Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

224 anunciantes en línea
224 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de Google Ads.
Guiame
favorite_border
Responder

No me gustan las "Mejoras de la concordancia exacta y la concordancia de frase"

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola a todos

Tras los emocionantes descubrimientos y priebas correspondienes ( ver aquí y aquí ) al final ha llegado la hora de la verdad y hoy nos habrá llegado a todos la novedad (ver aquí).

Solo tengo una primera opinión y no me gusta, ya que a priori me parece que lo único que generará es una indeterminación mayor, ya que se establece a nivel de campaña. Ojalá y hubiese sido a nivel de palabra con el modificador "+" tal y como Enrique nos descubrió.

Solo espero que Google reaccione y permita la sintaxis empleada durante la beta, además de si queire, mantener la opción a nivel de campaña.

Pienso que para los que nos dedicamos profesionalmente esto, es un ahorro de trabajo, pero a la vez una fuente de indeterminación. Por un lado ahorramos trabajo al no tener que incluir las variaciones, pero perdemos el nivel de detalles de resultados y, por lo tanto, el rendimiento individualizado de cada una de estas variaciones.

Para un anunciante que gestione sus propias campañas, desde luego si es una forma cómoda de minimizar esfuerzo y por lo tanto ahorrar tiempo, pero para una agencia, no es el camino.

Yo por mi parte, salvo que me haya perdido algo, seleccionaré "No incluir términos con ligeras variaciones" en mis campañas, ya que prefiero tener el mayor control posible.

¿Alguna otra opinión al respecto?

Saludos

Expertos respondieronverified_user

Yo probare ... de hecho ya estoy probando pero tienes tod...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Yo probare ... de hecho ya estoy probando pero tienes toda la razón sería mucho mejor tener mas control y no que se active algo así a nivel de campaña porque como nosotros probamos en ocasiones algunas palabras nos funcionaban muy bien en otras igual y en otras mal.

Yo de lo que no estoy seguro a día de hoy es de si la sintaxis que utilizamos funciona ahora en entorno real.

Yo también lo probaré, sobre todo en campañas en que exis...

Graduado ✭
# 3
Graduado ✭
Yo también lo probaré, sobre todo en campañas en que existe mucha diversidad de conversiones entre esas ligeras variaciones.

Coincido con Enrique en que el tema de la sintaxis es muy complejo y a veces, inexplicable como X combinación sintáctica puede generar una conversión.
Raquel Gómez
Consultora SEM en SER o no SER Marketing

Hola A todos! Que buena este debate sobre los cambios que...

[ Editado ]
Community Manager
# 4
Community Manager

Hola A todos! Que buena este debate sobre los cambios que se han venido anunciando y que se han ido probando por nuestros colaboradores principales como Enrique Emoticono feliz

Los invito a dejar plasmado el resultado de todas sus pruebas en esta discusión Emoticono feliz Aquí también esta el anuncio en el blog de Adwords España:

Nueva funcionalidad del sistema de concordancia para las palabras clave de concordancia exacta y de ...

Quedamos muy atentos Emoticono feliz Saludos!

LuisE | Participa de nuestros Hangouts Agrégame en Google+

LuisE estaría bien conocer de forma oficial si existe sin...

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

LuisE estaría bien conocer de forma oficial si existe sintaxis para en una misma campaña poder utilizar palabras con la nueva concordancia y sin ella para poder comparar datos de rendimiento.

Es decir:

Poder usar por ejemplo:

[hotel en madrid] Como siempre hasta ahora

y [hotel en madrid] con la nueva concordancia pero con una sintaxis diferente como por ejemplo [+hotel +en +madrid] para poder comparar los datos de rendimiento de una misma palabra clave con la nueva concordancia o sin ella.

Porque si lo activas para todas las palabras nunca vamos a saber el rendimiento de usarlo Vs no usarlo.

Caso de que no exista esta posibilidad estaría bien comentarle a los ingenieros de que los que usamos adwords nos gustaría tener esta flexibilidad.

¿ que opinais los demas al respecto ? algunos ya lo se Emoticono feliz

Hola a todos,   Me uno a Enrique. No veo claro que esto S...

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Hola a todos,

Me uno a Enrique. No veo claro que esto SIRVA PARA TODOS LOS CASOS DE LA CAMPAÑA O PARA NINGUNO.

Creo que deberia controlarse palabra a palabra, especificando directamente en cada una de ellas si SI o NO.

Deberia permanecer la sintaxis [+palabraClave]  y [palabraClave]  y la de "+palabraClave +otraClave"  y  "palabraClave otraClave", para controlar manualmente.

No se si me he explicado....

A priori támpoco me gustan los cambios pero las pruebas d...

[ Editado ]
Colaborador Principal Alumni
# 7
Colaborador Principal Alumni
A priori tampoco me gustan los cambios pero las pruebas dirán la verdad. Coincido con Enrique que debería existir la forma de poder probar uno u otro caso sino nunca sabremos que es mejor.
Un factor muy importante a tener en cuenta será el idioma y el país de orientación. Quizas para el ingles funcione muy bien pero el idioma español es mucho mas complejo y una letra de diferencia puede significar otra cosa.

Por otro lado tampoco me queda claro que pasa con la concordancia de bloqueo, si quiero bloquear un termino exacto tambien me bloqueará sus variantes?

Saludos
Germán

Yo, lógicamente, me uno también a la petición.   El próxi...

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 8
Estudiante ✭ ✭ ✭

Yo, lógicamente, me uno también a la petición.

El próximo 10 de Mayo en Barcelona se celebra la GAUC, donde habrá muchas personas de Google.

Estaría bien, si alguien va a estar por allí, que apareciese con ua pancarta reinvindicando nuestro derecho a medir con el mayor de los detalles posibles. Emoticono muy feliz

Saludos

Hola Javier, 10 de mayo GAUC --> ALLI ESTARE.:smileywink:...

Colaborador Principal
# 9
Colaborador Principal

Hola Javier,

10 de mayo GAUC --> ALLI ESTARE.Guiño

De todos modos la información que tengo de este evento es que habrá gente de Google ANALYTICS, no de Adwords.

Hola Ramón   Que suerte que puedas ir, yo al final no pue...

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 10
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola Ramón

Que suerte que puedas ir, yo al final no puedo, cada vez tengo menos tiempo Emoticono triste

Bueno, je, je, je, volvamos al tema importante, efectivamente es una conferencia para usuarios de Analytics, por eso en la pancarta no podemos hablar de concordancias, de mejoras, etc. te mirarían como a un friki y eso no sería bueno.

El lema acerca de "nuestro derecho a medir con el mayor de los detalles posibles" les llegaría al alma y seguro que empatizarían, y una vez conseguido el apoyo de las masas, cualquier cosa es posible

Saludos