363 anunciantes en línea
363 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

No publica keyword de alto volumen y baja competencia

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola a todos nuevamente, tengo una duda que no he logrado dilucidar por más que lo intento y es la siguiente:

¿Por qué Google no pública anuncios para palabras clave con "alto volumen" de búsquedas y "baja competencia"?

 

La realidad es que no son palabras prohibidas ni conflictivas y además no se las publica a ningún anunciante.

Da una relevancia muy baja para el anuncio siendo que en ese grupo he creado más de 20 anuncios y tengo una sola palabra.

Siempre informa un cpc que aunque lo supero no activa el anuncio.?

 

No quiero ser suspicaz pero sin querer me encontré con esto: http://www.carloscaravaca.com/las-trampas-de-google/

Expertos respondieronverified_user

Re: No publica keyword de alto volumen y baja competencia

Estudiante ✭
# 2
Estudiante ✭
Bueno, al parecer mi inocencia no tiene limites y como nadie me responde tendré que responder yo mismo:
Al ver que ningún anunciante aparecía subí la puja en un 500% y adivinen que. Sí mi anuncio se publicó. Tuve que subir la puja en 5 veces el valor que me indica la para aparecer en la parte superior de la primera página, para que mi anuncio recién apareciera en la parte inferior de la página.

Espero que alguien aparezca con alguna idea bastante inteligente para responder este "enigma" porque para mi tiene una sola explicación...

Re: No publica keyword de alto volumen y baja competencia

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
Se me olvidó decir que la keyword se publicó con el peor de los anuncios... llega a dar risa...

Re: No publica keyword de alto volumen y baja competencia

Community Manager
# 4
Community Manager

Hola Claudio,

 

La mejor manera de revisar si el anuncio se esta publicando es utilizando la herramienta de vista previa y diagnostico de anuncios, la cual puedes encontrar una descripción de su uso en este muy buen artículo de @DavirBonilla.

 

Tengo curiosidad de saber hace cuanto creaste la cuenta de AdWords? Por que existen multiples razones por las cuales el anuncio no se muestra o se muestra para diferentes palabras claves.

 

Una de ellas es que existen muchas personas que realizan diferentes tipos de búsquedas que podrían de alguna manera estar relacionadas con la palabra clave que tu estas hablando.

 

Otra es que al tratar de ser relevante Google tiene diferentes maneras de mostrar la info mas relevante, algunas veces no muestra anuncios, otras veces muestra anuncios arriba y abajo del todo, otras veces muestra anuncios con ciertas de tus palabras y con otras no por que si tu has estado buscando con las palabras que tu consideras de mejor calidad y no has dado clic en ningún anuncio o recurso quizá eso no era lo que estabas buscando y con la siguiente palabra si que diste clic.

 

Que tengas buen día,

 

Slds!

 

 

 

LuisE | Participa de nuestros Hangouts Agrégame en Google+

Re: No publica keyword de alto volumen y baja competencia

Colaborador Principal Alumni
# 5
Colaborador Principal Alumni
Hola Claudio

En algunas ocasiones hay keywords que son mas difíciles que se publiquen los anuncios, por que google tiene establecido que el rendimiento va a ser bajo, suele pasar con palabras claves muy genéricas en estos casos lo mas normal es que los anuncios se publiquen en el lado derecho o en la zona inferior.

La solución es tal y como has hecho forzar la puja, pero OJO trabaja mucho el anuncio y negativas si usas amplias para tener un alto CTR si no es muy probable que tu anuncio no aparezca en la zona superior.

Si tu cuenta es nueva también puede ser parte de la causa en este caso si el rendimiento de tus anuncios es bueno en muy poco tiempo tus anuncios se deberían visualizar correctamente.

Espero te sea de ayuda

Un saludo

Re: No publica keyword de alto volumen y baja competencia

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Hola Claudio,

 

Solo quiero aportar con el escenario de tratar de publicitar algo sin relevancia, esto genera posiciones poco comunes como debajo de los resultados orgánicos y hasta NO aparecer.

 

He podido detectar que apenas creas una cuenta, creas las campañas y tratas de ver tus anuncios, en los primeros minutos antes que sean aprobados las extensiones de anuncios y no tienes ningún historial, los anuncios en varias ocasiones los he podido ver en la parte final de los resultados orgánicos, pero después de media hora aprox. ya empiezan a mostrarse arriba aunque sea el único anuncio, es como tu caso, sin haber competencia el anuncio primero sale abajo y si el nivel de calidad es aceptable (superior a 6) el anuncio luego sale como único anunciante arriba.

 

Otro caso similar donde he podido aprender con el tiempo y experiencia es cuando se tiene muy poca relevancia en lo que se quiere promocionar, relevancia que está por debajo de la relevancia de los resultados orgánicos y por ende la plataforma muestra el anuncio debajo de todo. Un ejemplo claro es aquellas plataformas como el sitio web "hallar.com" donde lo que ofrecen son resultados de búsquedas de su motor como página de destino. En estos casos estos anuncios al tener menos relevancia que los resultados orgánicos y por supuesto menos que otros anunciantes la plataforma determina mostrarlos pero debajo de todo.

 

Conclusión, la primera causa es que la cuenta sea nueva, no se tenga historial y no se logre el ranking mínimo aceptable y la otra causa también tiene que ver con la relevancia. 

 

Puedes pensar que para un usuario tampoco será de buena experiencia que se muestren anuncios aún cuando lo que promocione el anunciante NO tenga nada que ver con lo que buscas, porque priva el usuario y su experiencia.

Davir Bonilla
Especialista en Google AdWords   ||   Consultor de Marketing Digital    ||     Google+  

Re: No publica keyword de alto volumen y baja competencia

Graduado ✭
# 7
Graduado ✭

Buenas tardes Claudio,

 

A mi me ocurre algo similar con una cuenta que gestionamos. En la mayoría de palabras clave somos los únicos que pujamos y aparecemos por debajo de los resultados de búsqueda orgánica.

 

La razón que nosotros creemos que está detrás de esto es el nivel de calidad de esas palabras clave. Tenemos la mayoría de palabras clave con unos QS entre 6-8 y para que estas aparezcan por encima de los resultados de búsqueda orgánica tenemos que pujar mucho más fuerte de lo que sería normal.

 

En otra cuenta totalmente distinta, en la que tampoco existe nadie más pujando por los términos que utilizamos, el nivel de calidad de las palabras clave está en 10 y no existe problema alguno para que el anuncio se muestre por encima de los resultados y con todas las extensiones desplegadas.

 

Tendrías que hacer una revisión de tus palabras clave y comprobar si esto que te comento realmente ocurre o no.

 

Solución? Tratar de ser más relevantes... Dirigir a los usuarios a landings específicas, cuidar los textos de los anuncios y segmentar, segmentar, segmentar para obtener un buen CTR.

 

Un saludo.

Re: No publica keyword de alto volumen y baja competencia

Estudiante ✭
# 8
Estudiante ✭

Hola a todos y gracias por sus respuestas.

Primero que todo tengo que decir que fue un error publicar esta pregunta en "Primeros pasos"

Segundo, creo que no me expliqué bien ya que las respuestas son tendientes a buscar alguna explicación en si la cuenta es nueva, si el anuncio es relevante, etc etc.

Por todo lo anterior paso a precisar:

 

1°- No se trata de una cuenta nueva y los 20 anuncios para esa keyword tampoco lo son. Vale decir que esa gran cantidad de anuncios, para una sola keyword, se debe precisamente al esfuerzo sobre humano por tratar de subir la relevancia.

La Keyword esta puesta en exacta. Está demás decir que he probado con todas las combinaciones posibles.

 

2°- Se trata de un término muy usado por los clientes que buscan los productos del rubro. Esto obedece a que el concepto que envuelve ese término apunta precisamente al motivo por el cual dichos productos son creados.

 

3°- Creo haber dejado claro que no solo se trata de mi. Es decir que NINGÚN anunciante competidor es publicado por ese término de búsqueda. Ni arriba, ni a la derecha, ni abajo.

Es más, ni siquiera aparecen las tiendas del rubro en los resultados de búsqueda organica.

Acá es importante destacar que aparecen artículos pero por sobre todo resultados enlazados a youtube en los primeros lugares y que no varían su posición conforme avanzan las páginas.

 

4°- Google establece una oferta estimada para la primera página y otra para las primeras posiciones, que no varía en el transcurso del tiempo. Se queda fijo. Esto ya es muy extraño.

Además de prometer un alto rendimiento para esa keyword en el planner con un valor de puja sugerido que dista mucho de las ofertas estimadas.

 

5° - Para keywords con el doble de volumen de búsqueda y que son las que definen el rubro, pago 10 veces menos por ser publicado en las primeras posiciones.

Acá es necesario decir que la Keyword en cuestión no es un término amplio o que podría confundirse con otro rubro.

 

6°- Doy gracias por las respuestas pero también espero que quien responda se de el trabajo de leer y no insistir sobre los puntos aquí aclarados.

Re: No publica keyword de alto volumen y baja competencia

Estudiante ✭
# 9
Estudiante ✭
7° Me faltó decir que los resultados orgánicos, porque de adwords no hay, no se focalizan en la región. Son todos de afuera.
Además cuando busco el volumen en el keyword planner, los resultado son los mismos que en Argentina (yo estoy en chile). Y eso si que es raro por no decir imposible.

Re: No publica keyword de alto volumen y baja competencia

Graduado ✭
# 10
Graduado ✭
Hola Claudio, he leído todo con mucha atención incluido el post que señalas "la trampa de google" , pero te confieso que no entiendo bien cual es el real problema y cual es la respuesta que buscas...

Entonces el problema es que hay "en Chile" algunas palabras (una sola al parecer, correcto?) que no logras hacer publicar un anuncio a meno que pongas el 500% mas en cpc máximo del sugerido y que una vez publicado dices que ".. la keyword se publicó con el peor de los anuncios... llega a dar risa..." y que no crees que sea un problema de relevancia porque "No se trata de una cuenta nueva y los 20 anuncios para esa keyword tampoco lo son. "

Es esto en extremo resumen el problema?

Tengo un par de preguntas para ver si logramos entender bien y ayudarte ya que tambien quieres que "quien responda se de el trabajo de leer y no insistir sobre los puntos aquí aclarados." :-) (bien! aqui nadie quiere perder el tiempo!)

- ya que dices "Espero que alguien aparezca con alguna idea bastante inteligente para responder este "enigma" porque para mi tiene una sola explicación..." porque no dices a que estas pensando? cual seria la ventaja/trampa de Google a que parece que estas pensando? (de veras no la entiendo) Cual seria entonces tu explicación? Quizás así podamos darte nuestras opiniones sobre tus suposiciones.

- cuando hablas de relevancia solo hablas de cuenta no nueva y muchos anuncios en el mismo grupo de anuncios... porque no mencionas tu pagina web de destino? Esa también tiene mucha importancia sobre la relevancia.... no crees?

- cual es el nivel de calidad que tienes de esa palabra "misteriosa" ?

- cuando dices que has logrado que salga un anuncio pujando el 500% mas del sugerido para las primeras posiciones pero que ha salido "el peor anuncio" ... como sabes que es el peor? a que te refieres con eso?

- En definitiva estas diciendo que Google tuviera interés en ciertos casos a mostrar resultados orgánicos, de otros países excluido el tuyo, y no de paga, porque allí tiene algunos resultados enlazados a You Tube? he entendido bien tu suposición? (es que yo no le veo donde estaría la "ganancia" o el interés manipulador de Google :-) )

Perdón tantas preguntas pero la verdad no entiendo bien el hilo de tu razonamiento...

Gracias si los aclaras , asi' creo , quizás alguien logre darte una respuesta "inteligente" como quieres.... saludos!