295 anunciantes en línea
295 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Nuevos anuncios con precios en AdWords

Novato ✭ ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭ ✭

Buenas a todos!

Mi duda es la siguiente: En uno de mis productos tengo un grupo de anuncios que funciona bien y he creado un grupo de anuncios nuevos donde muestro el precio del producto con las mismas palabras clave que el primer grupo de anuncios y con las mismas características (aunque diferente texto lógicamente).

Mi duda por lo tanto es, ¿dejo los grupos de anuncios separados con la misma configuración y mismas palabras clave? si es así ¿esa configuración no perjudicará a las pujas ya que ambos grupos compiten por las mismas keywords? o por el contrario, ¿los nuevos anuncios los incluyo dentro del primer grupo de anuncio y no creo un grupo nuevo? En este último caso, ¿sería conveniente alternar indefinidamente los anuncios para que aparezcan los nuevos?

Muchas gracias por vuestra ayuda y por vuestro tiempo Emoticono feliz

Un saludo.

A:

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Alejandro C
enero

Graduado ✭ ✭
# 2
Graduado ✭ ✭

Hola @Alejandro C,

Sugiero que los anuncios los mantengas en el mismo grupo de anuncios porque de lo contrario si competirán entre si.

Puedes configurar para alternar indefinidamente pero lo ideal es que revises cuál de ellos te da los mejores resultados  (conversiones)y detengas en su momento aquellos que no, y nuevamente des de alta otro nuevo para probar vs. el ganador.

Francisco Coca | Consultor Google AdWords | México

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Alejandro C
enero

Graduado ✭ ✭
# 2
Graduado ✭ ✭

Hola @Alejandro C,

Sugiero que los anuncios los mantengas en el mismo grupo de anuncios porque de lo contrario si competirán entre si.

Puedes configurar para alternar indefinidamente pero lo ideal es que revises cuál de ellos te da los mejores resultados  (conversiones)y detengas en su momento aquellos que no, y nuevamente des de alta otro nuevo para probar vs. el ganador.

Re: Nuevos anuncios con precios en AdWords

Graduado ✭ ✭ ✭
# 3
Graduado ✭ ✭ ✭

Hola @Alejandro C

Es mejor que los nuevos anuncios los incluyas dentro del primer grupo de anuncio y no hagas un segundo grupo de anuncios para añadir ese anuncio donde aparece el precio por que vas a duplicar las palabras clave en los 2 grupos y van a competir entre ellas.

1. Yo prefiero optimizar y mostrar el de mejor rendimiento:  Pones los 2 anuncios a competir el antiguo y el del nuevo anuncio del precio y verás cual es el anunció que mejor te funciona.

Selecciona: Optimizar: mostrar preferiblemente los anuncios con mejor rendimiento.

2. No optimizar: alternar anuncios indefinidamente, que te informa de lo siguiente( Los anuncios de bajo rendimiento se publicarán con la misma frecuencia que los de alto rendimiento durante un periodo de tiempo indefinido. Esta opción no se recomienda para la mayoría de los anunciantes)

rotacion de anuncios.png

Novato ✭ ✭ ✭
# 4
Novato ✭ ✭ ✭

Muchas gracias Francisco y Fermín, ambas soluciones iban en la línea que había supuesto. He señalado como mejor opción la de Francisco simplemente porque yo también creo que hay que ir analizando ambos resultados. Aunque ambas estrategias, pienso, que son igual de válidas, depende de la campaña o cliente en cuestión.

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.

A:

Graduado ✭ ✭
# 5
Graduado ✭ ✭

@Alejandro C,

Complementando, puedes usar la siguiente herramienta para decidir cuál de los anuncios estadísticamente ofrece los mejores resultados ppc-ad-testing-tool

Novato ✭ ✭
# 6
Novato ✭ ✭

Hola Francisco, como utilizas esta herramienta? te analiza los anuncios que ya tenes en el AdWords o tenes que reescribirlos aqui

Re: Nuevos anuncios con precios en AdWords

[ Editado ]
Graduado ✭ ✭
# 7
Graduado ✭ ✭

Hola @Alejandro C

Con los datos de tu cuenta introduces en cada campo la información y listo, te genera un informe que identifica qué anuncio te traerá mejores conversiones.

Untitled.png