1.3K anunciantes en línea
1.3K anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Novedades AdWords | Columna Google Analyitcs

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 1
Colaborador Principal

Recientemente Google Adwords ha integrado una nueva columna que podemos incluir en nuestras estadísticas de AdWords. Se trata de la columna Google Analytics que incluye las métricas de porcentajes de rebote, páginas por visita, Duración media de la visita (segundos) y porcentaje de visitas nuevas.

Personalmente estoy entusiasmado con esta nueva columna de información que me permitirá saber que palabras clave consiguen que el visitante pase más tiempo en el sitio o que porcentajes de rebote me genera un determinado anuncio.

Estas métricas ya podíamos consultarlas en Google analytics, sin embargo lo novedoso es que ahora podemos trabajarlas directamente desde AdWords y lo que es aún más interesante podemos crear reglas automáticas en nuestras campañas adwords con estos parámetros.

Así podremos por ejemplo, disminuir la oferta de manera automática para aquellas palabras clave que generen demasiado rebote y subirla para las palabras clave que consiguen que el visitante pase más tiempo en nuestro sitio. 

Sí anteriormente hablé de la necesidad de trabajar con micro conversiones para optimizar mejor nuestras cuentas adwords, ahora gracias a esta nueva funcionalidad podremos optimizar sin necesidad de crear micro conversiones específicas para los parámetros "páginas por visita" y " Tiempo en el sitio".

Siempre he pensado que lo ideal NO es trabajar con el número de conversiones (más aún cuando tenemos definidas diferentes conversiones con distintos valores). Sería mejor trabajar con el valor de conversión que una determinada acción reporta al negocio. Por este motivo la conversión transacciones de comercio electrónico siempre me ha parecido la más interesante. 

Con esta nueva funcioanlidad se abren diferentes posibilidades. Podríamos definir una sola conversión ( la venta) al tiempo que usamos la nueva herramienta para optimizar nuestra cuenta AdWords sin necesidad de que la información "páginas por visita" y "duración media de la visita" tengan que registrarse en forma de conversiones o micro conversiones. 

Recordemos que la razón principal por la que los editores AdWords definimos micro conversiones (objetivos intermedios) es en la mayoría de los casos, porque para realizar una buena optimización necesitamos registrar al menos 10 conversiones diarias, lo que es poco frecuente conseguir solamente con las transacciones de comercio electrónico. 

Sin embargo con esta nueva funcionalidad es posible que podamos optimizar eficientemente nuestras cuentas sin necesidad de llegar a esa cifra, teniendo así nuestra cuenta de Adwords más limpia y enfocada a una única conversión; la venta.

Saludos

MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Expertos respondieronverified_user

Hola jose   Solo aclarar que en adwords el porcentaje de...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola jose

Solo aclarar que en adwords el porcentaje de rebote alto no tiene por que ser malo, la idea es dejar al usuario en la pagina concreta de lo que esta buscando, producto o servicio, por lo que no necesariamente tendria que seguir mirando por la web.

Optimizar hacia el trafico que tiene un porcentaje de rebote bajo, al que pasa mas tiempo en el sitio web, o al que visita mas paginas, puede ser optimizar para el usuario que completa el carrito o rellena el formulario de contacto, o hacia el que no encontro lo que buscaba y lo tiene que buscar.

En definitiva es un arma de doble filo.

Un saludo

Jose: qué tal? Coincido en que la generación de micro con...

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Jose: qué tal? Coincido en que la generación de micro conversiones es una manera muy buena de medir bien el tráfico. Complementando con lo que dice Dany, es cierto que yo veo campañas con una tasa de rebote alto que a veces hasta convierten mejor que campañas con una tasa baja de rebote, por más que suene contraintuitivo por momentos. Yo aprovecho las nuevas herramientas de vinculación con Analytics para automatizar casos extremos en los que evidentemente no esté funcionando bien la campaña/grupo de anuncios/palabra clave que agregué, como cuando la tasa de rebote es superior al 90% por ejemplo.

A la hora de fijar microconversiones con esas opciones, lo que suelo hacer es darle una buena mirada a las características que tienen las visitas del sitio que sí convierten, mirando en particular cada uno de los sitios, e intentar sacar de ahí constantes que me sirvan para automatizar, porque no solamente cada sitio es único, sino que los visitantes según cada región o país cambian mucho sus hábitos. Es lógico por ejemplo que en un país con más confianza en el e-commerce y en el cual está más socialmente aceptado las visitas recorran menos una página antes de comprar porque "confían" en el medio y saben cómo funciona, por lo cual no se le podría poner la misma regla de automatización que a otro país.

La integración de Analytics con AdWords en mi opinión es la mejor implementación que puede realizar Google en este momento y por suerte siguen avanzando en ese camino.

Saludos!

Tengo campañas en AdWords enlazadas Analytics pero en la...

[ Editado ]
Novato ✭ ✭
# 4
Novato ✭ ✭

Tengo campañas en AdWords enlazadas Analytics pero en la seleccion de metricas para las columnas de PC no me sale la opcion de "Google Analytics"  ?!

Omar Mbirek
Miembro Cualificado Google AdWords
E-Mail   : ombirek@google.com

Selección métricas para Analytics

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Buenos días Omar

Es necesario un segundo paso para poder acceder a estas columnas. En tu cuenta adwords accede al apartado Mi cuenta > Google Analytics. Aquí tendrás que selecionar un perfil de tu cuenta analytics. Cuando lo hayas hecho podrás añadir esta columna en tus estadísticas.

saludos!!

MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Me Sale El perfil en estado no Disponible sin embargo el...

[ Editado ]
Novato ✭ ✭
# 6
Novato ✭ ✭

Me Sale El perfil en estado no Disponible sin embargo el perfil devuelve datos dentro de la pagina de Analytics, sera porque el Email es administrador segundario en analytics ? 

Omar Mbirek

Activar perfil Analytics

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal

Buenas tardes Omar

Para que el perfil esté disponible es necesario que tengas enlazadas las cuentas entre sí. Asegurate que el perfil de analyitcs que quieras incluir tenga enlazada la cuenta de adwords correspondiente y de que el usuario tenga acceso de administrador en analytics.

Mira a ver sí así te funciona.

saludos!!

Buenas   Efectivamente, lo tenia Enlazado pero no Autoriz...

Novato ✭ ✭
# 8
Novato ✭ ✭

Buenas

Efectivamente, lo tenia Enlazado pero no Autorizado en "Configuración de importación y de exportación de AdWords" las metricas ya han sido cargadas correctamente, Ahora veo que estan todas a 0% por lo que entiendo que AdWords empezara a guardas los datos de nuevo y no exporta los datos del historial de analytics

Muchas Gracias !

Omar Mbirek