510 anunciantes en línea
510 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Nivel de calidad palabras clave muy bajo

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola a todos,

Tengo una pagina web como fotografo profesional. Como vivo y trabajo en centroeuropa, y el idioma mas usado en la industria es ingles, he orientado la pagina y los anuncios principalmente al ingles, aunque la pagina esta tambien en Espanol, Frances y Holandes.

He creado anuncios hace un par de dias, limitandome a la zona geografica donde trabajo, pero me encuentro con unos niveles de calidad de 1/10 en palabras clave como "professional photographer" o "commercial photographer", que son mis palabras claves principales. 

Entiendo que mi pagina contiene muchas imagenes y poco texto, y quiza sea ese el motivo,  pero como fotografo, tengo que mostrar mi producto, que son fotos, y no soltarle al posible cliente un rollo que no se va a molestar en leer. 

Alguna sugerencia?

Expertos respondieronverified_user

Re: Nivel de calidad palabras clave muy bajo

Graduado ✭ ✭
# 2
Graduado ✭ ✭
Hola Paco A, cómo estás?
Hace cuanto tiempo tienes activa la campaña? Espera tener un historico el nivel de calidad se asigna por defecto.
Por otro lado debes tener en cuenta variables como tu CTR (Crea Anuncios Eficaces, trata que tus palabras clave esten en el anuncio) y la experiencia que le das al usuario cuando llega a tu pagina.
Trata de mejorar la home:
Coloca las keywords en los h1, h2, h3
utiliza el atributo Alt con nombre en las imagenes
Verifica el tiempo de carga de tu pagina https://developers.google.com/speed/pagespeed/?hl=es
Espero que alguien más de la comunidad nos ayude.
Saludos.
“Solo podrás tomar decisiones acertadas si sabes cómo analizar e interpretar los datos”. Avinash Kaushik

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Hola Paco,

¿Los anuncios en inglés van a landings en inglés o van a la de cualquier idioma?

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola Paco!

Las Keyword para tus campañas las generas con el planificador de palabras claves de adwords?

Me cuentas!

[ Editado ]
Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭

Hola Juan! Gracias por responder. He estado analizando los puntos que comentas y creo que puedo mejorar alguno...

La campana estaba inactiva desde 2013. la he vuelto a activar el domingo. El nivel de calidad que me asgina por defecto es 6/10, pero despues me ha bajado a 1/10. Si tengo una pagina como fotografo profesional, con el titulo fotografo profesional, y pongo un anuncio con la palabra clave "fotografo profesional" no entiendo por que me dice que la pertinencia del anuncio es inferior a la media...

Puedo intentar mejorar un poco el anuncio, pero tengo poco margen. Como uso tambien palabras palabras clave en frances, las asociare a un anuncio en frances.

La experiencia de usuario creo que debe ser buena. Es un portfolio como fotografo, asi que muestro directamente algunas fotos elegidas en un slideshow. Son fotos que han tenido bastante reconocimiento, asi que no deberian "echar atras" a un visitante que busque un fotografo.... Y no hay nada mas, solo un menu para diferentes galerias y el formulario de contacto... www.pacoaletta.com

No soy desarrollador, no se exactamente que es h1, h2, h3. Lo buscare.

El tiempo de carga de la pagina es un poquito lento, entre 2 y 3 segundos, Las fotos las tengo en alta calidad, porque es mi producto, no me parece conveniente reducir la calidad para mejorar un poco el tiempo.

Le dare un poco mas de tiempo...

Gracias de nuevo!

Novato ✭ ✭
# 6
Novato ✭ ✭
Hola Nacho! Gracias,

La pagina aparece automaticamente en el idioma del visitante si es espanol, frances, ingles u holandes. Pero como me centro sobre todo en ingles, he dirigido el anuncio a la extension /en de la pagina...

Novato ✭ ✭
# 7
Novato ✭ ✭

Hola Pablo!

todas las palabras que escribi me aparecieron directamente tambien en el planificador... De todas formas, no tengo muchas palabras clave para elegir. solo tengo 1 producto que vender... Emoticono feliz

Graduado ✭ ✭
# 8
Graduado ✭ ✭
Hola Paco,
-Si tienes algun programador sería interesante optimizar tus paginas de destino,
-Además de las fotos sería importante que escribas un parrafo descriptivo de tus servicios y esten relacionados con el texto de tus anuncios.
-Por otro lado cual es el objetivo de conversión de tus landing page?
-Sería interesante establecer alguna acción que quieras que hagan tus usuarios.
Respecto a la estructura html de tu sitio hay mucho por mejorar, no te pongas mal, eso significa que tu campaña puede mejorar sensiblemente su rendimiento.
Yo me centraría en hacer una optimización on page de tu sitio.
Suerte y ante cualquier duda preguntame.
Saludos.
“Solo podrás tomar decisiones acertadas si sabes cómo analizar e interpretar los datos”. Avinash Kaushik

Novato ✭ ✭
# 9
Novato ✭ ✭

Entonces, basicamente piensas que el problema es de la pagina en si, no? Si, se que mi pagina no es gran cosa y es mejorable. Se trataba de tener un portfolio online con un contacto. No tenia demasiados recursos para hacerlo.

Lo del texto lo descarte porque lo que me interesa es que el visitante vea las fotos, y compruebe si el estilo, color, textura etc... corresponde a lo que busca. En mi caso el texto no es necesario, y al cliente le da igual lo que pongas. El cliente quiere ver tu estilo como fotografo, no tu retorica. Que lo tenga que poner por culpa de google me parece irritante.

No tengo un programador a mano, y no se si puedo costearme contratar a alguien en este momento. Lo consultare. Me puedes dar alguna idea?

Graduado ✭ ✭
# 10
Graduado ✭ ✭
Hola Paco A.
Te entiendo.
Si quieres te puedo ayudar escribime a juancabralok@gmail.com
Saludos.