353 anunciantes en línea
353 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Nivel de calidad

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Quisiera preguntar si hay algun parametro a partir del cual un CTR de considera optimo?
y como me doy cuenta como aumentar el nivel de calidad, si es necesario, o si lo que necesito es incrementar CPC?

Gracias

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por Juanchis (Community Manager)
septiembre 2015

Re: Nivel de calidad

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

El tema de CTR es muy delicado porque hay muchas variables.

¿ Cual es un CTR bueno ?

Depende ...

Estamos en posición top o lateral ?

Un CTR de 3 en posición 4 puede ser excelente pero ese CTR en posición 1-2 ser nefasto.

Nos estamos anunciando solo en google o también en socios de búsqueda ?

Si estamos anunciandonos en las dos redes tendremos que aplicar un segmento para analizar CTRs por separado , por norma general los socios de búsqueda nos dan un CTR inferior a solo busqueda en google.

Seguro que con todo esto solo te he liado un poco mas , pero venga me voy a mojar un poco.

Para mi si estoy en posición top

CTR por encima del 5% es bueno y por debajo ya no tan bueno. Pero es factible llegar a 10% o incluso mas.

Tener un CTR lateral del 10% puede suceder y posiblemente quiera decir que la competencia que esta en posición top no es nada relevante y nosotros somos el primer anuncio relevante.

Palabras que en posición top estan por debajo del 3% puede ser que nos tengamos que plantear cosas: crear nuevos grupos para estas palabras con nuevos anuncios o incluso pararlas.

Pero ... en ocasiones por cuestiones de semantica no vamos a ser capaces de alcanzar CTR que superen el 3% aun estando en posición top.

Así que no hay una regla que valga para todo porque siempre habrá excepciones.

En display pues no solo el CTR es importante , es mas importante el CPM ya que es un indicador muy bueno de cuan alto pueda ser nuestro ranking. Cuanto mas alto sea el CPM mas subastas ganaremos , esta claro que el CTR es importante un CTR del 1% en display es muy bueno y nos va a permitir pagar menos por clic.

Si nuestro CTR es del 0,15% nuestro cpc va a tener que ser mas alto o perderemos tráfico. Y bueno CTRs de menos de 0,05 es horrible.

Espero haberte aclarado temas ya que adwords e un mundo difichile Emoticono feliz

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
Muy buenas Ivana.

Voy a intentar aclararte un poco.

En primer lugar has de tener en cuenta tus objetivos y la finalidad de tu campaña.

Si es una campaña de venta directa, has de tener en cuenta no solo el ctr de la palabra clave, si no tambien si produce conversiones. Es decir, un ctr bajo, que cuando el usuario hace clic, compra asiduamente, es una palabra clave que has de tener en cuenta.

Respecto a los valores genéricos, no todo el mundo opina lo mismo, y el margen de valores es diferente.
En mi caso mas o menos sigo estas pautas (siempre teniendo en cuenta lo anterior)
Campaña de Display -> 0,5-3%
Campaña de Búsqueda-> Entre el 5% y el 10% pueden considerarse de calidad.

Respecto de los niveles de calidad, @enriquedelvalle expuso en un video esta clasificacion que me parece bastante acertada:

<=4--> Palabra clave de mala calidad que penaliza tu cuenta. Debes detenerla o extraerla para crear un nuevo grupo de palabras clave con dichas palabras y poder trabajar especificamente sobre el.

5 o 6 -> Valen, pero aun tienen margen de mejora, y se debe intentar optimizar, landing page (página de destion), anuncios, etc..

7 -> Bien, El nivel es bueno, si bien Google no premia este nivel.

>7 --> Buena palabra clave. Google premiará con bajos cpc dichas palabras clave.

Respecto del incrementar el CPC, puede ayudarte el simulador de pujas que encuentras en el apartado "palabras clave", en la columna "CPC max" justo debajo del valor de la puja. Ahi puedes ver una gráfica que te da información al respecto.

Si necesitas mas información indícamelo.
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por Juanchis (Community Manager)
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

El tema de CTR es muy delicado porque hay muchas variables.

¿ Cual es un CTR bueno ?

Depende ...

Estamos en posición top o lateral ?

Un CTR de 3 en posición 4 puede ser excelente pero ese CTR en posición 1-2 ser nefasto.

Nos estamos anunciando solo en google o también en socios de búsqueda ?

Si estamos anunciandonos en las dos redes tendremos que aplicar un segmento para analizar CTRs por separado , por norma general los socios de búsqueda nos dan un CTR inferior a solo busqueda en google.

Seguro que con todo esto solo te he liado un poco mas , pero venga me voy a mojar un poco.

Para mi si estoy en posición top

CTR por encima del 5% es bueno y por debajo ya no tan bueno. Pero es factible llegar a 10% o incluso mas.

Tener un CTR lateral del 10% puede suceder y posiblemente quiera decir que la competencia que esta en posición top no es nada relevante y nosotros somos el primer anuncio relevante.

Palabras que en posición top estan por debajo del 3% puede ser que nos tengamos que plantear cosas: crear nuevos grupos para estas palabras con nuevos anuncios o incluso pararlas.

Pero ... en ocasiones por cuestiones de semantica no vamos a ser capaces de alcanzar CTR que superen el 3% aun estando en posición top.

Así que no hay una regla que valga para todo porque siempre habrá excepciones.

En display pues no solo el CTR es importante , es mas importante el CPM ya que es un indicador muy bueno de cuan alto pueda ser nuestro ranking. Cuanto mas alto sea el CPM mas subastas ganaremos , esta claro que el CTR es importante un CTR del 1% en display es muy bueno y nos va a permitir pagar menos por clic.

Si nuestro CTR es del 0,15% nuestro cpc va a tener que ser mas alto o perderemos tráfico. Y bueno CTRs de menos de 0,05 es horrible.

Espero haberte aclarado temas ya que adwords e un mundo difichile Emoticono feliz