853 anunciantes en línea
853 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Nueva campaña, Peores resultados

Novato ✭ ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭ ✭

Buenos días,

 

He creado una nueva campaña del sector de compra ventas de coches. El caso es que el cliente tenía una cuenta muy mal estructurada, con palabras claves en abiertas ... Hemos creado una nueva cuenta y aunque hemos mejorado CTR y la posición media ha aumentado (pagando un poco más de CPC medio), las conversiones han bajado. Es una campaña donde jugamos con palabras claves en exacta, en amplia modificada y de frase.

 

Creemos que la cuenta la hemos estructurado bien, campañas por tipología de vehículo (coches, furgonetas, camiones) y dentro de esas campañas distintos tipos grupos de anuncios (4x4, turismos, citroen ...).

La cuestión es que no me convencen los resultados. Llevamos 5 días sólo con la cuenta nueva. ¿Es necesario esperar mucho tiempo para obtener resultados mejores que la anterior cuenta (sin optimizar)?

Otro asunto que me preocupa es que practicamente en las primeras horas de la mañana ha gastado casi todo el presupuesto, ¿Como es posible configurar que lo reparta a lo largo del día? La forma de publicación la tenemos en estandar, es decir, se publican de manera regular.

En cuanto al copy del anuncio me gustaría saber vuestra opinión sobre publicar precios de los coches en los anuncios, ¿Os parece una buena estrategia?

Hemos configurado una campaña de remarketing también, los resultados son pobres, unas 150 impresiones nos genera tan sólo 1 click ¿Como podemos mejorar la campaña de remarketing?

¡Un saludo y gracias por todo! Emoticono muy feliz

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Fran C
septiembre 2015

Re: Nueva campaña, Peores resultados

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

He creado una nueva campaña del sector de compra ventas de coches. El caso es que el cliente tenía una cuenta muy mal estructurada, con palabras claves en abiertas ... Hemos creado una nueva cuenta y aunque hemos mejorado CTR y la posición media ha aumentado (pagando un poco más de CPC medio), las conversiones han bajado. Es una campaña donde jugamos con palabras claves en exacta, en amplia modificada y de frase.

 

Según dices mas abajo llevas solo 5 días con la campaña nueva , lo cual quiere decir que suponiendo que tengas la cockie de adwords configurada a 90 días que deberías ya que en compra de vehículos el ciclo de conversión es largo. Pues para analizar si tu nueva campaña tiene buenos resultados tendrás que esperar a que se cierre el ciclo.

 

La cuestión es que no me convencen los resultados. Llevamos 5 días sólo con la cuenta nueva. ¿Es necesario esperar mucho tiempo para obtener resultados mejores que la anterior cuenta (sin optimizar)?

 

Tendrás que esperar el mismo tiempo que dure el ciclo medio de conversión para tu sector. Puedes navegar por analytics o por adwords en los embudos de conversión para investigar.

 

Te dejó un video de Proyecto SEM donde @Ramon_Fabregat nos explica precisamente el proceso de conversión , que puede verse apoyado por el remarketing.

 

 

 

Desde luego que mínimo un mes y hasta 3 meses. Lo normal es que poco a poco vayas viendo como cambia la cosa , pero ten en cuenta que cuando el ciclo es largo puede que un mes inviertas mucho y conversiones mal , al mes siguiente decides bajar la inversión y vendes mas que el mes anterior pero porque estas viviendo de rentas de la inversión del mes anterior. Por lo que lo normal es que al tercer mes las ventas bajen , ¿ se entiende ? En adwords se puede vivir de rentas.

 

En todo caso 5 días es muy poco tiempo para analizar una campaña , hay que tener mas sangre fría Emoticono feliz

 

Pagar mas es algo positivo para mejorar los niveles de calidad de la cuenta pero tiene el problema que comentas a continuación.


Otro asunto que me preocupa es que practicamente en las primeras horas de la mañana ha gastado casi todo el presupuesto, ¿Como es posible configurar que lo reparta a lo largo del día? La forma de publicación la tenemos en estandar, es decir, se publican de manera regular.

 

Yo lo que te recomiendo en este caso es que hagas una programación por horas y bajes por la mañana la puja un 40% por ejemplo hasta las 12 , luego hasta las 3 un 20% y a partir de las 5 de la tarde lo dejas a 0% es decir con su puja normal. Son cifras que me he inventado y que puedes ajustar para conseguir que tu presupuesto dure todo el día. De esta forma tendrás mas cantidad de clics porque normalmente a final del día suele haber menos competencia porque hay menos anunciantes debido a que a muchos les pasa lo que a ti que se quedan sin presupuesto , por tanto guardar presupuesto para final del día es una buena estrategia.

En cuanto al copy del anuncio me gustaría saber vuestra opinión sobre publicar precios de los coches en los anuncios, ¿Os parece una buena estrategia?

 

Esto es algo con lo que puedes jugar ya que cualificas el tráfico , teniendo en cuenta que te quedas sin presupuesto poner precios en los anuncios puede hacer que tengas menos clics y mas cualificados lo cual es positivo. Lo malo es que el CTR suele bajar y esto para el nivel de calidad no es tan bueno pero bueno puedes jugar con esta estrategia si tu QS es alto o simplemente intercalando unos anuncios con otros.

 

Te dejo un vídeo de Proyecto SEM donde @MarcosInsitus habla de esto.

 

 

Tenemos otro vídeo que hemos llamado gestión de las espectativas que es muy interesante también y que quiero compartir.

 

 

Hemos configurado una campaña de remarketing también, los resultados son pobres, unas 150 impresiones nos genera tan sólo 1 click ¿Como podemos mejorar la campaña de remarketing?

 

Imagino que es debido a que tienes pocos usuarios en las listas.

Puedes probar las listas de públicos similares si ya el sistema ha sacado patrones , te permite llegar a usuarios parecidos a los que ya visitaron tu sitio web.

 

Una técnica para mejorar en rmk es configurar pocas impresiones diarias por usuario 2 por campaña por ejemplo , esto lo que hace es que tu CTR sube y esto te convierte en un buen anunciante para los ojos del sistema. Lo que va a hacer que ganes mas pujas.

 

Pero esto es algo con lo que puedes y debes de jugar ponerlo por ejemplo unos días a 5 o 10 y luego bajarlo a 2 ...

 

Por cierto muy buenas las preguntas ha dado para mucho ... y es que es un tema muy normal.

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Fran C
septiembre 2015

Re: Nueva campaña, Peores resultados

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Gracias por tu respuesta tan completa.

 

De nada , a ti por ser agradecido Emoticono feliz

 

Te detallo más: Es una página web de leads, en realidad son formularios de información donde los usuarios dejan una petición de búsqueda de coches, y mi cliente se lo busca al mejor precio del mercado, ofreciéndole garantías, revisando en mecánico el coche, dando 1 año de garantía ...

 

En este caso te recomiendo hacer banners de remarketing diferentes , en cada uno solo tienes que promocionar un beneficio , ejemplo:

 

Coches revisados con1 año de garantia

Buscamos su coche al mejor precio

 

Y piensa en un par de ideas mas , y entonces lo que haces es mostrar a los usuarios varios banners pero diferentes y unos complementan a los otros.

 

El caso es que no es una tienda de comercio electrónico o un portal de compraventa, sino más bien un portal de solicitud de leads. Aun así me imagino que 5 días sigue siendo muy poco tiempo para analizar, y por tanto tampoco para comparar resultados con unacuenta mal estructurada pero con un histórico de 3 años.

 

Si vas a leads te recomiendo hacer un remarketing agresivo para los usuarios de tu lista con menos de 15 días.

Al mismo tiempo para leads van muy bien las campañas de display.

Puedes empezar con búsqueda y selección de display a ver que tal te funciona.

 

http://darkmoon.es/blog/analizando-busqueda-con-seleccion-de-display

 

Y sino campañas de display puras.

Remarketing publicos similares también puede ser una opción.

Y display por intereses lo mismo , hay listas de todas las marcas de vehículos.

Puedes hacer para esto dos tipos de campaña:

1.simplemente los intereses de las marcas

2.cruzar intereses con temas de las marcas.

 

Tenemos configuradas 3 impresiones por días. ¿Es suficiente para este sector?

 

Si son 3 impresiones por campaña esta bien , pero si son 3 impresiones por grupo de anuncio y tienes 10 grupos de anuncios son hasta 30 impresiones por usuario y día.

 

Por otra parte, ¿Podriamos integrar Analytics dentro del remarketing de Adwords? ¿Qué tal te ha funcionado integrar remarketing de visitantes orgánicos en Analytics?

 

Tal vez lo desconoces , pero tus listas de rmk creadas desde adwords incluyen al tráfico orgánico. La única forma de tener listas con usuarios solo de adwords es mediante una lista de analytics que incluya solo los visitantes de x campaña o campañas de adwords.

 

Ver la solución en mensaje original publicado


Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Fran C
septiembre 2015

Re: Nueva campaña, Peores resultados

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

He creado una nueva campaña del sector de compra ventas de coches. El caso es que el cliente tenía una cuenta muy mal estructurada, con palabras claves en abiertas ... Hemos creado una nueva cuenta y aunque hemos mejorado CTR y la posición media ha aumentado (pagando un poco más de CPC medio), las conversiones han bajado. Es una campaña donde jugamos con palabras claves en exacta, en amplia modificada y de frase.

 

Según dices mas abajo llevas solo 5 días con la campaña nueva , lo cual quiere decir que suponiendo que tengas la cockie de adwords configurada a 90 días que deberías ya que en compra de vehículos el ciclo de conversión es largo. Pues para analizar si tu nueva campaña tiene buenos resultados tendrás que esperar a que se cierre el ciclo.

 

La cuestión es que no me convencen los resultados. Llevamos 5 días sólo con la cuenta nueva. ¿Es necesario esperar mucho tiempo para obtener resultados mejores que la anterior cuenta (sin optimizar)?

 

Tendrás que esperar el mismo tiempo que dure el ciclo medio de conversión para tu sector. Puedes navegar por analytics o por adwords en los embudos de conversión para investigar.

 

Te dejó un video de Proyecto SEM donde @Ramon_Fabregat nos explica precisamente el proceso de conversión , que puede verse apoyado por el remarketing.

 

 

 

Desde luego que mínimo un mes y hasta 3 meses. Lo normal es que poco a poco vayas viendo como cambia la cosa , pero ten en cuenta que cuando el ciclo es largo puede que un mes inviertas mucho y conversiones mal , al mes siguiente decides bajar la inversión y vendes mas que el mes anterior pero porque estas viviendo de rentas de la inversión del mes anterior. Por lo que lo normal es que al tercer mes las ventas bajen , ¿ se entiende ? En adwords se puede vivir de rentas.

 

En todo caso 5 días es muy poco tiempo para analizar una campaña , hay que tener mas sangre fría Emoticono feliz

 

Pagar mas es algo positivo para mejorar los niveles de calidad de la cuenta pero tiene el problema que comentas a continuación.


Otro asunto que me preocupa es que practicamente en las primeras horas de la mañana ha gastado casi todo el presupuesto, ¿Como es posible configurar que lo reparta a lo largo del día? La forma de publicación la tenemos en estandar, es decir, se publican de manera regular.

 

Yo lo que te recomiendo en este caso es que hagas una programación por horas y bajes por la mañana la puja un 40% por ejemplo hasta las 12 , luego hasta las 3 un 20% y a partir de las 5 de la tarde lo dejas a 0% es decir con su puja normal. Son cifras que me he inventado y que puedes ajustar para conseguir que tu presupuesto dure todo el día. De esta forma tendrás mas cantidad de clics porque normalmente a final del día suele haber menos competencia porque hay menos anunciantes debido a que a muchos les pasa lo que a ti que se quedan sin presupuesto , por tanto guardar presupuesto para final del día es una buena estrategia.

En cuanto al copy del anuncio me gustaría saber vuestra opinión sobre publicar precios de los coches en los anuncios, ¿Os parece una buena estrategia?

 

Esto es algo con lo que puedes jugar ya que cualificas el tráfico , teniendo en cuenta que te quedas sin presupuesto poner precios en los anuncios puede hacer que tengas menos clics y mas cualificados lo cual es positivo. Lo malo es que el CTR suele bajar y esto para el nivel de calidad no es tan bueno pero bueno puedes jugar con esta estrategia si tu QS es alto o simplemente intercalando unos anuncios con otros.

 

Te dejo un vídeo de Proyecto SEM donde @MarcosInsitus habla de esto.

 

 

Tenemos otro vídeo que hemos llamado gestión de las espectativas que es muy interesante también y que quiero compartir.

 

 

Hemos configurado una campaña de remarketing también, los resultados son pobres, unas 150 impresiones nos genera tan sólo 1 click ¿Como podemos mejorar la campaña de remarketing?

 

Imagino que es debido a que tienes pocos usuarios en las listas.

Puedes probar las listas de públicos similares si ya el sistema ha sacado patrones , te permite llegar a usuarios parecidos a los que ya visitaron tu sitio web.

 

Una técnica para mejorar en rmk es configurar pocas impresiones diarias por usuario 2 por campaña por ejemplo , esto lo que hace es que tu CTR sube y esto te convierte en un buen anunciante para los ojos del sistema. Lo que va a hacer que ganes mas pujas.

 

Pero esto es algo con lo que puedes y debes de jugar ponerlo por ejemplo unos días a 5 o 10 y luego bajarlo a 2 ...

 

Por cierto muy buenas las preguntas ha dado para mucho ... y es que es un tema muy normal.

Re: Nueva campaña, Peores resultados

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Buena respuesta.

Solo por añadir un elemento de importancia.
Lo que cuenta Ramón es un elemento altamente estratégico y siempre ocurre que nos perdemos en cuestiones técnicas (tácticas) sin tener bien atada la estrategia.

Ramón resume de forma original la teoría de los embudos, como bien mencionáis es normal que convierta un pequeño porcentaje de las búsquedas. Pero es que además el 95% restante suele estar dividido en varias etapas que debemos ser capaces de reconocer.

Ya los mismos términos suelen indicar en qué fase de búsqueda se encuentra el usuario y por ello es importante identificar, reconocer estos estadios, controlar el tráfico a nivel estructural (KW, grupos y mensajes) y promover que las personas se muevan de un estadio al siguiente y no directamente a lo que queremos que es lo puramente transaccional.
Una persona necesita pasar por diferentes estados psicológicos antes de estar listo para comprar. El marketing clásico nos habla de AIDA o AIDCA.

No es lo mismo una KW:

"coches más seguros"
que
"concesionarios ford en barcelona"
que
"donde comprar un vw polo clase 23654 con llantas XVS y sistema de sonido txtx"  

Se encuentran en diferentes fases del embudo. Para procesos de compra largos o que requieren gran compromiso, es imprescindible entender estos procesos.

Saludos y buen post

Re: Nueva campaña, Peores resultados

Novato ✭ ✭ ✭
# 4
Novato ✭ ✭ ✭

Hola @enriquedelvalle

 

Gracias por tu respuesta tan completa.

 

Te detallo más: Es una página web de leads, en realidad son formularios de información donde los usuarios dejan una petición de búsqueda de coches, y mi cliente se lo busca al mejor precio del mercado, ofreciéndole garantías, revisando en mecánico el coche, dando 1 año de garantía ...

 

El caso es que no es una tienda de comercio electrónico o un portal de compraventa, sino más bien un portal de solicitud de leads. Aun así me imagino que 5 días sigue siendo muy poco tiempo para analizar, y por tanto tampoco para comparar resultados con una cuenta mal estructurada pero con un histórico de 3 años.

 

En cuanto a la programación de anuncios vamos a seguir tu recomendación, y analizar los resultados que tengamos, entiendo que aunque el CTR baje en un momento del día, puede ser compensado por un mayor CTR a las horas donde existe un menor número de competidores.

 

Tenemos configuradas 3 impresiones por días. ¿Es suficiente para este sector? Por otra parte, ¿Podriamos integrar Analytics dentro del remarketing de Adwords? ¿Qué tal te ha funcionado integrar remarketing de visitantes orgánicos en Analytics?

 

@MarcosInsitus gracias por tu aportación. ¿Como harías tu para detectar a esos usuarios? Entiendo que cuanto más detallada sea la busqueda, la creatividad (copy o gráfico), e incluso la landing page, debe ser distinta. ¿Correcto?

 

Un saludo y buen fin de semana!

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Fran C
septiembre 2015

Re: Nueva campaña, Peores resultados

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Gracias por tu respuesta tan completa.

 

De nada , a ti por ser agradecido Emoticono feliz

 

Te detallo más: Es una página web de leads, en realidad son formularios de información donde los usuarios dejan una petición de búsqueda de coches, y mi cliente se lo busca al mejor precio del mercado, ofreciéndole garantías, revisando en mecánico el coche, dando 1 año de garantía ...

 

En este caso te recomiendo hacer banners de remarketing diferentes , en cada uno solo tienes que promocionar un beneficio , ejemplo:

 

Coches revisados con1 año de garantia

Buscamos su coche al mejor precio

 

Y piensa en un par de ideas mas , y entonces lo que haces es mostrar a los usuarios varios banners pero diferentes y unos complementan a los otros.

 

El caso es que no es una tienda de comercio electrónico o un portal de compraventa, sino más bien un portal de solicitud de leads. Aun así me imagino que 5 días sigue siendo muy poco tiempo para analizar, y por tanto tampoco para comparar resultados con unacuenta mal estructurada pero con un histórico de 3 años.

 

Si vas a leads te recomiendo hacer un remarketing agresivo para los usuarios de tu lista con menos de 15 días.

Al mismo tiempo para leads van muy bien las campañas de display.

Puedes empezar con búsqueda y selección de display a ver que tal te funciona.

 

http://darkmoon.es/blog/analizando-busqueda-con-seleccion-de-display

 

Y sino campañas de display puras.

Remarketing publicos similares también puede ser una opción.

Y display por intereses lo mismo , hay listas de todas las marcas de vehículos.

Puedes hacer para esto dos tipos de campaña:

1.simplemente los intereses de las marcas

2.cruzar intereses con temas de las marcas.

 

Tenemos configuradas 3 impresiones por días. ¿Es suficiente para este sector?

 

Si son 3 impresiones por campaña esta bien , pero si son 3 impresiones por grupo de anuncio y tienes 10 grupos de anuncios son hasta 30 impresiones por usuario y día.

 

Por otra parte, ¿Podriamos integrar Analytics dentro del remarketing de Adwords? ¿Qué tal te ha funcionado integrar remarketing de visitantes orgánicos en Analytics?

 

Tal vez lo desconoces , pero tus listas de rmk creadas desde adwords incluyen al tráfico orgánico. La única forma de tener listas con usuarios solo de adwords es mediante una lista de analytics que incluya solo los visitantes de x campaña o campañas de adwords.

 

Re: Nueva campaña, Peores resultados

Novato ✭ ✭ ✭
# 6
Novato ✭ ✭ ✭
Gracias Enrique, todo mucho más claro!

Re: Nueva campaña, Peores resultados

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal

Re: Nueva campaña, Peores resultados

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal
Hola Fran,

a lo que me preguntas:
¿Cómo se detectan? lo mejor que puedes hacer es empollar términos de búsqueda y clasificarlos en grupos. Y como bien dices, dentro de las posibilidades la segmentación es importante. No por el hecho de ser distintas, sino de ser adaptadas a la intención del usuario.

Y sí, más detallado suele significar máyor interés, aunque se pueden dar excepciones:
"qué coches son los más seguros para una familia que vive en España, Barcelona, de 5 personas con un bebé"
El interés es obviamente alto, pero quizá se encuentra más lejos de comprar que:
"comprar un seat 452gd azul de oferta en Barcelona"

Es cuestión de analizar y tomando siempre en cuenta volúmenes, no excepciones (he puesto ejemplos exagerados), determinar dónde se encuentran tus usuarios, por el tipo de búsquedas que realizan.

Si van por remarketing, en teoría deberían ya estar más listos a comprar, pues llevan más tiempo de "maduración" y mostrando interés.

saludos