239 anunciantes en línea
239 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Nivel de calidad

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenos días a todos, 

Estamos con la optimización de campañas y, entre otras cosas, intentamos mejorar el nivel de calidad de algunas palabras clave, grupos de anuncio y campañas. En este sentido, nos surge una duda: hemos detenido algunas campañas y grupos de anuncio por considerarlos poco relevantes. Aunque no hayamos detenido cada una de las palabras clave de estos grupos de anuncio, al haberse detenido el grupo, no se muestran. ¿Pero google sigue teniendo en cuenta el nivel de calidad de estas palabras clave? ¿Es mejor detenerlas también?

Existe el nivel de calidad de palabra clave que solo cuan...

Profesional ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭
Existe el nivel de calidad de palabra clave que solo cuando hay impresiones, es decir sal de las consultas de búsqueda, su valor cambia dependiendo de varios factores.
Ahora, este nivel de calidad también determina el nivel de calidad de grupo de anuncio, de campaña y de cuenta!
Es decir, y espero no equivocarme, cuando se detiene una palabra, un grupo y la campaña, a nivel de cuenta sí mantiene un "valor X", por este motivo es siempre aconsejable comenzar una cuenta nueva cuando los resultados han sido desastrosos!

De hecho cuando incluso en la misma cuenta, creas una nueva campaña, el nivel de calidad de la palabra clave "reconsiderada", comienza con un nivel de calidad "x" que nuevamente participará a las subastas y cambiará su valor.

Nivel de Calidad

[ Editado ]
Estudiante ✭ ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭ ✭

¿Pero google sigue teniendo en cuenta el nivel de calidad de estas palabras clave? ¿Es mejor detenerlas también?

En relación a tu pregunta, Tanto si detienes campaña, grupo de anuncios o keyword va a repercutir en todo. Pero a eso a veces se le llama optimizar como tu haces.

Lo de crear una campaña nueva porque has deteriorado mucho tu campaña, es un arma de doble filo. Esto se hace en casos muy exagerados donde la campaña se trato fatal, con QS bajos,solicitud de aumento de CPC's y durante un periodo largo de tiempo sin clics, CTR bajos... piensa que si no es así no te aconsejo que la elimines porque esa campaña/grupo/keyword tienen historicos y eso es un punto favorable frente a las campañas nuevas que se generan.

Corregidme si me equivoco...

Un saludo.

Carlos

Profesional ✭ ✭
# 4
Profesional ✭ ✭

Hola Carlos, de hecho cuando aquí en este foro ya me aconsejaron de crear una nueva cuenta por tener malos resultados debido a mala segmentación, mala QS , etc, es porqué mejor comenzar bien desde el principio.

Sin embargo, en otros casos más cercano, yo al detener una campaña en una cuenta también mal segmentada, no he visto malos resultados, al contrario he visto QS mejorar y aumento de las rentabilidad. Esto depende de casos y casos, además de como nosotros vamos a definir "mala campaña" o "mala cuenta".
No tenemos más informaciones acerca esta cuenta que nos dice Bikeos, solo comenta "poco relevante", a veces con el solo cambiar las landing pages, mejorar la segmentación, utilizo de otras técnicas, concordancia, mejorar el ads text, mejoraría el todo. Te hablo de casos cercanos, ahora es posible que en otras ocasiones no sea así y habrá que mirar cuales son los factores determinantes de estos "malos resultados". 

Exacto, lo que comentas me parece genial!, Yo solo he com...

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭ ✭
Exacto, lo que comentas me parece genial!,

Yo solo he comentado porque parecía que la única solución era crear una campaña nueva. Simplemente quería que viera que no era la única solución y que antes de eso podía hacer muchas más cosas como las que has comentado.

Un saludo Marco.