sola campaña con varios grupos de anuncios?

depende... todas en un mismo grupo de anuncios no lo haria.

Cada método de orientación en un grupo de anuncios o en una campaña dependerá de como quieras distribuir tu presupuesto, y estructurar tu cuenta.

Ojo ten en cuenta que la limitación de las impresiones la tienes a nivel de la configuración de cada campaña si lo separas en campañas no podrás limitar de forma global las impresiones.

Se que son muchas preguntas Emoticono feliz, muchas gracias.

Emoticono feliz No hay de que Emoticono feliz cualquier otra duda ya sabes...

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 8
Estudiante ✭ ✭ ✭
Gracias, Luis, me ha quedado todo mucho más claro, una consulta más, como llevo ya algo más de un día con la campaña, la campaña está geolocalizada solo en una provincia, pero viendo el rendimiento de esta veo que aparecen, en menor proporción, otras provincias, ¿Que puede pasar?, gracias.

César

Colaborador Principal
# 9
Colaborador Principal

Hola Cesar,

Esto dependera de como tengas configurada tu campaña. Asegurate que no estes mostrando tus anuncios a personas que tengan intereses en tu ubicacion geografico sino que se encuentren unicamente en tu area de segmentacion.

geografico 1.png

Si quieres entender como funciona mejor este tema, te recomiendo que leas el siguiente articulo.

Como se vinculan los anuncios con las segmentacion geografica

Tambien puede ocurrir, dependiendo de como estes haciendo tu segmentacion, que tengas el radio de segmentacion un poco amplio y estes pillando otras provincias. Para ello te recomiendo que reduzcas el radio de segmentacion.

Si quieres entender mejor como funciona este tema: Orientar anuncios por ubicacion geografica

geografica 2.png

Por ultimo, algo que puedes hacer es excluir las ubicaciones geograficas de otras provincias que estan aparenciendo para asegurarte que tus anuncios solo se esten mostrando donde desees.

Excluir anuncios de una ubicacion geografica especifica.

Espero que te sirva :Emoticono feliz

Saludos!

Luis

Luis Cantero

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 10
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola Gracias Dany, ha sido muy aclaratorio, ahora que llevo unos días corriendo con la campaña me surgen nuevas dudas Emoticono feliz que te expongo a continuación:
¿En la segmentación por palabras claves existen las concordancia como en búsqueda?
Si tengo una lista de remarketing de todos los usuarios pero tengo 4 tipos de productos en mi web (todos ellos de la misma temática e intereses) ¿se puede segmentar para orientar los anuncios según el interés del usuario... (todo dentro del mismo grupo de anuncios, ya he creado listas especificas para cada tipo de producto y así orientar mejor mis anuncios)
¿Las mejores listas de remarketing son las que se crean en Analytics?
Para valorar una campaña de Display, ¿debería tener en cuenta las conversiones? o al ser de Display debo de valorar otras métricas...?

Mil gracias de nuevo.
César M.